¿Qué es el almacenamiento SAN?

El almacenamiento SAN es un entorno de dispositivos de almacenamiento en bloque al que pueden acceder varias personas al mismo tiempo.

Definición de almacenamiento SAN

El almacenamiento SAN (o red de área de almacenamiento) es una red de dispositivos de almacenamiento en bloque al que pueden acceder múltiples usuarios. Al utilizar el almacenamiento SAN, los dispositivos de almacenamiento pueden convertirse en locales, lo que permite mejorar el rendimiento y ampliar la tasa de utilización del almacenamiento (debido a que el almacenamiento ya no depende de los dispositivos individuales).

¿Por qué utilizar el almacenamiento SAN?

El almacenamiento SAN resulta de gran utilidad cuando varias personas necesitan conectarse a múltiples dispositivos de almacenamiento a la vez. Crea una red de dispositivos que de otro modo hubieran estado completamente desconectados unos de otros y que, de alguna manera, resuelve el problema de las tasas de utilización del almacenamiento con los dispositivos de almacenamiento en bloque.

Servicios y productos de almacenamiento SAN de HPE

HPE está llevando la potencia del flash y otras capacidades de almacenamiento empresarial a niveles de precio y simplicidad que pueden beneficiar a casi cualquier organización en el mercado del almacenamiento compartido.

Hablemos

Habla con un experto en almacenamiento de datos sobre cómo HPE puede ayudarte a superar tus desafíos empresariales.

Recursos

Catálogo : Actualización de Firmware de HPE MSA 1040 Storage con compatibilidad con soportes Flash

Catálogo

HPE MSA 1040 Storage ofrece muchas de las funciones del HPE MSA 2040, pero a precios sustancialmente más bajos.

Artículo : Demartek: mejorando el rendimiento de bases de datos con flash y HPE MSA

Artículo

Demartek: mejorando el rendimiento de bases de datos con flash y HPE MSA

Analyst White Paper : Informe de la encuesta: recomendaciones y revelaciones sobre flash proporcionadas por 1 000 usuarios de almacenamiento

Analyst White Paper | PDF | 7 MB

Evalúa el almacenamiento flash en esta encuesta realizada a 1 000 profesionales informáticos y obtén información sobre cómo las cargas de trabajo de virtualización de servidores y flash ayudan a alcanzar los objetivos de protección de datos críticos.