El poder de la nube: aprovecha al máximo la nube híbrida
El poder de la nube: aprovecha al máximo la nube híbrida
Acelera tu estrategia para la nube para que puedas llegar más lejos, más rápido. En este informe, compartimos conocimientos, aprendizajes y las mejores prácticas de cientos de contratos de nube exitosos en todo el mundo.
Descargar el informe

ENFRENTA CON HPE LOS RETOS MÁS DESAFIANTES DE LA NUBE

Pasarse a la nube no es una cuestión de por qué, sino de cómo y cuándo. La nube promete velocidad, agilidad y ahorro de costes, pero darse cuenta del valor total de la nube requiere resolver desafíos difíciles como la gravedad de los datos, la seguridad, el cumplimiento de las regulaciones, la gestión de costes y la necesidad de un cambio organizativo. HPE puede ayudar a tu empresa a navegar por las complejidades de la nube y acelerar tu transformación digital a través de una metodología probada que transforma personas, procesos y tecnología.

+ mostrar más

Adopta un enfoque híbrido

Coloca cada una de tus aplicaciones en su entorno ideal mientras creas una experiencia perfecta entre la infraestructura pública y privada. Maximiza la facilidad y la agilidad mientras mantienes el control adecuado.

Haz un plan integral para la nube

Construye un argumento de negocios, incorpora a las partes interesadas y dirígete a las personas y a los problemas del proceso junto con la modernización de tu tecnología y la elaboración de un plan para tus aplicaciones.

Crea soluciones con proveedores líderes de la nube

Integra tu infraestructura privada con Azure, AWS, plataforma de nube Google y otras soluciones de nube pública para crear una nube híbrida preparada para la empresa.

Controla y optimiza los costes en la nube

Coloca cada aplicación donde pueda ejecutarse de manera más eficiente para maximizar el ahorro obtenido de la nube. Obtén la nube híbrida como servicio con HPE GreenLake y paga solo por lo que consumes.

Obtén una nube híbrida

¿POR QUÉ ADOPTAR LA NUBE HÍBRIDA?

Las aplicaciones que pueden moverse fácilmente a la nube. Mientras tanto, dos de cada tres aplicaciones siguen siendo locales debido a problemas como la gravedad de los datos, la soberanía, el cumplimiento, el coste y las interdependencias con otros sistemas. Esto deja a las empresas atrapadas entre lo viejo y lo nuevo, luchando por alcanzar tus objetivos de transformación dentro de un complejo entorno operativo dual de TI.

+ mostrar más
Innova más rápido con una experiencia de nube en todas partes

HPE brinda agilidad a las aplicaciones y los datos en todas partes (extremos, nubes y centros de datos), eliminando la complejidad y los silos, impulsando la velocidad y la agilidad con procesos, automatización y herramientas comunes. Te ayudaremos a abordar las aplicaciones que no son nativas de la nube y que te están ralentizando, y te encaminaremos hacia una estrategia para la nube unificada y moderna.

  • Con la plataforma de contenedores de HPE lleva la experiencia de la nube a tus aplicaciones no nativas de la nube
  • Contenedoriza las aplicaciones monolíticas para mejorar la eficiencia, aumentar la agilidad y proporcionar portabilidad: reconstrucción y refactorización de aplicaciones que necesitan moverse a la nube
  • Cámbiate a procesos ágiles de DevOps con HPE Pointnext Services
  • Agiliza tu proceso de desarrollo y aprovecha los microservicios para construir e implementar aplicaciones rápidamente
Migra a la nube híbrida

CONSTRUYE Y EJECUTA UN PLAN PARA PERSONAS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA

Encontrar la combinación adecuada de nube para tus aplicaciones y datos puede ser un desafío, pero lidiar con los desafíos de la organización en lo que se refiere a la adopción de la nube puede ser tan difícil como lidiar con una infraestructura heredada. Te ayudaremos a alinear tu organización para construir una cultura lista para la nube y adoptar metodologías ágiles.

+ mostrar más
La empresa promedio ha logrado menos del
20 %
de adopción de una nube privada o pública. 2

Hacer un plan integral para la adopción de la nube

HPE te ayudará a transformarte en un marco verdaderamente nativo de la nube, desde lograr que tus partes interesadas participen con una estrategia para la nube híbrida de alto nivel hasta resolver la complejidad de la carga de trabajo y la infraestructura e implementar nuevos procesos. Nuestro proceso incluye:

  • Construir un argumento de negocios para la nube híbrida
  • Ayudarte a determinar tu combinación adecuada de nube privada y pública
  • Modernizar tu infraestructura para permitir la automatización
  • Hacer y ejecutar un plan de migración de aplicaciones
  • Establecer una oficina de negocios en la nube para impulsar el cambio organizativo

ENTENDER LOS DESAFÍOS DE MIGRAR A LA NUBE HÍBRIDA

Existen muchas complejidades inherentes a la migración de aplicaciones a la nube. Incluso los más simples proyectos de levantar y cambiar pueden salir mal cuando no se tienen en cuenta cosas como la dependencia de las aplicaciones, las ventanas de interrupción, los planes de prueba, el soporte crítico del proveedor y las verificaciones de la conectividad de red. Para migraciones más complejas, los escollos comunes que se deben evitar incluyen:
 

  • No involucrar a los principales interesados desde el principio: sin una planificación adecuada y la participación de todos los grupos de interesados afectados, los proyectos pueden descarrilar rápidamente. Además, si el valor comercial final de pasar a la nube no ha sido ampliamente aceptado, es fácil que pequeños contratiempos pongan en peligro todo el proyecto.
  • No tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente cómo se debe tratar cada una de tus aplicaciones: el marco "6R" exige que cada aplicación se examine en función de un conjunto de consideraciones que te permitirán determinar si retirarte, volver a comprar, retener, volver a hospedar, volver a formatear o refactorizar. De lo contrario, las aplicaciones no estarán optimizadas para tus entornos y su ejecución se volverá costosa.
  • No abordar el lado de las personas y los procesos en la ecuación. Se debe tener presente que las aplicaciones son solo una parte de cualquier migración hacia la nube y, potencialmente, no son la parte más difícil de manejar. La nube amenaza el statu quo, y sin no capacitas a tu equipo y estableces nuevos procesos, tus esfuerzos para pasar a un verdadero paradigma que dé prioridad a la nube probablemente estarán destinados al fracaso.

Recursos relacionados
Doppler: problema de gravedad de datos
Hacer frente al obstáculo más complejo de tu proceso hacia la nube: tu propio personal

LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CREAR UN PLAN

Para el éxito final de tu adopción de la nube es crucial involucrar a un amplio grupo de partes interesadas desde el principio, saber por qué tu empresa tiene que pasar a un enfoque basado en la nube y contar con un plan tanto para las personas como para los procesos. Un buen plan de transformación aborda estos elementos:
 

  • Aplicaciones
  • Economía
  • Gobernanza, cumplimiento y riesgo
  • Gestión del cambio
  • Operaciones de servicio
  • Seguridad


Establecer una oficina comercial en la nube, un órgano operativo y de gobierno permanente que dirija y guíe todos los aspectos de tu programa en la nube, puede ayudar a garantizar el éxito.


Recursos relacionados
Cómo hacer la nube de la manera correcta: siete mejores prácticas para el éxito
Infografía: enfoque prescriptivo para la migración de aplicaciones
Resumen de solución: programa de transformación de HPE para la nube
Obtén una nube híbrida

CONSIGUE LA NUBE HÍBRIDA COMO SERVICIO CON HPE GREENLAKE

Dar rienda suelta al potencial de crecimiento para tu negocio y minimizar los costes es la promesa de la nube, pero evitar el desperdicio de recursos y el gasto excesivo requiere la optimización de las aplicaciones para la nube, ubicar a cada uno en el entorno adecuado y mantener la visibilidad del rendimiento y el consumo de recursos.

+ mostrar más
79 %
de los adoptadores de la nube empresarial ven tres o más beneficios de la nube. 3

Controla y optimiza los costes en la nube

Simplifica las operaciones, reduce el riesgo y acelera la adopción de la nube con la nube híbrida HPE GreenLake, un servicio gestionado multinube, multipila independiente (en lo que respecta a proveedores) para nubes públicas y privadas.

  • Elige entre una amplia variedad de servicios para tus cargas de trabajo
  • Ten siempre capacidad de satisfacer la demanda.
  • Paga solo por lo que usas
  • Obtén servicios adicionales según sea necesario para operar cualquiera de tus pilas de TI, o todas ellas
  • Gestiona nubes privadas y públicas desde un solo lugar.
Obtén una nube híbrida

CREA SOLUCIONES CON PLATAFORMAS LÍDERES DE LA NUBE

Nuestros consultores pueden ayudarte a llevar a cabo tu transición a la nube híbrida de forma rápida y sin interrupciones para tu empresa, porque aprovechan las certificaciones de nube más destacadas, y más de mil contratos de nube en su haber.

Nube híbrida en acción
Logotipo de Philips

Cuando Philips empodera a los hospitales, los que ganan son los pacientes

La visión de Philips de mejorar la salud y el bienestar de la humanidad depende de ayudar a los hospitales de todo el mundo a dominar todo el proceso de atención: de los pacientes a los proveedores y de vuelta a los pacientes.

Desafío

La digitalización ha permitido grandes avances, pero también ha complicado la TI al añadir nuevas complejidades y costes. Sacar partido de las capacidades de la nube pública resulta atractivo, pero a la vez supone problemas normativos o de cumplimiento.

Solución

Philips equipa los hospitales con «lo mejor de ambos mundos» para mantener las aplicaciones críticas para el cuidado de los pacientes a escala local, seguras y bajo control, al tiempo que aprovecha la nube pública en los casos en que tenga sentido hacerlo.

"Con HPE, encontramos un partner capaz de ofrecernos soporte a escala global para desplegar nuestras capacidades de nube híbrida."

Jaime Gamboa, Philips

Resultado

Los «procesos hospitalarios inteligentes» de Philips ayudarán a los proveedores a brindar una atención global al paciente, que incluirá desde captura de datos en el hogar hasta admisiones, diagnóstico, supervisión a pie de cama en el hospital, tratamiento y seguimiento.

Casos prácticos relacionados