Nota de prensa
Zerto lanza la solución Cloud Vault para mejorar la ciberresiliencia a través de proveedores de servicios gestionados
La nueva herramienta simplifica la ciberrecuperación ante ataques de ransomware
Madrid, 12 de diciembre de 2024 — Zerto, a Hewlett Packard Enterprise company, ha lanzado la solución Zerto Cloud Vault, que integra las mejores capacidades de ciberresiliencia de Zerto como servicio a través de proveedores de servicios gestionados (MSP) centrados en seguridad, como Assurestor, Converge, LincolnIT y Verinext. Basada en las capacidades de Zerto Cyber Resilience Vault, Zerto Cloud Vault es una solución cloud totalmente gestionada que ofrece air-gapping lógico, inmutabilidad y recuperación en un entorno aislado.
Los ataques de ransomware siguen siendo uno de los mayores riesgos para la mayoría de las empresas, que solo en 2023 experimentaron pérdidas colectivas de más de mil millones de dólares. Este perjuicio económico se ve agravado por la pérdida de datos y el tiempo de inactividad resultantes. De hecho, algunas estimaciones apuntan a pérdidas de más de un millón de dólares por hora de inactividad en el caso de las grandes empresas.
Con Zerto Cloud Vault, los clientes pueden aprovechar los MSP que ofrecen estrategias de ciberresiliencia personalizadas para satisfacer los requisitos específicos de sus organizaciones. Cloud Vault es la solución más reciente del amplio porfolio de herramientas de ciberresiliencia de HPE, y complementa a Zerto Cyber Resilience Vault, que se despliega como una pila local auto alojada.
Las capacidades de Zerto Cloud Vault incluyen:
- Servicios cibernéticos gestionados.Aprovecha los beneficios que ofrecen los MSP expertos, ya que saben cómo prevenir y mitigar los ataques y han creado sus servicios sobre la reconocida tecnología de Zerto.
- Detección de encriptado en tiempo real. Detecta anomalías de cifrado en tiempo real y envía alertas en cuestión de segundos sobre posibles problemas mediante la integración con paneles de ciberseguridad.
- Copias de datos inmutables. Permite conservar los datos hasta 12 meses y protegerlos contra ataques de ransomware a través de copias inmutables. Todo ello sin impacto sobre las cargas de trabajo de producción, ni la necesidad de SnapShots.
- Recuperación en entornos aislados. Aprovecha la elasticidad de la nube para crear entornos limpios bajo demanda con redes aisladas y protegidas de los atacantes. De esta forma, permite validar datos, depurar malware y realizar análisis forenses antes de volver a la producción.
- Pruebas no disruptivas. Con las soluciones no disruptivas de Zerto, las empresas pueden realizar pruebas con mayor frecuencia y de forma más exhaustiva, incluida la realización de pruebas de ciberrecuperación en cualquier momento y en sitios completos, múltiples sitios o máquinas virtuales individuales. Estas pruebas pueden utilizarse para validar los planes de recuperación y formar a los equipos para que puedan responder ante incidentes.
- Total aislamiento de los centros de producción. Capacidad para ejecutar diferentes políticas de seguridad dentro de entornos de productos y Vault.
“Las soluciones de recuperación ante desastres y ciberresiliencia de Zerto ofrecen tranquilidad a las empresas que luchan contra los ataques de ransomware”, afirma Jim O'Dorisio, vicepresidente senior y director general de HPE Storage. “Al aprovechar nuestras capacidades de ciberresiliencia, los MSP podrán llevar servicios Cloud Vault totalmente gestionados incluso a más organizaciones para que puedan frustrar los planes de los atacantes y proteger sus activos de negocio”.
Junto con la experiencia de los MSP autorizados de Zerto, la solución alojada Zerto Cloud Vault mitiga los escenarios de ransomware más devastadores, además de ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones estatales y federales para reducir el riesgo de multas sustanciales o acusaciones judiciales. Mientras que otras soluciones ofrecen objetivos de punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO) perjudiciales y prolongados, Zerto Cloud Vault recorta ambos, minimizando los riesgos de interrupción y permitiendo a las empresas volver a ponerse en marcha lo más rápido posible si es que sucede algo inevitable. Zerto forma parte del negocio de nube híbrida de HPE, y ayuda a los clientes de HPE a proteger las cargas de trabajo y los datos en entornos de TI híbridos.
En palabras de nuestros partners
“Nuestro Estándar Oro para la ciberrecuperación tiene en cuenta la preparación de un producto para la recuperación, la capacidad de realizar pruebas no disruptivas y la velocidad de recuperación de datos. Zerto cumple sustancialmente con todos estos aspectos, ya que, al combinarse con Cloud Vault, ofrece una protección frente a ataques de ransomware sólida y permite una recuperación puntual más rápida que cualquier otra solución que hemos evaluado”, explica Stephen Young, director ejecutivo de Assurestor.
“Los ataques de ransomware son una amenaza real para los datos y las operaciones de organizaciones de todos los tamaños. La capacidad de ofrecer un entorno aislado en la nube, con tecnología Zerto permite a nuestros clientes tener una mayor protección contra el ransomware y la tranquilidad de que pueden recuperarse con éxito”, afirma John Antimisiaris, vicepresidente ejecutivo de LincolnIT.
“La protección de la infraestructura de algunos de nuestros clientes debe mantenerse con un RPO muy ajustado, pero siguen necesitando algunas opciones de recuperación más profundas que las que puede proporcionar la simple replicación. Un ciberataque rara vez se comprende con claridad, incluso cuando los esfuerzos de recuperación ya se han puesto en marcha. Zerto Cloud Vault proporciona un historial de protección inmutable que puede aprovecharse para encontrar el último punto limpio en el tiempo para los hosts replicados”, comenta Jeremy Brovage, ingeniero de producto y arquitecto de soluciones de Converge Enterprise Cloud.
“Los ciberataques que cifran la información son uno de los principales problemas que requieren recuperación de datos. Zerto proporciona las mejores herramientas para recuperar rápidamente y con la menor pérdida de datos en un entorno aislado en la nube”, declara Nick Martino, director de producto de servicios gestionados de Verinext.
Más información sobre Zerto Cloud Vault y cómo permite a las empresas proteger sus datos y operaciones en este enlace.
Acerca de Zerto
Zerto, a Hewlett Packard Enterprise company, brinda a los clientes la capacidad de administrar una empresa siempre activa, ya que simplifica la protección, recuperación y movilidad de las aplicaciones locales y en la nube. Zerto elimina el riesgo y la complejidad de la modernización y adopción de la nube en las implementaciones privadas, públicas e híbridas. Esta sencilla solución compuesta solo de software utiliza protección de datos continua a escala para resiliencia contra ransomware, recuperación ante desastres y movilidad multinube. Zerto es la solución de confianza de más de 9.500 clientes a nivel mundial e impulsa las ofertas de Microsoft Azure, IBM Cloud, Google Cloud, Oracle Cloud y más de 350 proveedores de servicios gestionados.
Contacto de prensa:
Paula Bardera
a50012292eses