¿Qué es la informática de perímetro?

La informática de perímetro es la práctica de procesamiento de datos cerca del perímetro de la red, donde se generan los datos, en lugar de hacerlo en un almacén centralizado de procesamiento de datos.

Definición de informática de perímetro

La informática de perímetro es una arquitectura de TI abierta y distribuida que cuenta con potencia de procesamiento descentralizada, lo que habilita las tecnologías móviles y delInternet de las cosas (IoT). En la informática de perímetro, los datos se procesan en el propio dispositivo o en un PC o servidor local, en lugar de ser transmitidos a un centro de datos.

¿Qué es la informática de perímetro?

La informática de perímetro permite la aceleración del flujo de datos, lo que incluye el procesamiento de datos en tiempo real y sin latencia. Permite que las aplicaciones y los dispositivos inteligentes respondan a los datos de forma casi instantánea, mientras se crean, eliminando el tiempo de retardo. Esto es fundamental para tecnologías tales como automóviles de conducción autónoma y tiene beneficios igualmente importantes para las empresas.

La informática de perímetro permite el procesamiento eficiente de grandes cantidades de datos que se pueden procesar cerca de la fuente, lo que reduce el uso de ancho de banda de Internet. Esto no solo elimina los costes, sino que asegura que las aplicaciones puedan utilizarse eficazmente en lugares remotos. Además, la capacidad de procesamiento de datos sin tener que ponerlos en una nube pública añade un nivel útil de seguridad para los datos confidenciales.

Productos y servicios de informática de perímetro de HPE

Las soluciones HPE impulsan nuevas capacidades en el Intelligent Edge.

HPE Edgeline IoT systems

HPE Edgeline IoT systems

Aprovecha el potencial del IoT con los dispositivos de perímetro de red de nivel empresarial que ofrece HPE, los cuales pueden funcionar en prácticamente cualquier entorno.

Más información

Servicios de movilidad y para el lugar de trabajo

Servicios de movilidad y para el lugar de trabajo

Nuestros expertos trabajarán contigo para transformar el lugar de trabajo con instalaciones y conocimientos de TI óptimos, además de experiencias para mejorar el compromiso de los usuarios y los visitantes.

Más información

Soluciones IoT

Soluciones IoT

Da vida al IoT para tu empresa con la tecnología innovadora de HPE

Más información

Hablemos

Habla con un experto en IoT sobre cómo HPE puede ayudarte a superar tus desafíos empresariales.

Recursos

Informe de analista : Informe de investigación de conocimientos de Moor: análisis de IoT en el perímetro

Informe de analista

Descubre cómo HPE ayuda a los clientes a aprovechar los datos de IoT en el perímetro para acelerar el conocimiento empresarial, permitir mejores decisiones y ganar una ventaja competitiva.

Publicación en blog : Introducción a la informática de perímetro

Publicación en blog

El aumento de la conectividad está revolucionando la forma en que los seres humanos y las máquinas interactúan diariamente. Actualmente, los dispositivos se pueden utilizar para controlar los sistemas de seguridad de los hogares, los programas de navegación se pueden convertir en PC y las líneas de montaje pueden comunicarse con las máquinas en diferentes ubicaciones.

Infografía : El IoT en el sector minorista

Infografía

El IoT en el sector minorista

Analyst White Paper : Informe técnico de ESG: conectividad del IoT

Analyst White Paper

Informe técnico de ESG: conectividad del IoT

Analyst White Paper : Informe técnico de ESG: informática del IoT

Analyst White Paper

Informe técnico de ESG: informática del IoT