John F. Schultz

Oficial Administrativo y de Asuntos Jurídicos en Jefe y Secretario Corporativo, Oficina de Asuntos Jurídicos y Administrativos

John Schultz es Vicepresidente Ejecutivo, Director Administrativo y de Asuntos Jurídicos, y Secretario Corporativo de Hewlett Packard Enterprise.

En este cargo, John preside la Oficina de Asuntos Jurídicos y Administrativos, que está compuesta por varias organizaciones entre las que se incluyen: el Departamento Jurídico, la Oficina de Ética y Cumplimiento, Servicios Empresariales Globales, Asuntos Corporativos, Seguridad Cibernética, Servicios de Seguridad Globales y Aviación.

En 2012, John fue nombrado consejero general de Hewlett-Packard Co., y en otoño de 2015 —cuando HP se dividió en dos empresas independientes— se convirtió en consejero general de Hewlett Packard Enterprise. John se incorporó a HP en 2008 como consejero general adjunto de litigios, investigaciones y funciones globales.

Antes de entrar en HP, John fue partner en la práctica de litigios de Morgan Lewis & Bockius LLP, centrándose en litigios complejos y atendiendo principalmente la defensa de acciones colectivas de consumidores, las responsabilidades fiduciarias y los litigios comerciales de índole tecnológica. Anteriormente, fue partner en Drinker Biddle & Reath, donde se especializó en litigios de responsabilidad de productos y comercial.

Actualmente, forma parte de los comités de la Fundación de Derecho de Silicon Valley y Haiti Outreach, y es presidente del Consejo Asesor Corporativo de la National Legal Aid & Defender Association. También es miembro de la Junta Directiva de Umpqua Bank, que tiene su sede en Portland (Oregón), y New H3C Corporation, una empresa de Hong Kong.

John es licenciado por el Albright College y es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pennsylvania.