¿Qué es la secuenciación de nueva generación?

La secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés) se refiere a maneras nuevas y más rápidas de secuenciar el ADN y el ARN que están revolucionando de manera eficaz la genómica y la biología molecular.

Definición de secuenciación de nueva generación

La NGS, también llamada"secuenciación de alto rendimiento," es una colección de técnicas de secuenciación genética que mejoran el proceso de secuenciación original de Sanger. Entre diversos ejemplos se incluyen la secuenciación Illumina (Solexa), la secuenciación Roche 454, la secuenciación Ion torrent: Proton/PGM y la secuenciación SOLiD. Estos modos de secuenciación de ADN y ARN utilizan procesos paralelos masivos para trabajar de manera más rápida y rentable que el método Sanger.

¿Por qué elegir la secuenciación de nueva generación?

Además de reducir los costes y el tiempo para la secuenciación de ADN y ARN, la secuenciación de nueva generación también permite secuenciar con muestras más pequeñas. El tiempo y el esfuerzo necesarios para preparar las muestras también se reduce en comparación con la secuenciación de Sanger.

Secuenciación de nueva generación HPE

La NGS requiere capacidades significativas de procesamiento, almacenamiento y análisis de datos. Ofrecemos estas tres capacidades en la solución HPE Next Generation Sequencing (NGS). Diseñada específicamente para ser utilizada en nuestra plataforma de HPC (high performance computing), ofrece una solución unificada de procesamiento y almacenamiento para flujos de trabajo de secuenciación de nueva generación. Desarrollada sobre la base de nuestra contrastada experiencia en este ámbito, brinda el rendimiento, la escalabilidad y la transferencia predecible de datos que se necesitan para apoyar la genómica con uso intensivo de datos.

Hablemos

Habla con un experto de HPE para saber cómo puedes empezar a trabajar con las soluciones HPE para el procesamiento en memoria.

Recurso

Resumen de la solución : Acelerar la secuenciación y el análisis del genoma

Resumen de la solución

HPE e Intel se han unido para desarrollar soluciones para la secuenciación y el análisis del genoma de ADN para la informática química, la farmacéutica y las ciencias de la vida. Más información en este resumen de soluciones.