¿Qué es el aprendizaje profundo?

El aprendizaje profundo es un tipo de aprendizaje automático en el que los equipos forman grandes redes neuronales artificiales similares a las que se encuentran en el cerebro humano.

Definición de aprendizaje profundo

En el aprendizaje profundo, las grandes redes neuronales artificiales se alimentan con algoritmos de aprendizaje y cantidades crecientes de datos, lo que mejora continuamente su capacidad de «pensar» y «aprender» a medida que procesan volúmenes de datos cada vez mayores. «Profundo» hace referencia a las diversas capas de redes neuronales que se acumulan con el tiempo, y el rendimiento mejora a medida que la red crece en profundidad. Si bien la mayor parte del aprendizaje profundo se realiza con supervisión humana, el objetivo consiste en crear redes neuronales que puedan formarse a sí mismas y «aprender» de forma independiente.

¿Por qué es importante el aprendizaje profundo?

Las redes neuronales llevan funcionando desde la década de los 50, pero solo durante los últimos años cuentan con poder de procesamiento y capacidades de almacenamiento de datos avanzadas hasta el punto de que el aprendizaje profundo se puede emplear para crear nuevas e interesantes tecnologías.

Si bien la mayoría de las empresas aún tienen que incorporar el aprendizaje profundo a sus procesos empresariales y a sus productos, este tipo de aprendizaje automático está detrás de la tecnología «inteligente» y abarca desde el software de reconocimiento de voz e imagen hasta los coches de conducción autónoma. Los avances obtenidos en el aprendizaje profundo y la robótica pronto llevarán a la creación de tecnología de tratamiento de imágenes médicas capaces de crear diagnósticos fiables, drones que se pilotan solos y maquinaria e infraestructuras de todo tipo que siguen un mantenimiento automático.

HPE Pointnext

HPE Pointnext

Aprovecha nuestra oferta de servicios de soporte operativo, profesional y de asesoramiento Pointnext, que han sido recientemente mejorados, para el aprendizaje profundo, incluida una nueva oferta de HPE GreenLake Flex Capacity para el aprendizaje profundo.

Más información

Consumo flexible

Consumo flexible

Procesa tu infraestructura de aprendizaje profundo mediante un modelo de consumo flexible y bajo demanda. Obtén la capacidad adaptable que necesites y paga solo por lo que usas, incluidos servidores, almacenamiento, redes, software y servicios.

Más información

Hablemos

Habla con un experto de HPE para saber cómo puedes empezar a trabajar con las soluciones de aprendizaje profundo.

Recursos

Guía de mejores prácticas : La gestión de datos a escala de petabytes con almacenamiento de objetos

Guía de mejores prácticas | PDF | 5,98 MB

Descubre cómo gestionar las soluciones de almacenamiento de objetos con nuevas capacidades revolucionarias que son sencillas, rentables, escalables y que se pueden implementar con rapidez.

Guía de mejores prácticas : Acelera la innovación con ANSYS y high performance computing

Guía de mejores prácticas | PDF | 4,57 MB

Para equipos de ingeniería que exigen tiempo de respuesta de simulación de ingeniería asistida por ordenador en horas (y no en días o semanas), la high performance computing y el software ANSYS pueden acelerar tu diseño de producto innovador. Descubre cómo reducir el tiempo del ciclo de diseño un 40 por ciento* admitiendo varias simulaciones complejas simultáneas para crear prototipos. Regístrate para obtener la guía de mejores prácticas de high performance computing para ingeniería asistida por ordenador. Explora los sistemas HPE Apollo 2000 y cómo estos ofrecen mayor densidad y escalabilidad que la competencia, con mantenimiento independiente de módulos de red, lo que permite una mayor productividad de ingeniería y ventaja competitiva para tu empresa. Descubre cómo las soluciones para centros de datos, como la high performance computing junto con el software ANSYS, pueden acelerar la simulación asistida por ordenador y el tiempo de comercialización a la vez que reducen el TCO.

Informe técnico : Tendencias de la transformación digital en los servicios de TI

Informe técnico

Tendencias de la transformación digital en los servicios de TI

Vídeo : Apostar todo a la IA

Vídeo | 3:40

Apostar todo a la IA

Publicación en blog : Desmitificando el aprendizaje profundo para una inteligencia más rápida en todas las organizaciones

Publicación en blog

HPE y NVIDIA empoderan a los clientes con nuevas soluciones de IA que son fáciles de implementar y gestionar, altamente eficientes y flexibles para hacer frente a los retos del futuro.