Inteligencia en el extremo
¿Qué es la inteligencia en el extremo?
La inteligencia en el extremo se refiere al análisis de datos y al desarrollo de soluciones en el sitio donde se generan los datos. Al hacer esto, la inteligencia en el extremo reduce la latencia, los costes y los riesgos de seguridad, haciendo que el negocio asociado resulte más eficiente. Las tres categorías principales de inteligencia en el extremo son los extremos de tecnología operativa, de tecnologías de la información y del Internet de las cosas, siendo estos últimos los más populares y grandes en la actualidad.
¿Cuáles son las ventajas de la computación con inteligencia en el extremo?
El uso de la tecnología de inteligencia en el extremo puede maximizar la eficiencia de las empresas. En lugar de enviar datos a un centro de datos o a un tercero, el análisis se realiza en la ubicación donde se generan los datos. Esta característica no solo significa que este análisis se puede realizar más rápidamente, sino que también disminuye la probabilidad de que los datos sean interceptados o vulnerados. Además, significa que las empresas se vuelvan mucho más autónomas y no dependan de conexiones de red potencialmente defectuosas para hacer su trabajo.
Si bien la actualización a la tecnología de inteligencia en el extremo puede representar un importante coste inicial, el análisis automático que realiza es capaz de aumentar los ingresos y ahorrar dinero a largo plazo.
Productos y servicios de inteligencia en el extremo de HPE
Los puertas de enlace de la inteligencia en el extremo de HPE permiten que las organizaciones adquieran, analicen y actúen rápidamente sobre datos en tiempo real a medida que los recopilan para realizar análisis adicionales en una etapa posterior. Llevar la computación y el análisis al extremo acelera la velocidad de tu toma de decisiones y reduce la posibilidad de perder oportunidades o desoír señales de alerta.