¿Qué es la infraestructura de la nube?

El término «infraestructura de la nube» hace referencia tanto al hardware que permite la computación en la nube como a los recursos de computación virtualizados que hospeda.

Definición de infraestructura de la nube

La "infraestructura de la nube" se compone tanto de hardware (servidores, componentes de red y almacenamiento) como de software, por ejemplo, hipervisores (que permiten la virtualización), herramientas de gestión y seguridad. Los servidores físicos hospedan "máquinas virtuales," que se pueden gestionar a través de sencillas interfaces basadas en navegador. Muchas empresas utilizan la infraestructura de la nube para crear nubes privadas o híbridas que funcionan de manera muy similar a las soluciones de nube pública más conocidas.

¿Por qué elegir la infraestructura de la nube?

La infraestructura de la nube se puede gestionar de forma mucho más eficiente que la infraestructura de la nube física simple, lo que permite a los equipos de DevOps implementar aplicaciones rápidamente y de gestionar cargas de trabajo de manera programada.  La infraestructura de la nube es flexible y escalable, lo que la hace perfecta para la computación empresarial.

Los sistemas de infraestructura de la nube, incorporan hardware y software completamente integrados, que a su vez se pueden integrar con su TI actual para crear una sola plataforma de gestión para múltiples nubes.

Soluciones de infraestructura de la nube de HPE

Gestión de la nube

Gestión de la nube

Use HPE OneSphere para gestionar varias nubes y la TI local desde un panel principal optimizado y unificado. Acelere la entrega de aplicaciones y reduzca los costes.

Más información

Soluciones en la nube

Soluciones en la nube

Transforme su entorno de TI para contar con la combinación adecuada de infraestructura de nube gestionada, privada e híbrida para obtener mayor agilidad, eficiencia y costes reducidos.

Más información

Sistemas hiperconvergentes

Sistemas hiperconvergentes

Estandarice la simplicidad de la TI con los sistemas hiperconvergentes HPE, su solución todo en uno para la gestión de la nube y las máquinas virtuales.

Más información