HPE GREENLAKE FOR PRIVATE CLOUD ENTERPRISE

1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise (el «Servicio») es una oferta de infraestructura como servicio (IaaS) totalmente gestionada que ofrece una experiencia de nube de autoservicio a los administradores y desarrolladores de TI y aplicaciones. Este Servicio libera a las organizaciones de la carga de gestionar el ciclo de vida del hardware y el software, y les permite, en su lugar, centrar sus recursos en actividades que son fundamentales para su negocio mientras HPE se encarga de la plataforma subyacente. El Servicio permite a los clientes consumir recursos de computación, almacenamiento y red, ofreciendo a los equipos la posibilidad de elegir entre hardware, máquinas virtuales (VM) o clústeres de contenedores, todo ello implementado en un pool común de infraestructura de la nube.


El Servicio ofrece autoservicio con control de acceso basado en roles, lo que permite a los administradores y desarrolladores de TI del Cliente acelerar la innovación. Respaldado por acuerdos de nivel de servicio de disponibilidad de nivel empresarial, el Servicio está diseñado para gestionar cargas de trabajo locales, desde las heredadas hasta las nativas de la nube.

  • 2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO

    2.1 Hardware

    El Servicio ofrece a los clientes la posibilidad de implementar recursos de computación físicos dedicados sin una capa de virtualización. Las instancias de hardware son ideales para cargas de trabajo que necesitan acceso directo al hardware físico o son sensibles a la sobrecarga de rendimiento de la virtualización. Los Clientes pueden implementar instancias de hardware desde cualquiera de los tipos de instancia admitidos que se hayan implementado en la ubicación seleccionada.

    • 2.1.1 Características principales
    • Hardware dedicado: una instancia de hardware garantiza que todos los recursos de hardware estén disponibles para la carga de trabajo.
    • Rendimiento: sin la sobrecarga de un hipervisor, las instancias de hardware ofrecen todo el potencial del hardware subyacente a su carga de trabajo. Las instancias de hardware son ideales para cargas de trabajo sensibles a la latencia e intensivas en computación.
    • Flexibilidad de configuración: escoja entre un conjunto de configuraciones de hardware aquella que mejor se adapte a las necesidades específicas de la carga de trabajo.
    • Grupos de computación: cree agrupaciones lógicas y aísle los recursos, y controle el consumo de computación, almacenamiento y red con cuotas.
      • Gestión del ciclo de vida: gestione todo el ciclo de vida de los recursos de computación, red y almacenamiento a través de la GUI, la API y el proveedor Terraform de HPE GreenLake (el «Proveedor Terraform»). Gestione las actualizaciones de firmware, la implementación del sistema operativo y la generación de imágenes de instancias en el conjunto de instancias de hardware.
    • Opciones de conectividad de red: cree e incorpore instancias de hardware a las redes adecuadas para su carga de trabajo. Escoja entre redes públicas, privadas, compartidas e híbridas (que abarcan hardware/máquina virtual/contenedores).
    • Comentarios: HPE no distribuye imágenes del sistema operativo como parte de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise. Los Clientes debe proporcionar sus propias imágenes del sistema operativo que se hayan protegido de conformidad con sus políticas y utilizarlas para crear imágenes de sus instancias de hardware. HPE proporciona documentación sobre cómo crear imágenes del sistema operativo compatibles con el Servicio. HPE también proporciona una lista de sistemas operativos y versiones compatibles se actualiza periódicamente en la guía de usuario.

    2.2 Máquinas virtuales

    El Servicio permite a los Clientes aprovisionar instancias de máquinas virtuales que pueden utilizarse para implementar y ejecutar sus cargas de trabajo basadas en ESXi. Los Clientes pueden solicitar varios clústeres de máquinas virtuales que constan de diferentes tipos y tamaños de instancias de computación, lo que les permite tener un coste y un rendimiento optimizados para diferentes cargas de trabajo virtuales. El Servicio utiliza NSX para proporcionar funciones avanzadas de redes definidas por software.

    • 2.2.1 Características principales
    • Creación de agrupaciones lógicas y aislamiento de recursos mediante grupos.
    • Establecimiento de cuotas de computación, almacenamiento y redes por tipo y cantidad para los grupos.
    • Aplicación de etiquetas a las máquinas virtuales con fines de facturación, showback y chargeback
    • Implementación y gestión del ciclo de vida de computación, red y almacenamiento a través de la GUI, la API y el Proveedor Terraform.
    • Compatibilidad con redes públicas, privadas y compartidas para aplicaciones de varios niveles que se ejecutan en máquinas/contenedores de hardware/virtuales.
    • Incluye funciones avanzadas de redes definidas por software, como equilibradores de carga, cortafuegos y microsegmentación, que permiten mejorar la seguridad y optimizar el rendimiento.
    • Incluye tamaños estándar de máquinas virtuales y es compatible con la creación de tamaños personalizados «t-shirt» de máquinas virtuales.
    • Proporciona capacidad para crear y publicar proyectos de aplicaciones, catálogo de aplicaciones que puede exponerse como un catálogo «clic para implementar» a los usuarios finales.
    • Lleva a cabo tareas y flujos de trabajo que permiten flujos de aprovisionamiento personalizados con tareas previas y posteriores a la implementación.
    • Ampliación automática basada en políticas.
    • Compatibilidad con Terraform para infraestructura como código, e integración con herramientas de automatización externas como Ansible, Chef y Puppet.
    • Opción de licencias VMWare proporcionadas por HPE o «Traiga su propia licencia» (solo para versiones especificadas por HPE).
    • Capacidad de integración con soluciones de copia de seguridad externas como Commvault y VeeamEs%20necesaria%20la%20contrataci%C3%B3n%20de%20HPE%20Services%20para%20configurar%20y%20mantener%20la%20integraci%C3%B3n..
    • Compatibilidad con máquinas virtuales de alta disponibilidad entre sitios para proteger contra fallos a nivel de sitioEs%20necesaria%20la%20contrataci%C3%B3n%20de%20HPE%20Services%20para%20configurar%20y%20mantener%20la%20integraci%C3%B3n.,Es%20necesario%20contar%20con%20conectividad%20entre%20los%20dos%20sitios%20que%20cumplan%20las%20especificaciones%20de%20HPE..
    • Configurado con el valor de sobresuscripción por defecto de 2:1 (vCPU por núcleo físico) para servicio máquina virtual. El Cliente puede optar por otros valores de sobresuscripción (hasta una relación máxima de 6:1 vCPU:núcleo físico) en función de sus necesidades de carga de trabajo, pero HPE recomienda mantenerse dentro del rango 1:1 y 1:3 para un rendimiento óptimo.

    Comentarios: HPE no distribuye imágenes del sistema operativo como parte de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise. Los Clientes pueden traer sus imágenes del sistema operativo que se hayan protegido según sus políticas y utilizarlas para crear máquinas virtuales. La lista de sistemas operativos y versiones compatibles se actualiza periódicamente en la guía de usuario.


    2.3 Contenedores

    El Servicio permite a los equipos de aplicaciones ejecutar sus cargas de trabajo en contenedores con una organización de contenedores reconocida en el sector.

    • 2.3.1 Características principales
    • Flexibilidad de la infraestructura: los equipos de aplicaciones pueden escoger el factor formato de computación que se ajuste a las necesidades de su aplicación. La creación de clústeres está disponible tanto en instancias de hardware como en máquinas virtuales.
    • Flexibilidad de la versión: los equipos de aplicaciones pueden crear clústeres a partir de varias versiones compatiblesLa%20lista%20de%20versiones%20compatibles%20se%20actualiza%20peri%C3%B3dicamente%20y%20se%20actualiza%20en%20la%20gu%C3%ADa%20de%20usuario. de Kubernetes.
    • Escalado automatizado: escale automáticamente sus cargas de trabajo en contenedores en función de la utilización, garantizando que su carga de trabajo siga respondiendo ante el aumento de la demanda.
    • Registro externo de contenedores: intégrelo con repositorios externos públicos y privados para almacenar y gestionar de forma segura sus imágenes de contenedores. La%20lista%20de%20repositorios%20de%20im%C3%A1genes%20compatibles%20se%20actualiza%20peri%C3%B3dicamente%20y%20se%20actualiza%20en%20la%20gu%C3%ADa%20de%20usuario.

    2.4 Módulos de nube

    Los módulos de nube son componentes estandarizados que proporcionan instancias de computación optimizadas para cargas de trabajo, capacidad de almacenamiento y conectividad de red que permiten a los Clientes satisfacer sus diversos requisitos de cargas de trabajo. El Servicio está habilitado por estos módulos en la nube y diseñado para ofrecer a los Clientes opciones, automatización y una obtención de beneficios más rápida.


    Cada uno de los módulos de nube admitidos por el Servicio se manifiesta como un tipo de instancia de computación o un tipo de capacidad de almacenamiento que los Clientes pueden consumir para ejecutar cargas de trabajo de hardware, cargas de trabajo virtualizadas y cargas de trabajo en contenedores. El Servicio admite varias opciones de capacidad de almacenamiento en bloque del volumen diseñadas para satisfacer los requisitos de rendimiento y disponibilidad de una gran variedad de cargas de trabajo empresariales. Los Clientes pueden escoger una o varias capacidades de almacenamiento en función de sus necesidades de carga de trabajo.


    Los tipos de instancias disponibles cambian a lo largo de un periodo a medida que se ponen a disposición nuevas instancias y se retiran las antiguas. Póngase en contacto con su ejecutivo de ventas de HPE para obtener la lista más reciente de instancias compatibles.


    2.5 Gestión de identidad y acceso (IAM)

    • 2.5.1 Características principales
    • Controles de acceso basados en roles (RBAC): asigne funciones y permisos a usuarios y grupos, haciendo que los individuos tengan el nivel correcto de acceso a los recursos de cómputo, de almacenamiento y de red en función de sus responsabilidades. Los roles personalizados pueden crearse cuando las necesidades de acceso de los individuos son diferentes de los roles predefinidos.
    • Permisos granulares: los permisos detallados cubren las diversas operaciones dentro del Servicio, permitiendo un control total sobre las acciones disponibles para un usuario.
    • Inicio de sesión único (SSO): intégrelo con su proveedor de identidades (IdP) actual para permitir que sus usuarios accedan sujetos a que el IdP sea compatible con HPE. El Servicio se adapta a la perfección con sus credenciales corporativas.
    • Autenticación multifactor (MFA): la MFA mitiga la suplantación de credenciales, el phishing y otras amenazas al exigir múltiples formas de identificación (código SMS, clave de hardware, identificador biométrico, etc.) para confirmar la identidad de un usuario.
    • Registro de auditoría: acceda a una pista de auditoría de todas las actividades de los usuarios dentro del Servicio, incluyendo quién realizó qué cambios en qué recursos en qué momento desde qué ubicación.

    2.6 UI, API e IaC

    • 2.6.1 Interfaz de usuario (UI)

    Los Clientes pueden acceder y consumir el Servicio a través de una interfaz gráfica de usuario completa e intuitiva a la que se puede acceder a través de la consola de la plataforma de HPE. La interfaz gráfica de usuario es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. La interfaz de usuario está controlada por el acceso basado en roles y los Clientes pueden definir los roles y permisos que rigen el acceso asociado a un usuario.

    • 2.6.2 Interfaz de programa de la aplicación API)

    El Servicio proporciona una interfaz segura y estandarizada para aprovisionar, configurar y gestionar la infraestructura de la nube en sus entornos. Estas API permiten a los clientes automatizar el consumo y la gestión del ciclo de vida de los recursos del Servicio. Las API de HPE GreenLake se basan en la especificación OpenAPI y aplican las políticas de control de acceso basadas en roles que se han definido.

    • 2.6.3 Infraestructura como código (IaC)

    El proveedor Terraform de HPE GreenLake ofrece la funcionalidad de infraestructura como código para gestionar los recursos de la nube privada. El Proveedor Terraform de HPE GreenLake está publicado en el registro terraform. El marco de infraestructura como código proporciona una experiencia simplificada y unificadora en la gestión del ciclo de vida de los recursos en hardware, máquinas virtuales y clústeres de contenedores.

    2.7 Integración con nubes externas

    Para ofrecer una verdadera experiencia de nube híbrida, el Servicio puede integrarse con nubes públicas como Amazon Web Services, Microsoft Azure Cloud Services, Google Cloud Platform y con infraestructura VMware preexistente gestionada el cliente. El Servicio proporciona una plataforma de gestión de la nube, a través de la cual los Clientes pueden incorporar y gestionar nubes externas. La gestión de la infraestructura externa de la nube no está incluida en el Servicio, y se necesitan licencias adicionales de la plataforma de gestión de la nube para aprovisionar cargas de trabajo externas.

    2.8 Análisis de consumo

    El Servicio incluye análisis de consumo («Análisis de consumo»). El Análisis de consumo ofrece a los usuarios la posibilidad de analizar los datos de costes y uso. El Análisis de consumo dispone de funciones para crear paneles, informes de costes y uso, presupuestos de costes y uso, e informes de uso de la capacidad personalizados. El análisis de consumo ofrece a los administradores de nubes o inquilinos visibilidad de los datos de uso y costes de las nubes privadas e híbridas. Las herramientas de Análisis de consumo ofrecen una visión unificada de los datos históricos de costes y uso, tanto de los recursos del servicio como de los recursos de la nube pública incorporados.


    Los paneles de Análisis de consumo ofrecen al usuario una visión general de los datos incluidos en los informes. Los informes proporcionan resúmenes detallados de los datos de costes y uso que pueden exportarse en formato PDF para su distribución con gráficos y datos, o en formato CSV para su importación en otras herramientas.


    Los presupuestos de Análisis de consumo permiten supervisar y controlar el coste y uso tanto de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise como de la nube híbrida. Los usuarios pueden definir presupuestos globales y por categorías, según convenga. Las sólidas funciones de presupuestación permiten realizar un seguimiento del uso con respecto a un presupuesto y recibir notificaciones cuando se espera que el uso del que se realiza el seguimiento supere el presupuesto establecido. Se pueden establecer presupuestos en función de los costes, el uso y una gran variedad de informes personalizados.


    Los informes de uso de la capacidad del Análisis de consumo proporcionaron una visión detallada de los recursos en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise y de qué está disponible para su uso. La información se presenta para cada servicio e incluye gráficos históricos para reconocer las tendencias.


    2.9 Servicio de implementación

    HPE brindará la implementación física del Sistema en los centros de datos (DC, según sus siglas en inglés) propiedad del Cliente o gestionado por este, o en un centro de colocación contratado por HPE GreenLake. La implementación incluye un entorno totalmente instalado y listo para consumir.

    Tabla 3. Servicio de implementación


Gestión de la implementación

HPE asignará un especialista en implementación para coordinar la implementación global del Servicio y el traspaso a la fase de operaciones.

La configuración del sistema comienza con la preintegración del sistema en la fábrica de HPE. HPE se pone en contacto con el Cliente para recabar la información necesaria en las siguientes áreas:

  • incorporación del cliente a la plataforma HPE;
  • preconfiguración del sistema en la fábrica de HPE;
  • programación de la entrega del Sistema en la ubicación del centro de datos y negociación de la logística del proceso de instalación in situ.

Al trabajar en conjunto con el Cliente, HPE confirmará y detallará los requisitos específicos del sitio, incluyendo la conectividad y la seguridad para permitir una instalación del Sistema y un funcionamiento del Servicio sin problemas.

Instalación y puesta en marcha

El especialista en implementación se pone en contacto con el Cliente para validar la preparación del sitio antes del envío del Sistema, y coordina la instalación in situ en un momento acordado mutuamente.

Un especialista de entrega de campo de HPE instala, enciende y conecta la solución preintegrada y configurada a la red de periféricos externos. La validación se realiza para verificar que no se han producido daños durante el envío y que la solución está correctamente conectada y funciona en el entorno del Cliente.

  • La validación de la conectividad se realiza para garantizar que el Sistema es accesible de forma remota para su supervisión y gestión continuas.
  • Las herramientas de gestión, soporte y supervisión remota de HPE están configuradas, activadas y probadas.
  • Se realiza la configuración y validación final de la solución para ayudar a garantizar que el Servicio es funcional y está listo para las operaciones en curso.

Incorporación del Cliente

HPE gestiona la incorporación del Cliente según los detalles proporcionados por este. Esto proporcionaría a los Clientes acceso a los portales de autoservicio y a otras interfaces programáticas para interactuar con el Servicio y consumirlo. Como parte de esto, se habilita la medición de los Servicios para medir regularmente el consumo de los mismos.

Se proporcionará una sesión de orientación remota sobre los servicios y recursos para ayudar a los Clientes a consumir el Servicio junto con las herramientas de medición de capacidad para ver electrónicamente su uso y comprender los procesos establecidos para ponerse en contacto con el soporte de HPE. Una vez completada la integración del Cliente, el Servicio está listo para su consumo.

Comentarios:

El Servicio no incluye servicios de transformación hacia la nube, servicios de consultoría de redes, integración de sistemas de gestión de identidades o accesos, integración de sistemas ITOM o ITSM del Cliente, migración de cargas de trabajo, implementación o servicios de supervisión del rendimiento de las cargas de trabajo del Cliente, servicios administrativos o de configuración de usuarios específicos del cliente, u otros servicios no descritos explícitamente en el presente documento. HPE proporciona servicios profesionales y gestionados adicionales que pueden personalizarse para satisfacer los requisitos del entorno del Cliente.

2.10 Gestión del Servicio

El Servicio incluye la gestión integral de las siguientes actividades.

Supervisión proactiva

Gestión de incidencias

Reparación y sustitución in situ de los componentes de hardware del Sistema

Solución remota de problemas y reparación de los componentes de software de la Solución

Gestión del ciclo de vida de los componentes de software y hardware de la Solución

Gestión de la capacidad

  • 2.10.1 Gestión de relaciones

El objetivo de la gestión de relaciones es regir la relación entre el Cliente y HPE con el objetivo de establecer una colaboración fluida y rápida entre ambas partes. HPE proporcionará un gerente de relaciones de servicio asignado para que sea el defensor del Cliente y el foto de atención para la gobernanza del Servicio.


Tabla 4. Gestión de relaciones

Gestión de relación con el Servicio

El gerente de relación con el Servicio (SRM) es el principal punto de contacto del Cliente dentro de HPE para el Servicio y es responsable de coordinar la entrega del Servicio, liderando un equipo de otros recursos de HPE para prestar los servicios tal y como se describen en el presente documento1 . El SRM se reunirá a distancia con el Cliente para las revisiones operativas habituales de la prestación del Servicio por parte de HPE, y proporcionará asesoramiento y orientación en relación con la prestación rutinaria de los servicios de TI críticos del Cliente. El SRM también dirigirá el proceso de gestión del cambio, cuando sea necesario modificar la capacidad u otros ámbitos del Servicio.

1 El alcance de las actividades del SRM se limita al Servicio y los Sistemas descritos en la Declaración de trabajo y no cubrirá ninguna otra parte de la infraestructura del Cliente.

  • 2.10.2 Gobernanza
  • Un proceso de gobernanza bien estructurado es esencial para que la experiencia del Servicio sea un éxito, ya que reúne las actividades planificadas y las no planificadas, y garantiza que el Servicio funcione como se espera.
  • Se lleva a cabo una reunión inicial entre el Cliente y el equipo de servicios HPE para establecer los contactos de las partes interesadas dentro de HPE y del Cliente, y establecer los procesos de gobernanza.

Tabla 5. Gobernanza de los Servicios.

Plan de soporte del Servicio de nube

Este documento recoge las actividades de prestación de servicios previstas durante la vigencia del contrato en función de los Servicios estándar de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise y de cualquier opción de servicio seleccionada.

Al trabajar en conjunto con el Cliente, HPE documentará y mantendrá procedimientos normalizados de trabajo específicos para el mantenimiento del Sistema y documentará los procesos de gestión del Servicio y los protocolos de escalamiento. El documento se revisará trimestralmente de forma remota con el Cliente y cualquier cambio necesario se gestionará mediante el proceso de gestión del cambio.

Revisión operativa del Servicio de nube

El Cliente y el equipo de HPE revisan trimestralmente los Servicios prestados durante el periodo anterior y analizan las tendencias, los siguientes cambios y los impactos potenciales. Proporciona un foro de comunicación abierto para ayudar a garantizar una comprensión común de los requisitos empresariales y de TI. Durante estas sesiones, el equipo de HPE puede compartir las mejores prácticas de HPE y proporcionar asesoramiento personalizado.

Elaboración de informes

HPE proporcionará a los Clientes acceso a herramientas como análisis de consumo, planificación de la capacidad, etc. que permitan a los Clientes generar informes o proporcionar informes generados por HPE que cubra las siguientes áreas:

  • gestión del cambio,
  • incidentes comunicados por los Clientes,
  • uso de la capacidad.

Los detalles de la elaboración de informes se comunicarán durante el periodo de implementación del Servicio.

HPE gestionará las operaciones del Servicio hasta los atributos nativos de la plataforma utilizando una herramienta de gestión estandarizada y las mejores prácticas del sector. Esto incluye lo siguiente:


Tabla 6. Gestión del Servicio

Gestión de incidencias/eventos

  • HPE supervisará de forma proactiva el Sistema para ayudar a garantizar su correcto funcionamiento y resolver cualquier incidencia que pueda surgir.
  • Los eventos que requieran una acción adicional se registrarán como incidencias o solicitud de cambio (RFC), dependiendo de su naturaleza. Cuando exista un impacto potencial en el Servicio o cuando se necesite la interacción del Cliente, HPE lo notificará al Cliente para acordar los pasos a seguir para resolver el problema. Cuando sea necesaria la interacción con el Cliente para resolver una incidencia, esta abarcará la comunicación y el diálogo con el Cliente de manera oportuna.
  • Las incidencias se gestionarán durante todo su ciclo de vida hasta su cierre.
  • Los Clientes también pueden plantear incidencias según sus necesidades. Con independencia del período de cobertura, las incidencias se pueden notificar a HPE por teléfono, desde el portal web o a través de las soluciones de soporte electrónico remoto de HPE, como eventos automatizados de notificación sobre equipos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Tabla 6A. Niveles de servicio para el soporte remoto y la cobertura in situ


Característica del servicio

Período de cobertura


Respuesta telefónica mejorada

Respuesta remota 24x7; servicio 24x7 por semana incluidos los festivos de HPE


Cobertura in situ 24x7

Respuesta in situ 24x7; servicio 24x7 por semana incluidos los festivos de HPE

Gestión del cambio

HPE implementará un proceso de gestión del cambio con respecto a los cambios que se realicen en el Sistema. El proceso coordinará las actividades de HPE en relación con la aplicación de esos cambios.

HPE puede implementar cambios periódicamente como parte de las operaciones estándar sin previo aviso al Cliente para cambios que no se espera que tengan un impacto en el Servicio.

Si los cambios en el Sistema afectan al alcance del Servicio descrito en esta descripción del servicio, los cambios estarán sujetos al proceso de gestión del cambio tal y como se detalla en el plan de soporte del Servicio de nube.

HPE publicará cualquier cambio necesario que deba realizarse en el Sistema y coordinará con el Cliente un periodo acordado para implementar estos cambios en función de su prioridad asignada.

Los cambios se dividen en dos categorías:

  1. Mejora y restauración del servicio: cubre los cambios necesarios en el Sistema para resolver cualquier problema del Servicio subyacente o para mejorar el rendimiento general del Servicio. Estos cambios se gestionarán en función de su priorización.
    • Cambio normal: cambios recomendados en el Sistema que no sean urgentes y puedan programarse en un momento acordado o en un plazo de sesenta días.
    • Cambio crítico: cambios obligatorios urgentes en el Sistema para resolver un problema crítico para el que el procedimiento normal de cambio no cumple los requisitos. Estos cambios se programan lo antes posible previo acuerdo con el Cliente o en un plazo de siete días.
  2. Expansión/reconfiguración del servicio: cubre la expansión del Sistema para añadir capacidad adicional o cambios en el uso del Sistema, como la reconfiguración de las cargas de trabajo del Cliente. Estos cambios se gestionarán de forma programada en colaboración con el Cliente y estarán sujetos al proceso de gestión del cambio acordado y detallado en el plan de soporte del Servicio de nube.

Gestión de solicitudes de servicio

Los Clientes pueden plantear solicitudes de servicio a través de los portales de autoservicio puestos a su disposición como parte del Servicio. HPE revisará y clasificará las solicitudes en función de su naturaleza y prioridad, y responderá en consecuencia.

HPE puede solicitar información adicional al Cliente para satisfacer de forma efectiva una solicitud de servicio.

Los Clientes no deben registrar ninguna incidencia o evento que afecte al Servicio como solicitud de servicio. Cualquier incidencia o evento que afecte al Servicio debe registrarse utilizando el proceso de gestión de incidencias y eventos descrito anteriormente.

Gestión del ciclo de vida de la Solución

HPE mantendrá el Sistema de forma continua mediante la actualización, la mejora o las correcciones de fallos de sus distintos componentes. Es esencial mantener el Sistema en los niveles recomendados para conservar la disponibilidad/interoperatividad del Sistema y cumplir con los Acuerdos de nivel de servicio.

  • HPE implementará actualizaciones del Sistema de forma periódica como se indica como parte de la gestión del cambio.
  • El Cliente es responsable de proporcionar un programa, según sea necesario, para la aplicación de las actualizaciones.
    • Para las actualizaciones clasificadas por HPE como críticas y que requieran una ventana de mantenimiento programada, el Cliente deberá proporcionar un programa en un plazo de siete días a partir del día en que HPE notifique al Cliente el requisito de una ventana de mantenimiento.
    • Para las actualizaciones clasificadas por HPE como normal y que requieran una ventana de mantenimiento programada, el Cliente deberá proporcionar un programa en un plazo de sesenta días a partir del día en que HPE notifique al Cliente el requisito de una ventana de mantenimiento.

Gestión de la capacidad

HPE mantendrá una planificación de la capacidad con respecto al Sistema, basada en el análisis del Cliente de sus necesidades de capacidad en relación con la demanda del negocio. Esto se documentará y revisará durante las reuniones trimestrales de revisión operativa del Servicio de nube.

La gestión de la capacidad consta de dos elementos principales:

  1. Informe de utilización de la capacidad dentro de HPE GreenLake Central, que examina las tendencias de uso y se utiliza como entrada en el proceso de planificación de la capacidad para prever las necesidades de capacidad del Servicio.
  2. Planificación de la capacidad: se celebrará una reunión de planificación de la capacidad al menos trimestralmente con el Cliente y el equipo de HPE, o de forma ad hoc, cuando el equipo de HPE detecte variaciones significativas. También puede producirse a petición del Cliente. Durante el proceso de planificación de la capacidad, el Cliente proporcionará a HPE una previsión de las necesidades de consumo futuras. De acuerdo con el proceso de gestión del cambio acordado, HPE planificará e instalará capacidad adicional en el Sistema.

2.11 Actividades de administración y operaciones del sistema


Plataforma HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise: La siguiente tabla muestra las actividades específicas de HPE y del Cliente que se llevarán a cabo como parte del Servicio HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise.


Nota para las tablas 7 a 11: R: encargado, A: responsable, C: consultado, I: informado


Tabla 7. Plataforma HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise

Actividades

Cliente

HPE

Supervisar las estadísticas de salud y disponibilidad del Sistema HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise

I

A/R

Supervisar los archivos de registro de eventos/incidentes críticos

I

A/R

Detener e iniciar las capacidades del Servicio de HPE GreenLake para nube privada

C

A/R

Añadir/eliminar/actualizar usuarios, grupos y roles del inquilino

A/R

-

Realizar copias de seguridad de la configuración de los componentes del Sistema gestionados por HPE

-

A/R

Correcciones de errores del sistema, actualizaciones de versión y mantenimiento

C

A/R

Abordar las incidencias de rendimiento dentro del ámbito de responsabilidades de HPE

C

A/R

Abordar incidencias críticas dentro del ámbito de responsabilidades de HPE

I

A/R

Supervisar los servicios en ejecución y cambiar el estado de los servicios

I

A/R

Responder a eventos/incidencias de seguridad

C/I

A/R

Gestionar los cambios de configuración de los componentes del Sistema gestionados por HPE

C/I

A/R

Gestionar los cambios en NW de gestión de HPE

-

A/R

Gestionar los cambios de configuración de la red del Cliente

A/R

C

Notas: En las áreas en las que el Cliente deba ser informado o consultado, HPE utilizará su criterio sobre la naturaleza, el momento y el modo de comunicación. La comunicación puede ser en forma de correos electrónicos, información publicada en el portal de la interfaz de usuario o a través de los especialistas de HPE.


Instancias de hardware: la siguiente tabla muestra las actividades específicas de HPE y del Cliente que se realizarán para los Clientes que consuman instancias de hardware.


Tabla 8. HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise: hardware

Actividades

Cliente

HPE

Gestionar la plataforma de organización de hardware

I

A/R

Realizar copias de seguridad y restauraciones de cargas de trabajo y aplicaciones

A/R

-

Instalar y actualizar el agente de copia de seguridad/antivirus

A/R

-

Proporcionar y mantener imágenes y licencias del sistema operativo

A/R

-

Instancias de máquinas virtuales: la siguiente tabla muestra las actividades específicas de HPE y del Cliente que se realizarán para los Clientes que consuman instancias de máquinas virtuales.


Tabla 9. HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise: máquinas virtuales

Actividades

Cliente

HPE

Gestionar plataformas de virtualización (hipervisor, SDN, CMP)

I

A/R

Realizar copias de seguridad de cargas de trabajo y aplicaciones

A/R

-

Instalar y actualizar el agente de copia de seguridad/antivirus

A/R

-

Realizar copias de seguridad y restauraciones de máquinas virtuales del Cliente y datos asociados

A/R

-

Crear, eliminar, quitar, suspender, encender, apagar, reanudar, reiniciar máquinas virtuales

A/R

-

Implementar un invitado nuevo o clonar un invitado de la máquina virtual existente

A/R

-

Cambiar el tipo (tamaño) del invitado de la máquina virtual

A/R

-

Reiniciar invitado de la máquina virtual

A/R

-

Crear snapshot de invitado de la máquina virtual

A/R

-

Proporcionar y mantener imágenes y licencias del sistema operativo invitado

A/R

-

Clústeres de contenedores en máquinas virtuales o instancias de hardware: la siguiente tabla muestra las actividades específicas de HPE y del Cliente que se realizarán para los Clientes que implementen clústeres de contenedores.


Tabla 10. HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise: contenedores

Actividades

Cliente

HPE

Gestionar las plataformas de contenedores

I

A/R

Realizar copias de seguridad de cargas de trabajo y aplicaciones

A/R

-

Realizar copia de seguridad y restauración de los nodos del plano de control de Kubernetes y de los nodos trabajadores

C

A/R

Eliminar nodos del plano de control de Kubernetes (a petición del cliente)

R

A

Eliminar nodos trabajadores de Kubernetes (reducir clúster)

A/R

-

Crear, modificar o eliminar un clúster de Kubernetes

A/R

-

Aumentar o disminuir el número de nodos trabajadores de Kubernetes

A/R

-

Gestionar la asignación de recursos del clúster de Kubernetes (plano de control de Kubernetes y nodos trabajadores)

A/R

-

Crear, modificar o eliminar complementos de la plataforma Kubernetes (agente de política abierta, Falco)

I

A/R

Crear, modificar o eliminar complementos de la plataforma Kubernetes (Falcosidekick UI)

A/R

-

Actualizar las versiones del servicio de extensión de la plataforma (si corresponde)

I

A/R

Crear, modificar o eliminar servicios de plataforma (por ejemplo, CoreDNS, equilibrador de cargas)

C/I

A/R

Crear, modificar o eliminar espacios de nombres y cuotas

A/R

-

Crear, modificar o eliminar módulos de Kubernetes (a través de kubectl, consola ERE)

A/R

-

Configurar la autenticación y autorización de HPE Ezmeral CP

-

A/R

Cargar imagen de contenedor al repositorio Docker

A/R

-

Quitar/eliminar imagen de contenedor del repositorio Docker

A/R

-

Comunicar las cargas de trabajo entre servicios (aplicación de máquinas virtuales que se comunica con la aplicación en contenedor y viceversa)

A/R

C/I

  • 3 Configuraciones mínimas

    El Servicio permite a los Clientes crear hosts de hardware, máquinas virtuales y clústeres de contenedores en un grupo común de infraestructura. Los Clientes pueden determinar la capacidad que debe asignarse para admitir los distintos tipos de carga de trabajo en el momento de la configuración inicial del sistema y realizar los cambios necesarios posteriormente.


    Cada implementación de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise debe tener un mínimo de 4 instancias de computación del mismo tipo de instancia y al menos una de las capacidades de almacenamiento crucial para el negocio o para tareas cruciales. Las primeras 4 instancias de computación del mismo tipo se asignan siempre para crear un clúster de virtualización que admita las cargas de trabajo de las máquinas virtuales y debe incluir al menos 128 vCPU por instancia. Los Clientes pueden determinar la asignación de las instancias de computación restantes según sus necesidades en cualquier momento.


    En la tabla siguiente, se describen las condiciones que rigen la asignación/desasignación de instancias de computación de hardware para los distintos tipos de cargas de trabajo.


    Tabla 12. Condiciones de compatibilidad del tipo de carga de trabajo

Hardware

  • Todas las instancias de computación pueden admitir cargas de trabajo de hardware.
  • Los Clientes pueden crear hosts de hardware utilizando cualquier instancia de computación que esté disponible en el grupo no asignado.

Máquinas virtuales

  • Se requiere un mínimo de cuatro instancias de computación de hardware por clúster de virtualización y cada clúster debe constar del mismo tipo de instancia. Se pueden solicitar clústeres de dos o tres instancias, pero estos no estarán cubiertos por el Acuerdo de Nivel de Servicio mensual de tiempo de actividad para clústeres de máquinas virtuales.
  • Los Clientes pueden solicitar la adición o supresión de capacidad asignada a los clústeres de virtualización. HPE revisará la solicitud y la cumplirá siempre que la solicitud satisfaga las limitaciones técnicas y la disponibilidad de las licencias y la capacidad necesarias.
  • El recuento de licencias VMware incluidas en la Solución se deriva de los requisitos de capacidad virtual (vCPU, memoria) proyectados por el Cliente durante el dimensionamiento de la Solución y la relación de sobrecompromiso de la unidad central de procesamiento.
  • Los Clientes pueden traer sus propias licencias, según las especificaciones de HPE, si tienen un acuerdo de licencia empresarial con VMware.

Contenedores

Contenedores en máquinas virtuales

  • Se necesita un mínimo de cuatro instancias de computación de hardware por clúster de virtualización necesario para habilitar la implementación de contendedores en máquinas virtuales y cada clúster debe constar del mismo tipo de instancia.
  • Se puede compartir un único clúster de virtualización para implementar máquinas virtuales y contenedores en máquinas virtuales
  • Si se activa, un mínimo de cuatro instancias de computación de hardware tendrá licencia de ESXi, HPE Ezmeral Runtime Enterprise y SLES.
  • Los Clientes pueden solicitar la adición o supresión de capacidad asignada a los clústeres de virtualización que se usan para habilitar los contenedores en máquinas virtuales. HPE revisará la solicitud y la cumplirá siempre que la solicitud satisfaga las limitaciones técnicas y la disponibilidad de las licencias y la capacidad necesarias.
  • El recuento de licencias HPE Ezmeral Runtime Enterprise y SLES incluidas en la Solución se deriva del número de servidores virtuales utilizados para implementar contenedores; en la Solución, se incluye un mínimo de 112 licencias HPE Ezmeral por nodo. Los nodos del plano de control de Kubernetes se implementan en máquinas virtuales asociadas al clúster.

Contenedores en instancias de hardware

  • Si se activa, un mínimo de tres instancias de computación de hardware tendrá licencia de HPE Ezmeral Runtime Enterprise y SLES para usar con nodos trabajadores de Kubernetes.
  • Los Clientes pueden añadir/eliminar nodos trabajadores de Kubernetes de hardware sujetos a limitaciones técnicas y a la disponibilidad de las licencias y la capacidad necesarias.
  • Si se habilita, se concederán licencias a tres instancias de computación de hardware de HPE Ezmeral Runtime Enterprise y SLES para implementar los componentes del plano de control de Kubernetes, incluidos los nodos del plano de control de Kubernetes.
  • 4 OPCIONES DE COMPLEMENTOS

    4.1 Integración del centro de datos del Cliente

    El Servicio se presta como una nube privada independiente dentro del centro de datos del Cliente. Es posible que sean necesarios otros pasos de integración para que el Servicio funcione en el marco del centro de datos existente. Esta integración puede requerir servicios profesionales adicionales contratados para completarse, que no forman parte del Servicio a menos que se acuerden en la Declaración de trabajo, incluyendo todas las integraciones requeridas y los criterios de aceptación asociados.


    Las integraciones adicionales más allá de los servicios profesionales acordados en la Declaración de trabajo necesitan contratos de servicios adicionales. Estas integraciones pueden incluir, entre otras, las siguientes:

    • Servicios de gestión de identidades, credenciales y cifrado
    • Servicios IPAM y DNS
    • Servicios de ITSM, supervisión y registro
    • Automatización, implementación y herramientas de construcción
    • Servicios de contenedores o Kubernetes de terceros
    • Gestión de la infraestructura de la nube externa o del centro de datos del Cliente
    • Servicios de copia de seguridad y recuperación ante desastres
    • Integración con la infraestructura de almacenamiento y redes existente
    • Localización de documentación, soporte o software

    4.2 Traiga su propia licencia (BYOL) para VMware

    Los Clientes tienen la opción de traer sus propias licencias de VMware al Servicio. Las licencias son un componente obligatorio del Servicio y deben cumplir los requisitos de versión, tal y como sea compatible con HPE. A continuación se indican los tipos de licencia VMware necesarios en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise:


    VMware Cloud Foundation (contiene vSphere, vCenter y NSX Networking)

    Cortafuegos VMware (contiene cortafuegos distribuido y de puerta de enlace)


    Tenga en cuenta que los Clientes deben proporcionar todas las licencias anteriores junto con las versiones compatibles en la opción BYOL. El Cliente también debe mantener un contrato de soporte válido con el nivel de soporte prescrito por HPE que esté activo durante todo el plazo del contrato para el que está activo el Servicio. Los Clientes también deben asegurarse de que HPE está autorizado a ponerse en contacto con VMware en nombre del Cliente para obtener soporte para productos.


    Comentarios: El Cliente no puede aportar sus propias licencias para parte de la implementación de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise mientras solicita a HPE que le proporcione licencias para el resto de la misma. Consulte la Declaración de trabajo para conocer el plazo y la cantidad de licencias pertinentes para una implementación de Servicio determinada.

  • 5 NIVELES DE SERVICIOS

    El Servicio viene con los siguientes Acuerdos de nivel de servicio de tiempo de actividad mensual.

    • Acuerdo de Nivel de Servicio de tiempo de actividad mensual para instancias de hardware
      • Para cada instancia de hardware implementada en un único sitio, HPE garantizará un porcentaje de tiempo de actividad mensual de la instancia de hardware de al menos el 99 %.
    • Acuerdo de Nivel de Servicio mensual de tiempo de actividad para clústeres de máquinas virtuales
      • Para cada clúster de máquina virtual implementado en clúster de un solo sitio, HPE garantizará un porcentaje de tiempo de actividad mensual del clúster de al menos el 99,5 %.
      • Para cada clúster de máquina virtual implementado en clúster extendido de alta disponibilidad (HA) en dos sitios de al menos 8 nodos, HPE garantizará un porcentaje de tiempo de actividad mensual del clúster de al menos el 99,95 %.
    • Acuerdos de nivel de servicio de tiempo de actividad mensual para clústeres de contenedores
      • Para cada clúster de contenedores implementado en un único sitio, HPE garantizará un porcentaje de tiempo de actividad mensual del clúster de al menos el 99,9 % para clústeres implementados con tres nodos del plano de control de Kubernetes.

    Aunque mantener la capacidad no utilizada no es un requisito previo para los Acuerdos de Nivel de Servicio o reclamar Créditos del Acuerdo de Nivel de Servicio, en el supuesto de incumplimientos de los Acuerdos de Nivel de Servicio, HPE recomienda que los Clientes mantengan alguna capacidad no utilizada en cada una de sus implementaciones de Servicio para minimizar el potencial tiempo de inactividad de la carga de trabajo debido a incidentes imprevistos. Se recomienda mantener como capacidad adicional para mejorar la tolerancia a fallos lo que resulte ser mayor entre un nodo o el 12,5 % (redondeado al alza en función del número de nodos) de la capacidad necesaria para las cargas de trabajo. Es posible que esta capacidad adicional tenga que mantenerse para cada tipo de instancia implementada.


    5.1 Definiciones

    • «Minutos en el mes» es el número total de minutos en un mes determinado.
    • «Porcentaje de tiempo de actividad mensual» significa el número total de minutos en un mes, menos el número de minutos de tiempo de inactividad sufridos de todos los periodos de tiempo de inactividad en un mes, dividido por el número total de minutos en un mes, y convertido a un porcentaje. Las mediciones mensuales del tiempo de actividad excluyen el tiempo de inactividad resultante directamente de cualquier exclusión del Acuerdo de Nivel de Servicio enumerada en esta descripción de servicio.
    • «Tiempo de inactividad» es el total de minutos acumulados que forman parte de los minutos del mes en los que no hay conectividad de la instancia.
    • «Instancia»
      • para hardware, equivale a un servidor de hardware,
      • para las máquinas virtuales, equivale a un clúster máquinas virtuales,
      • para los contenedores, equivale a un clúster de Kubernetes.
    • «Conectividad de instancias» se define como el tráfico bidireccional entre una instancia dentro de la infraestructura del Servicio y direcciones IP externas a través del protocolo TCP/IP cuando la instancia está configurada para tráfico permitido.

    5.2 Elegibilidad para los créditos del Acuerdo de Nivel de Servicio

    Para tener derecho a reclamar cualquier Crédito del Acuerdo de Nivel de Servicio por un evento del Acuerdo de Nivel de Servicio, el Cliente debe cumplir los siguientes requisitos:

    • El Cliente ha cumplido con todas las responsabilidades correspondientes del Cliente tal y como se identifican en la Sección 7 de la Descripción del servicio de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise.
    • El Cliente proporciona la información solicitada por HPE para validar la reclamación.
    • El Cliente ha proporcionado la ventana de mantenimiento programada necesaria para actualizar y mantener el Sistema según lo solicitado por HPE.
    • Para las instancias de hardware, el Cliente debe instalar el agente de supervisión proporcionado por HPE.

    5.3 Exclusiones del Acuerdo de Nivel de Servicio

    HPE no será responsable del incumplimiento de un Acuerdo de Nivel de Servicio en la medida en que dicho incumplimiento esté causado por cualquiera de los siguientes eventos o circunstancias.

    • mantenimiento programado, cuando el Cliente haya sido notificado con antelación de actividades como el mantenimiento del hardware, actualizaciones del firmware, etc.;
    • eventos de fuerza mayor, suspensión o cancelación;
    • los actos u omisiones del Cliente o de sus entidades afiliadas, empleados; subcontratistas, representantes, agentes o terceros;
    • fallos en los equipos, el entorno o los servicios del Cliente o de terceros, incluido cualquier fallo de los mismos;
    • el incumplimiento por parte del Cliente de las acciones correctivas razonablemente solicitadas e identificadas por HPE por escrito al Cliente como esenciales para mantener los niveles de servicio;
    • cualquier problema causado por eventos/incidencias que estén fuera del control de HPE;
    • cuestiones relacionadas con la gestión del ciclo de vida de las licencias (renovaciones, etc.) y el acceso al soporte OEM en caso de pedidos BYOL, en los que las licencias las proporciona el Cliente;
    • uso indebido de la oferta del Servicio o de un componente del Servicio por parte del Cliente;
    • resultados del software o hardware del Cliente, del software o hardware de terceros o de ambos; por ejemplo, el tiempo de inactividad relacionado con el sistema operativo invitado y las aplicaciones;
    • cualquier desviación para utilizar el Servicio de una manera distinta a la prescrita en esta descripción del servicio;
    • cualquier fallo en el alojamiento del centro de datos, como por ejemplo (incluso en los casos en los que se haya añadido la coubicación como un servicio complementario de HPE):
      • fallos de alimentación en los racks en centros de datos,
      • fallos en la red del cliente,
      • fallos de refrigeración de los racks en centros de datos.
    • incumplimiento de cualquiera de las responsabilidades del Cliente identificadas en la Sección 8 de este documento.

    5.4 Reclamaciones del Acuerdo de Nivel de Servicio

    • Para solicitar un crédito del Acuerdo de Nivel de Servicio, se debe presentar una solicitud de soporte siguiendo el proceso estándar de solicitud de soporte en un plazo de sesenta (60) días a partir del día en que se produjo el presunto evento del Acuerdo de Nivel de Servicio.
    • HPE, a su discreción, puede solicitar información al Cliente, como archivos de registro, para validar una reclamación del Acuerdo de Nivel de Servicio. Si no se facilita la información solicitada, se denegará la solicitud del Acuerdo de Nivel de Servicio.
  • 6 DISPOSICIONES GENERALES Y EXCLUSIONES

    • No se proporcionará a los usuarios del Cliente acceso administrativo a los componentes implementados y gestionados por HPE para prestar el Servicio.
    • Los Clientes no están autorizados a realizar ningún cambio en los Sistemas implementados en las instalaciones del Cliente.
    • Los Clientes son responsables de proporcionar un servidor testigo de quórum físico o virtual, y la conectividad de red adecuada para la implementación de clústeres extendidos de alta disponibilidad en dos sitios. Es posible que se necesiten servicios adicionales para completar la instalación de este servidor.
    • La rescisión de un Período de vigencia del Sistema rescindirá el Servicio con respecto al Sistema afectado.
  • 7 TÉRMINOS Y DEFINICIONES GENERALES

    Acuerdos de licencia que los Clientes aceptan como parte de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise:

Contrato de licencia de software de VMware

El Servicio incluye componentes de software de VMware a menos que el Cliente haya optado por un modelo de «traiga su propia licencia» (BYOL).

Tal y como se establece en las Condiciones de HPE as a service para Clientes en la Sección. 4.5.1 (Términos del software de HPE y de terceros), el uso por parte del Cliente de cualquier software incluido con el Sistema se rige por los términos de la licencia pertinentes para dicho software. En consecuencia, el uso por parte del Cliente del software de VMware incluido con el Sistema se rige por el Contrato de licencia de usuario final de VMware («EULA»). Como parte de los Servicios de instalación prestados de conformidad con la Declaración de trabajo, HPE instalará el software de VMware y el Cliente se compromete a permitir que HPE acepte los términos del EULA de VMware, (colectivamente, los Términos no personalizados) en nombre del Cliente, que pueden estar en formato electrónico, integrados en el software o contenidos en la documentación del software. El Cliente reconoce que los Términos no personalizados (shrink-warp) rigen el uso del software VMware por parte del Cliente y el Cliente es responsable de revisar dichos Términos no personalizados y, por el presente documento, autoriza a HPE a aceptar todos los Términos no pesonalizados en su nombre. El siguiente enlace al EULA de VMware es para referencia del Cliente: vmware.com/download/eula.html. Para el software de VMware, el Cliente recibirá los códigos de activación del software de VMware directamente de VMware y trabajará con HPE tras la recepción de los códigos como parte del proceso de instalación. El Cliente debe notificar a HPE la recepción de los códigos de forma oportuna y trabajar con HPE como parte del proceso de instalación.

HPE Ezmeral Software

El Servicio incluye componentes de HPE Ezmeral Software, que se rigen por los siguientes términos y condiciones que los Clientes aceptan

SUSE® Linux® Enterprise Server (SLES)

El Servicio incluye componentes de software de SUSE.

Tal y como se establece en las Condiciones de HPE as a service para Clientes en la Sección. 4.5.1 (Términos del software de HPE y de terceros), el uso por parte del Cliente de cualquier software incluido con el Sistema se rige por los términos de la licencia pertinentes para dicho software. En consecuencia, el uso por parte del Cliente del software de SUSE incluido con el Sistema se rige por el Contrato de licencia de usuario final de SUSE («EULA»). Como parte de los Servicios de instalación prestados de conformidad con la Declaración de trabajo, HPE instalará el software de SUSE y el Cliente se compromete a permitir que HPE acepte los términos del EULA de SUSE, (colectivamente, los Términos no personalizados) en nombre del Cliente, que pueden estar en formato electrónico, integrados en el software o contenidos en la documentación del software. El Cliente reconoce que los Términos no personalizados (shrink-warp) rigen el uso del software SUSE por parte del Cliente y el Cliente es responsable de revisar dichos Términos no personalizados y, por el presente documento, autoriza a HPE a aceptar todos los Términos no personalizados en su nombre. El siguiente enlace al EULA de SUSE es para referencia del Cliente: suse.com/licensing/eula. Para el software de SUSE, el Cliente recibirá los códigos de activación del software de SUSE directamente de SUSE y trabajará con HPE tras la recepción de los códigos como parte del proceso de instalación. El Cliente debe notificar a HPE la recepción de los códigos de forma oportuna y trabajar con HPE como parte del proceso de instalación.

  • 8 PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

    Las siguientes son las responsabilidades del Cliente en relación con este Servicio.

    8.1 Disposiciones generales

    • El Cliente proporcionará los detalles solicitados por HPE para permitir la integración en fábrica y la implementación y configuración in situ.
    • El Cliente identificará los puntos de contacto principal y secundario que están autorizados a aceptar los Términos de la licencia en nombre del Cliente. HPE involucrará al punto de contacto del Cliente durante el estado de creación y configuración de la infraestructura del Servicio para aceptar los Contratos de licencia, según sea necesario.
    • El Cliente proporcionará a HPE una lista de contactos que contenga al menos un contacto principal y un contacto de reserva que serán el punto de contacto del Cliente durante todas las horas de cobertura del soporte operativo, según se describe en las Tablas 6A de esta descripción de servicio.
    • El Cliente proporcionará la arquitectura de red actual y los estándares que utilizará HPE para crear y configurar el Sistema.
    • El Cliente proporcionará a HPE acceso a servicios de red como NTP, DNS, puertas de enlace predeterminadas, rutas y corrección, si es necesario.
    • El Cliente proporcionará las credenciales de Active Directory, según sea necesario, para la puesta en marcha y la integración de la Solución.
    • El Cliente es responsable de la seguridad de su información confidencial y patentada, así como de quitar o eliminar, adecuadamente, los datos de los productos sujetos a sustitución y devolución a HPE como parte del proceso de reparación a fin de garantizar la protección de los datos del Cliente. Para obtener más información sobre las responsabilidades del Cliente, incluidas aquellas descritas en la política de saneamiento de soportes y la política de tratamiento de soportes para clientes del sector sanitario de HPE, visita hpe.com/mediahandling.
    • El Cliente debe permitir la VPN de HPE o demás conectividad segura, según lo determine HPE, a su red para que HPE pueda gestionar el entorno HPE GreenLake local del Cliente.
    • El Cliente realizará cualquier modificación en la red existente que sea necesaria y que se haya identificado durante las fases de planificación de este Servicio, antes de llegar in situ para realizar las tareas de configuración e integración.
    • El Acuerdo para el Servicio debe ser implementado por todas las partes.
    • Los Clientes tienen prohibido mover o modificar los Sistemas una vez implementados en el centro de datos especificado en la Declaración de trabajo.
    • El Cliente garantiza que la preparación del sitio (por ejemplo, energía y refrigeración) se ha completado en la ubicación donde se instalará el hardware de acuerdo con las especificaciones de HPE antes de la llegada de los Sistemas.
    • El Cliente se asegurará de que el camino de acceso puede permitir la altura del rack y los requisitos de espacio libre para la entrega de la Solución en rack.
    • En caso de BYOL, el Cliente es responsable de proporcionar la cantidad y versión correctas de las licencias de VMware, según lo prescrito por HPE.
    • En caso de BYOL, el Cliente configurará la cuenta de VMware correspondiente para permitir que el equipo de soporte de HPE se ponga en contacto con el soporte de VMware en nombre del Cliente.
    • El Cliente es responsable de eliminar todos los datos confidenciales, protegidos y personales, y los datos de identificación personal cuando proporcione datos a HPE para respaldar los reclamos del Acuerdo de Nivel de Servicio, tickets de soporte y otros.
    • El Cliente debe proporcionar a HPE los periodos de mantenimiento solicitados por HPE para mantener el Sistema.
    • El Cliente debe proporcionar acceso oportuno a los Sistemas para las actividades de reparación del Servicio.
    • Los Clientes son responsables de las imágenes de los sistemas operativos huésped y anfitrión, y de sus licencias. Las imágenes del sistema operativo anfitrión deben estar preparadas siguiendo las directrices de preparación del sistema operativo de hardware publicadas por HPE. La lista de sistemas operativos y versiones compatibles se actualiza periódicamente en la guía de usuario.

    8.2 Servicio de implementación

    Durante la implementación del Sistema, el Cliente deberá:

    • proporcionar a HPE acceso físico a los sitios para la instalación inicial y las pruebas del software o hardware de conectividad remota;
    • proporcionar todo el equipo en el sitio del Cliente pertinente para la prestación de los Servicios.
  • 9 TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES

Condiciones


Enlaces

Anexo de privacidad y seguridad de datos de HPE

Procesamiento de datos y medidas de seguridad

Subprocesadores de HPE a efectos de este Servicio

HPE aaS Terms for Customers (a menos que se especifique lo contrario en el formulario de orden de cambio)

Recommended for you