La seguridad de pila completa que detecta automáticamente las amenazas, en cuestión de segundos, y minimiza el riesgo

El Proyecto Aurora amplía nuestra raíz de confianza de silicio para entregar una plataforma de seguridad integrada que protege de manera permanente y automática la infraestructura, los sistemas operativos, las plataformas de software y las cargas de trabajo sin firmas, pérdidas significativas del rendimiento ni bloqueos.

+ mostrar más

Consigue los bloques básicos para crear un marco de seguridad de confianza cero completo

Con el Proyecto Aurora, puedes evitar y detectar riesgos en los componentes de hardware y software de un sistema HPE gestionado de manera remota a través de una medición constante homologada, la comprobación y la verificación de todos los elementos. Te ayuda a transformar la seguridad de barrera en acelerador de la innovación, desde la capa de silicio hasta tus cargas de trabajo.

Incrementa el valor de los datos realizando actividades de comprobación y verificación

Arraigado en el silicio, el Proyecto Aurora permite garantizar el valor y la fidelidad de tu infraestructura, plataforma y tus cargas de trabajo mediante una validación constante de los componentes críticos para identificar cambios provocados por código malicioso en el entorno operativo.

Acelera la innovación utilizando identidades confirmadas de manera sólida.

Asegura entornos de TI híbridos en constante cambio asignando identidades seguras en una plataforma comprobada, desde la cadena de suministro hasta la carga de trabajo.

Identifica ataques y protege las inversiones

Las capacidades de seguridad del Proyecto Aurora identifican constantemente ataques de día cero para evitar pérdidas o la corrupción de tus sistemas para tareas cruciales. Fortalece tu estrategia de seguridad existente, minimiza el riesgo y maximiza la eficacia de las inversiones existentes 

Resolución de retos complejos de seguridad

Lee el artículo de enterprise.nxt sobre el Proyecto Aurora

Resolución de retos complejos de seguridad

Lee el artículo de enterprise.nxt sobre el Proyecto Aurora

Acerca del Proyecto Aurora

Descubre cómo las capacidades de seguridad del Proyecto Aurora no se parecen a ninguna otra oferta del sector de proveedores de servicios de nube pública o proveedores de sistemas. El Proyecto Aurora ofrece una arquitectura de seguridad completa con nuevas soluciones de seguridad integradas desde la capa de silicio. Descubre cómo el Proyecto Aurora arranca en la cadena de suministro y establece una cadena de confianza inmutable a través de la infraestructura, el sistema operativo, la plataforma de software y las cargas de trabajo, sin necesidad de firmas, pérdidas significativas del rendimiento ni bloqueos.

La versión inicial de las capacidades de seguridad del Proyecto Aurora se integrarán en los módulos de nube para comprobar, de manera automática y permanente, la integridad del hardware, el firmware, los sistemas operativos, las plataformas y las cargas de trabajo, incluyendo también cargas de trabajo de proveedores de seguridad. Esta confirmación constante permitirá que HPE detecte con rapidez amenazas avanzadas en cuestión de segundos1. Esto permite minimizar la pérdida de datos y el cifrado no autorizado (y la corrupción) de datos valiosos y la propiedad intelectual.

En el futuro, HPE integrará tecnologías de código abierto como SPIFFE y SPIRE en el Proyecto Aurora para capacitar a nuestros ingenieros de DevOps y seguridad para que puedan entregar identidades de carga de trabajo arraigadas en un hardware HPE comprobado de manera constante. Todas estas capacidades se acabarán integrando en los servicios de nube HPE GreenLake y el portfolio de software HPE Ezmeral.

+ mostrar más
Confianza en la cadena de suministro

Los procesos de la cadena de suministro de HPE evitan manipulaciones y actividades no autorizadas mediante la autenticación de todos los componentes… desde la fabricación, el envío, el uso del cliente y hasta el fin de la vida útil. Además, solo la Cadena de suministro de confianza de HPE proporciona una nueva línea de defensa frente a los ataques cibernéticos con servidores seleccionados construidos con los estándares de seguridad más estrictos del mundo en instalaciones seguras.

Confianza en la infraestructura

El Proyecto Aurora se basa en la raíz de confianza de silicio de HPE, una exclusiva en todo el sector, que ha sido reconocida por todas las compañías de seguros contra ataques cibernéticos por su capacidad para reducir los riesgos y hacer posibles los servidores estándar del sector más fiables. Al anclar la seguridad en la capa de silicio, HPE evita las manipulaciones del hardware, el firmware y la configuración de los servidores; la seguridad de los servidores de HPE garantiza que el arranque del servidor se realiza en un estado óptimo de funcionamiento y se mantiene así durante todo su ciclo de vida útil.

Confianza en el sistema operativo y el hipervisor

El Proyecto Aurora ofrece un conjunto de protección por capas, que abarca incluso el sistema operativo en ejecución. En esta capa, el Proyecto Aurora permite a los clientes que ejecuten hardware y sistemas operativos compatibles comprobar de manera remota que los componentes clave de un servidor HPE compatible no se hayan visto comprometidos durante el proceso de fabricación y la cadena de suministro.

Confianza en la plataforma

Protección contra una cadena de suministro del software comprometida y software vulnerable. Evita la manipulación de la plataforma de middleware (por ejemplo, contenedor); confirma que los procesos clave de la plataforma no se han modificado en el arranque y, de manera constante, durante la ejecución.

Confianza en la carga de trabajo

Las empresas se enfrentan a retos crecientes a la hora de proteger su IP y cumplir el creciente número de requisitos normativos diseñados para protegerlas a ellas, a sus clientes y a sus socios. Para cumplir estos requisitos, necesitan confirmar la procedencia y la integridad de la comunicación entre sus cargas de trabajo, cada vez más distribuidas entre centros de datos, proveedores de la nube pública y servicios en el extremo.

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto Aurora de HPE

¿Qué es el Proyecto Aurora de HPE?
El Proyecto Aurora de HPE es una plataforma de seguridad que amplía la raíz de confianza de silicio de HPE con nuevas soluciones integradas. El Proyecto Aurora funciona de forma automática y continua, verificando que toda la infraestructura, los sistemas operativos, las plataformas y las cargas de trabajo son fiables. Esto proporciona la base para un enfoque de seguridad de confianza cero y nos permite detectar amenazas que, de lo contrario, podrían resultar en la pérdida o corrupción de los datos.
¿El Proyecto Aurora de HPE habilita una seguridad de confianza cero?
El Proyecto Aurora de HPE habilita una seguridad de confianza cero mediante un modelo de confianza cero integrado en su hardware.
¿Cuáles son las capacidades de seguridad del Proyecto Aurora de HPE?
El Proyecto Aurora aumenta el valor de los datos a través de su atestación y verificación, acelera la innovación al establecer una base de confianza cero, identifica los ataques y protege las inversiones.