¿Qué es la hiperescala?

La hiperescala hace referencia a la compleja combinación de hardware e instalaciones que pueden escalar un entorno de computación distribuido a miles de servidores.

Definición de hiperescala

Como su nombre lo indica, hiperescala significa lograr una computación de escala masiva, por lo general a efectos de Big Data o computación en la nube. La infraestructura de hiperescala está pensada para obtener una escalabilidad horizontal que lleve a altos niveles de rendimiento, procesamiento y redundancia que potencien la tolerancia a fallos y la alta disponibilidad. La computación de hiperescala a menudo depende de arquitecturas de servidor altamente escalables y de redes virtuales.

¿Por qué optar por la hiperescala?

Son numerosas las razones por las que una organización podría adoptar la computación de hiperescala. La hiperescala puede ser el mejor o único modo de lograr un objetivo empresarial específico, como prestar servicios de computación en la nube. No obstante, por lo general, las soluciones de hiperescala constituyen el modo más rentable de abordar un exigente conjunto de requisitos. Por ejemplo, el modo más económico de abordar un proyecto de análisis de Big Data puede ser mediante la escala y la densidad de computación disponibles a hiperescala.

HPE Hyperscale

La familia de servidores de alta densidad HPE Apollo es la solución de HPE para la computación de hiperescala. Todos los servidores de alta densidad Apollo están diseñados para lograr los más altos niveles de rendimiento y eficiencia. Al estar optimizados en función de la densidad, la familia Apollo permite a las organizaciones lograr la hiperescala dentro de instalaciones físicas relativamente pequeñas.  Ofrecen un enfoque por niveles para la hiperescala.

Portfolio completo de HPE Apollo

Echa un vistazo a todos los componentes de la línea de servidores de alta densidad HPE Apollo para analizarlos y comparar detalles.

Eficiencia a escala de rack HPE Apollo 6000

HPE Apollo 6000:
eficiencia a escala de rack

 

Se trata de una solución de refrigeración por aire y rendimiento optimizado para aprovechar al máximo tu infraestructura y tu inversión.

  • Un 20 % más de rendimiento para aplicaciones de un solo hilo6
  • Un 60 % menos de espacio que un blade informático7
  • Ahorro de 3 millones de dólares en coste total de la propiedad durante 3 años con 1000 servidores8
Densidad de almacenamiento HPE Apollo 4000

HPE Apollo 4000:
densidad de almacenamiento

 

Con diseño específico para Hadoop® y otros análisis de Big Data y sistemas de  almacenamiento de objetos .

  • Maximiza la densidad de disco con 68 discos LFF en un factor formato 4U
  • Minería de datos basada en Hadoop y análisis basado en NoSQL
  • Implementa el almacenamiento de objetos con volúmenes de datos de escala de petabytes
Multinodo escalable HPE Apollo 2000

HPE Apollo 2000:
multinodo escalable

 

Crear puentes con la arquitectura de escalabilidad horizontal para centros de datos tradicionales. Altamente denso, con una enorme capacidad de rendimiento y carga de trabajo en pequeños espacios.

  • Cuatro servidores  HPE Apollo 2000  independientes e intercambiables en caliente en un único 2U
  • Dos veces la densidad de rendimiento de los servidores 1U estándares a un coste comparable

Hablemos sobre la computación de hiperescala

Habla con un experto en hiperescala de HPE para saber cómo la familia de servidores de alta densidad HPE Apollo puede ayudarte a lograr tus objetivos de computación de hiperescala.