Entrega de aplicaciones
¿Qué es la entrega de aplicaciones?
La entrega de aplicaciones consiste en emplear un paquete de tecnologías para garantizar que una aplicación (generalmente, una aplicación web) pueda llegar a numerosos clientes o usuarios de forma fiable y eficaz sin poner en peligro su contenido o funcionalidad.
¿Cuáles son los elementos clave de la entrega de aplicaciones?
El componente principal de la entrega de aplicaciones es el controlador de entrega de aplicaciones (ADC). No obstante, en un sentido más amplio, un controlador de entrega de aplicaciones no es más que un balanceador de carga que actúa como un «policía de tráfico de datos», gestionando el flujo de información procedente de los servidores.
Un balanceador de carga mitiga los bloqueos de servidor al optimizar el uso de los recursos de red. Evita las sobrecargas moviendo de forma eficaz los paquetes de información a través de varios servidores. Los balanceadores de carga pueden ser de hardware, virtuales o de software.
Además, a través de entornos multinube, la gestión de entrega de aplicaciones (ADM) proporciona una vista de cómo se entregan las aplicaciones. Al hacerlo, la gestión de entrega de aplicaciones (ADM) simplifica la supervisión del sistema para el administrador de TI.
Junto con la ADM y el ADC, una red de entrega de aplicaciones (ADN) proporciona acceso fiable para el usuario final usando datos en tiempo real para priorizar la distribución de aplicaciones. En muchos sentidos, una red de entrega de aplicaciones (ADN) constituye un punto de control de seguridad que emplea un clúster de servicio para garantizar la velocidad, la visibilidad, la seguridad y la preparación de la aplicación.
¿Cuáles son las ventajas de la entrega de aplicaciones moderna?
Se puede ayudar a los dispositivos y aplicaciones de balanceo de carga antiguos a gestionar requisitos de entrega de aplicaciones o datos más complejos actualizando y modernizando elementos y componentes de todo el sistema de entrega de aplicaciones.
Como se inscribe dentro de la perspectiva completa de la empresa, la entrega de aplicaciones moderna puede producir:
Ahorros de costes y eficacia
Las aplicaciones empresariales a las que se puede acceder desde cualquier lugar por web en lugar de mediante aplicaciones instaladas a nivel local pueden mejorar la eficacia. Al no ser necesario adquirir licencias, este tipo de aplicaciones web permite a las empresas reducir costes, especialmente si la organización gasta menos en hardware, soporte al cliente y mantenimiento.
Incremento de la productividad
Una experiencia de aplicaciones fluida permite a los empleados disfrutar de alto rendimiento y disponibilidad en sus aplicaciones en la nube y en la web para dar lo mejor de sí mismos. Una solución de entrega de aplicaciones adecuada realizará una conmutación transparente a un servidor en buen estado en caso de que falle el inicial.
Mejor rendimiento móvil
Los controladores de entrega de aplicaciones modernos pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones móviles. Al usar dominios compartidos, lo que implica aplicar la optimización en la capa de conexión a un dominio, el contenido de cada página se divide en una secuencia de subdominios que permiten abrir simultáneamente un mayor número de canales, y ello mejora tanto el tiempo de carga de las páginas como su rendimiento.
Seguridad de usuario reforzada
El controlador de entrega de aplicaciones es un punto de entrada habitual a la red de una organización. Por ello, los controladores de entrega de aplicaciones modernos pueden ayudar a mantener la seguridad. Un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) moderno puede validar la identidad de un usuario utilizando un almacén de datos de directorio activo local si la aplicación está basada en SaaS. La experiencia de usuario se potencia y mejora la seguridad, al desaparecer la necesidad de guardar credenciales en la nube.
HPE y la entrega de aplicaciones
La entrega de aplicaciones se simplifica mejor. Combinar plataformas y soluciones de entrega de HPE con la plataforma de nube híbrida y diseño específico del paquete HPE Ezmeral proporciona la capacidad moderna esperada de un sistema de entrega de aplicaciones modernizado.
Con una entrega de aplicaciones modernizada, los usuarios pueden contar con un aumento generalizado de la seguridad, el rendimiento, la productividad, la eficacia y el ahorro. La gestión de entrega de aplicaciones (ADM) HPE Ezmeral Runtime Enterprise libera el potencial completo de tus datos y acelera tu transformación digital, proporcionándote todas las herramientas que necesitas para crear, implementar, modernizar, supervisar y gestionar cargas de trabajo de inteligencia artificial y análisis.
HPE Ezmeral Runtime Enterprise facilita la gestión de Kubernetes mediante gestión multiinquilino y multiclúster, de modo que puedas convertir tus activos más valiosos, es decir, tus datos, en información. Además, tu empresa necesita que la entrega de aplicaciones sea ágil. Las implementaciones a gran escala se gestionan con facilidad, ya sea a nivel local, en la nube o en el extremo.
Y con HPE Ezmeral ML Ops, la introducción de operaciones de aprendizaje automático otorga a la empresa la flexibilidad y velocidad para procesar herramientas que creen, entrenen, implementen y supervisen flujos de trabajo de aprendizaje automático.