La próxima era de la supercomputación

En la era de la exaescala, disfrutar de una ventaja competitiva parte del poder de los datos desbloqueados por el modelado y la simulación impulsados por la supercomputación y la IA. Los supercomputers HPE Cray XD y EX han sido diseñados para ofrecer tecnologías a exaescala para desbloquear el próximo nivel de descubrimiento, innovación y logros.

HPE Cray: supercomputación para la era de la exaescala

Las preguntas actuales sobre ciencia, tecnología y Big Data son más importantes, más complejas y más urgentes que nunca. Responderlas exige un enfoque completamente nuevo de la computación, y el supercomputer HPE Cray está preparado para el desafío. Estamos presentando funcionalidades excepcionales para preguntas revolucionarias, y los sistemas HPE Cray representan los bloques de creación básicos para científicos e investigadores de todo el mundo.

Flexibilidad para el presente y el futuro

Dado que tus cargas de trabajo evolucionan constantemente, contar con la capacidad de elegir tu propia arquitectura resulta un aspecto fundamental. Con HPE Cray Supercomputing, puedes incorporar múltiples opciones de procesamiento del silicio, o una combinación heterogénea, con una única infraestructura de gestión y desarrollo de aplicaciones. Escala de manera flexible desde nodos únicos a múltiples sockets, GPU, FPGA y otras opciones de procesamiento que puedan surgir, como aceleradores especializados en inteligencia artificial.

Conectividad de red en la era de la computación a exaescala

HPE Slingshot es nuestra interconexión de supercomputación de alta velocidad y de diseño específico. Cuenta con funcionalidad Ethernet, enrutamiento adaptativo avanzado, control de congestión único y prestaciones avanzadas de mantenimiento. El soporte para operaciones de memoria tanto remotas como enrutadas por IP amplía la gama de aplicaciones más allá del modelado y la simulación tradicionales.

Almacenamiento rápido e inteligente

El almacenamiento de high performance computing de HPE es tan apropiado para las exigencias exclusivas del almacenamiento de inteligencia artificial como el almacenamiento de archivos empresarial all-flash tradicional, y es igual de escalable y rentable que el almacenamiento paralelo tradicional.

Nuestros clientes

Rinde como un supercomputer, se ejecuta como una nube

La pila de software de HPE Cray se cimienta literalmente sobre décadas de experiencia en supercomputación y se combina ahora con un modelo basado en contenedores para ofrecer un nuevo estándar en capacidad de gestión, fiabilidad, disponibilidad, resiliencia e interoperatividad.  Escala sin problemas desde el desarrollo en tu ordenador portátil o en la nube hasta la producción en un supercomputer.

La nueva era del almacenamiento HPC: lo mejor de ambos mundos

Almacenamiento de high performance computing adecuado para las exigencias exclusivas del almacenamiento de inteligencia artificial, como el almacenamiento de archivos empresarial all-flash tradicional, e igual de escalable y rentable que el almacenamiento paralelo tradicional.

Explora el portfolio de HPE Cray

Los sistemas HPE Cray XD representan la tecnología de IA con diseño específico de próxima generación. Los supercomputers HPE Cray EX admiten múltiples arquitecturas de procesadores y opciones de aceleradores, y están diseñados para ofrecer compatibilidad con servidores y blades de próxima generación.

  • XD
  • EX

Productos y soluciones destacados

Convierte tus datos en información

Una fuente fiable a partir de los datos para tomar decisiones inteligentes y realizar recomendaciones útiles a los clientes.

HPE Supercomputing

Disfruta de una capacidad de innovación extraordinaria y de los descubrimientos prácticos que podrás hacer en la era de la exaescala para lograr resultados empresariales en menos tiempo y una IA acelerada.

HPE Cray XD2000

Obtén más valor de tus datos al acelerar tus cargas de trabajo con uso intensivo de procesamiento de forma flexible y eficiente.

HPE GreenLake: la plataforma edge-to-cloud abierta y segura

Completa tu solución con un modelo de operaciones en la nube híbrida en todas tus cargas de trabajo y datos. HPE GreenLake, la experiencia operativa en la nube que siempre has deseado: flexible, escalable y capaz de combinar seguridad, visibilidad y facilidad de gestión.