¿Qué es la infraestructura convergente?

Una infraestructura convergente combina la computación, las redes, el almacenamiento y la administración de TI en un paquete preconfigurado que funciona como un sistema único.

Definición de infraestructura convergente

La infraestructura convergente es una solución definida por hardware diseñada para superar las limitaciones e ineficiencias de la estructura de silos independientes del almacenamiento y la computación de la TI tradicional. Para minimizar los problemas de compatibilidad y simplificar la gestión, las soluciones convergentes unen la computación, la red, el almacenamiento, los sistemas de administración y el software en un paquete preconfigurado que funciona y se gestiona como un único sistema convergente que acelera la obtención de beneficios.

¿Por qué la infraestructura convergente?

La infraestructura convergente permite que las organizaciones utilicen sus recursos informáticos de formas más eficientes y rentables, reduzcan sus costes de gestión de TI e incrementen la velocidad de implementación del software y los servicios. Muchos ven la infraestructura convergente como el primer paso en la evolución hacia una infraestructura definida por software/servicios. Ofrece:

  • Gestión de infraestructura más sencilla: centraliza la gestión de servidores, la red y el almacenamiento para optimizar el mantenimiento diario.
  • Capacidad de almacenamiento escalable: las estructuras comunes y los protocolos integrados en la infraestructura convergente convierten el proceso de añadir gigabytes en una tarea mucho más sencilla y rápida 
  • Aprovisionamiento más rápido: reduce el tiempo de aprovisionamiento de tres semanas a menos de una hora
  • Respuesta de TI más rápida: proporciona la agilidad para responder a los cambios en el mercado y las prioridades de negocio
  • Ruta más fácil hacia la nube: facilita la implementación de nubes privadas o híbridas
  • Mayor control: habilita la gestión simultánea de múltiples funciones y dispositivos

Soluciones HPE Converged Infrastructure

Las soluciones de infraestructura convergente de HPE aúnan la virtualización, la automatización y el software de gestión de infraestructura en sistemas optimizados para cargas de trabajo creados y probados previamente. Estos sistemas están definidos por software para integrarse con facilidad en la infraestructura existente y pasar rápidamente a modelos de entrega de nube híbrida. Con las soluciones de infraestructura convergente de HPE puedes implementar configuraciones validadas previamente y probadas en fábrica en semanas en vez de en meses y configurar servicios de TI en minutos y no en horas.

Recursos

Publicación en blog : Blog sobre infraestructura de centro de datos convergente

Publicación en blog

Blog sobre infraestructura de centro de datos convergente

Artículo : Las nuevas tecnologías informáticas transformarán el negocio

Artículo

Las nuevas tecnologías informáticas transformarán el negocio

Documentación : Recursos de HPE Converged Infrastructure

Documentación

Recursos de HPE Converged Infrastructure