Plataforma Universal Internet of Things (IoT)

Acelere, simplifique y conecte su Internet de las cosas

Ofrezca beneficios con sus soluciones IoT

Gracias a la HPE Universal IoT Platform, los clientes adquieren una solución vertical e independiente de cliente que ofrece escalabilidad, modularidad y versatilidad máximas. Esto permite a los clientes gestionar sus soluciones del IoT y ofrecer valor a través de la monetización de la gran cantidad de datos generados por los dispositivos conectados y poniéndolos a disposición de las aplicaciones específicas de la empresa. Además, los casos de uso en el sector vertical y en otros muchos facilitan nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos.

La Universal IoT Platform de HPE facilita la IoT industrial

Compatibilidad independiente con ecosistemas inteligentes

Además de la conectividad en cualquier lugar, la Universal IoT Platform de HPE es común en todas las soluciones de IoT de HPE y ofrece federación para la gestión de dispositivos y servicios, adquisición de datos y exposición a aplicaciones. La plataforma ofrece compatibilidad independiente con ecosistemas inteligentes y se puede implementar en servidores locales o en un entorno de nube para un modelo como servicio integral.

Beneficios para CSP y empresas

La Universal IoT Platform de HPE permite a proveedores de servicios de comunicación y empresas incorporar nuevos casos de uso de IoT y lograr resultados beneficiosos rápidamente.

Los proveedores de servicios de comunicaciones utilizan Universal IoT Platform de HPE

Características principales de la Universal IoT Platform de HPE

La Universal IoT Platform de HPE incluye alineación estándar, independencia de dispositivos y proveedores y abstracción de la red subyacente. La plataforma incorpora características del IoT claves que ofrecen facilidad de uso para desarrolladores finales y ayudan a reducir los costes de infraestructura mediante TCO bajos y alta escalabilidad probada.

Arquitectura de la plataforma

La Universal IoT Platform de HPE ofrece un proveedor único y un punto de responsabilidad único para gestionar y conectar conjuntos heterogéneos de dispositivos IoT y poner en funcionamiento aplicaciones verticales en dispositivos M2M desde varios países.

Análisis de datos

Ahora, la atención se centra en recopilar datos, validarlos y enriquecerlos con análisis, mezclarlos con otras fuentes y, después, exponerlos a las aplicaciones que permiten a los clientes ofrecer valor empresarial a partir de esos servicios.

Proteger la monetización

HPE acelera el viaje hacia la monetización de los datos en el mercado del IoT mediante casos de uso oneM2M predefinidos para una iteración rápida y una plataforma que habilita las aplicaciones centradas en los datos y que ayuda a gestionar y analizar los datos recopilados.

Gestión simultánea

La Universal IoT Platform de HPE admite la gestión simultánea de conjuntos heterogéneos de gateways, dispositivos y sensores de IoT. Esta plataforma es independiente de sensores y dispositivos y ofrece escalabilidad para gestionar millones de dispositivos.

Diseñador de aplicaciones y mercado

El diseñador de aplicaciones integrado permite el desarrollo de aplicaciones de IoT rápido en la web y en los canales móviles para crear nuevas ofertas de servicios. El diseñador de aplicaciones incluye monetización de API y aplicación de políticas, además de una capa orientada a los partners para gestionar de manera segura a parters y desarrolladores.

Operaciones verticales

Mediante la compatibilidad con oneM2M, la plataforma Universal IoT Platform de HPE le permite trabajar con aplicaciones desde diferentes mercados verticales con total seguridad e implementar casos de uso del IoT de servidor por cliente con privilegios específicos.

La transformación de la industria con IoT

La mejor experiencia de cliente

El IoT se acelera, y HPE es una de las fuerzas motrices que impulsan la creación de la infraestructura de IoT que hacen posible ese crecimiento. La Universal IoT Platform de HPE está diseñada para adaptarse a miles de millones de transacciones y se ha probado a gran escala en los más rigurosos entornos globales.

Coches conectados

La plataforma universal IoT de HPE se puede implementar en el mercado de vehículos conectados para brindar servicios de valor añadido que van más allá de la telemática y el ocio informático tradicional. Mediante la información recabada de otros vehículos en la carretera y de la infraestructura, se puede trasmitir información contextual en tiempo real a un coche específico o a otros usuarios de la carretera para lograr una experiencia de conducción más inteligente.

Ciudades inteligentes

Las ciudades actuales necesitan albergar un número creciente de trabajadores sin sacrificar la facilidad de transporte, el tiempo de desplazamiento aceptable ni el atractivo estético. La plataforma universal IoT de HPE ayuda a transformar las ciudades para que sean más eficientes, ágiles y resilientes, ayudando a mejorar la calidad de vida, impulsar el crecimiento económico y crear comunidades sostenibles.

Alumbrado inteligente de las calles

Ante el creciente coste de la energía, que se combina con presiones medioambientales y regulatorias en aumento, muchos gobiernos buscan mejorar las operaciones y la infraestructura del alumbrado urbano. La Universal IoT Platform de HPE puede gestionar estas aplicaciones y ahorrar a los clientes tanto energía como dinero.

Medición inteligente

La medición inteligente está cambiando el mercado de la energía y los bienes de consumo. En áreas residenciales, millones de contadores de electricidad, gas, agua y calor, impulsados por los requisitos regulatorios, se están volviendo inteligentes. La Universal IoT Platform de HPE ofrece la escalabilidad necesaria para interconectar y recopilar la información de los contadores.

Redes de área amplia con poco consumo energético

Desde la supervisión del bienestar y la salud, pasando por los contadores de bienes de consumo inteligentes y hasta la logística integrada y los drones autónomos, nuestro mundo se está volviendo hiperautomático. La Universal IoT Platform de HPE permite la conexión y el intercambio de información entre dispositivos IoT heterogéneos y aplicaciones IoT.

Cumplimiento de la normativa con M2M

La Universal IoT Platform HPE está alineada con los estándares del sector oneM2M. Permite a nuestros clientes monetizar los datos recopilados de sus entornos de IoT porque aprovecha el portafolio de aplicaciones de telecomunicaciones de HPE a nivel operador, junto con nuestra significativa experiencia en el sector de las telecomunicaciones, para crear una plataforma horizontal de conectividad, protocolos, uso y verticales del sector completamente independientes.

Aceleramos la gestión de residuos

Para ayuntamientos e instituciones locales, la gestión de residuos es un área que está en los planes de mejora. Mediante sensores especiales que supervisan los entornos de contenedores de residuos, la Universal IoT Platform de HPE recopila y procesa previamente la información. Hace uso de complicados algoritmos, establecidos a través de años de experiencia sobre el terreno, para generar alertas y turnos de recogida dinámicos y eficientes.

Éxito en acción

Reproducir vídeo
7:25
Descubra cómo HPE y Tata crean la red de IoT más grande del mundo.

Un plan para la red más grande del mundo

Tata Communications y HPE se han asociado para crear la red de IoT más grande del mundo, utilizando la especificación LoRa, que sirve a más de 2000 comunidades en toda la India.

El ecomaratón Shell corre hacia el futuro de la TI.

Royal Dutch Shell, una empresa mundial de energía, utiliza la Universal IoT Platform de HPE para impulsar el valor de los datos generados y mejorar la participación de los eventos para su público global.

Asociación para desarrollar soluciones IoT

La Universal IoT Platform de HPE permite a Identidad IoT conectar y gestionar dispositivos y aplicaciones IoT y M2M heterogéneos en varios mercados verticales.

Navegación de resultados mediante IoT

Inmarsat Enterprise utiliza la Universal IoT Platform de HPE para resolver los desafíos de los clientes y mejorar los resultados de negocios, desde una mejor seguridad naval hasta una producción agrícola más eficiente.

Programas de partners HPE

Únase hoy al programa HPE Partner Ready mejor de su categoría y acelere la rentabilidad, las ventas y la transformación.

Póngase en contacto con un especialista en IoT

Nuestros expertos responderán a sus preguntas y le ayudarán a empezar a crear una infraestructura de IoT que simplifique la gestión y facilite el crecimiento.

Recursos

Vídeo : Implementación en el mercado de vehículos conectados

Reproducir vídeo
Vídeo |

El sector del automóvil ofrece ejemplos de cómo HPE está ayudando a los OEM a implementar servicios de valor añadido como los sistemas avanzados de asistencia al conductor y acelerar el camino hacia la monetización de datos del IoT.

Artículo: : HPE simplifica la conectividad en todo el ecosistema de IoT

Artículo:

HPE simplifica la conectividad en todo el ecosistema de IoT

Artículo: : HPE se traslada a la gestión de IoT con una plataforma multiuso

Artículo:

Universal IoT Platform de HPE está pensada para ser un punto de partida para la empresa en la gestión de funciones del IoT de todo tipo.

Artículo: : IoT Platform de HPE admite oneM2M, LoRa, SigFox

Artículo:

HPE pretende facilitar a empresas y proveedores de servicios la conexión y gestión de dispositivos del Internet de las cosas (IoT) con el estreno de su Platforma de IoT 1.2.

Artículo: : HPE lleva el Internet de las cosas a otro nivel con Universal IoT Platform

Artículo:

La plataforma simplifica la integración de diversos dispositivos con diferentes protocolos de comunicaciones.

Comunidad : IoT de HPE en Twitter

Solutions_RefineryoftheFuture_resource_11_2x-md
Comunidad

IoT de HPE en Twitter