Acelerando la transformación hacia lo digital normal

La transformación digital no es nueva, pero se ha acelerado para cubrir las necesidades comerciales y la demanda de los clientes en un mundo pospandémico. Desarrollar la resiliencia de la tecnología, adaptarse a los nuevos requisitos normativos, crear maneras fiables de participar digitalmente y pasar a entornos de nube híbrida será tu enfoque, y HPE está aquí para ayudarte en tu transformación a esta nueva normalidad.

+ mostrar más

Mantente por delante de la competencia con nuevas capacidades digitales

Como sucede en muchos sectores, los servicios financieros se enfrentan a un panorama siempre cambiante de nuevas tecnologías, factores económicos, regulación gubernamental y nuevos competidores. Mantener la competitividad requerirá acelerar la transformación digital para permitir:

  • Prevención de fraude y cumplimiento de la normativa: ya sea por privacidad de datos, restricciones de capital, del país o global, encontrar una manera de cumplir y denunciar sin sobrecargar la empresa con costes y recursos es un desafío clave
  • Innovación en banca digital: la necesidad de involucrar y atraer clientes con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que brinden una experiencia digital fiable es hoy más crítica que nunca
  • Automatización de procesos: ya adoptada a un ritmo saludable, más bancos buscarán tecnología en la nube para optimizar los procesos y mejorar la resiliencia y la escalabilidad

Soluciones diseñadas para el futuro de los servicios financieros

Centrándose en los resultados que impulsarán el sector de los servicios financieros hacia el futuro, HPE cuenta con la experiencia y con las soluciones desde el extremo hasta la nube que te permitirán acelerar tu transformación digital.

Los últimos vídeos y podcasts de expertos del sector

3 formas en las que la experiencia de nube está remodelando el futuro de los servicios financieros

Consigue excelentes resultados con la nube que se ajusta a ti, independientemente de dónde se alojen tus aplicaciones y tus datos. Para satisfacer las expectativas actuales de los clientes, generar resiliencia para el futuro y mostrarte competitivo en un mundo que cambia a toda velocidad, necesitas disponer de soluciones que optimicen los costes y la eficiencia, reduzcan los riesgos y que permitan extraer información práctica en menos tiempo, todo ello mientras mejoras las experiencias de los clientes. La plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake proporciona la infraestructura de TI con agilidad y velocidad de nube, en un modelo de entrega de servicios, lo que te permite concentrarte en tus resultados mientras innovas y brindas valor a tus clientes.

Podcast The Element: The Imperative Fintech

El futuro de las actividades bancarias es digital y está transformando los servicios financieros. Los modelos bancarios tradicionales están sufriendo la disrupción de los nuevos participantes y las expectativas de los clientes sobre cómo desean realizar sus operaciones bancarias. 2020 supuso un momento clave para acelerar esta digitalización al traer consigo nuevos riesgos y desafíos. La presentadora del podcast The Element, Peggy Smedley, contará con a participación de Brett King, cofundador y CEO de Moven, y Delvon Jones, Director y Jefe de Tecnología de la Industria de Servicios Financieros en HPE, para analizar el crecimiento explosivo de los pagos móviles, y cómo las startups y los grandes bancos pueden controlar los riesgos cibernéticos con la afluencia de nuevos clientes y datos.

Acelera la innovación con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake para servicios financieros

Impulsa la transformación digital y habilita nuevos servicios innovadores con una infraestructura segura basada en el consumo.

La plataforma HPE GreenLake permite a las FSI avanzar en los resultados comerciales, lograr una obtención de beneficios más rápida y reducir los costos operativos que se pueden volver a implementar para nuevas innovaciones basadas en datos.

Los modelos operativos comerciales tradicionales ya no satisfacen las necesidades modernas de las FSI, las expectativas de sus clientes o el entorno regulatorio en rápida evolución. Como resultado, las organizaciones empresariales necesitan ayuda para modernizar la TI y pueden aprovechar la plataforma HPE GreenLake para permitir cargas de trabajo más rápidas, escalables y eficientes.

Más información

Obtén la guía a la transformación digital

Para cumplir con las expectativas de los clientes actuales y generar resiliencia ante un futuro desconocido, la transformación digital es fundamental. Las instituciones financieras quieren soluciones que optimicen los costes y la eficiencia, mitiguen el riesgo y brinden conocimiento más rápido mientras mejoran las experiencias de los clientes y dan soporte a una fuerza laboral híbrida. HPE GreenLake proporciona la infraestructura de TI con agilidad y velocidad de nube, en un modelo de entrega de servicios, lo que te permite concentrarte en tus resultados mientras innovas y brindas valor a tus clientes.

Ver la guía

LOS CLIENTES DEL SECTOR DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS OBTIENEN MEJORES RESULTADOS CON HPE

Descubre una serie de casos de estudio del sector de los servicios financieros para descubrir cómo los clientes utilizan las soluciones de HPE para impulsar resultados clave y ofrecer un mayor éxito para su negocio.

+ mostrar más
HPE GreenLake potencia la red de cajeros automáticos de Electronic Payment & Services (EPS)

EPS trabajó con HPE para poner en marcha una implementación de gran escalabilidad, disponibilidad y seguridad, y para lograr su objetivo empresarial de ofrecer transacciones en cajeros automáticos en tiempo real a los usuarios finales de los bancos y soluciones de pago a las instituciones financieras.

  • Desafío: EPS necesitaba un alto tiempo de actividad para facilitar las transacciones en cajeros automáticos en tiempo real para los bancos, junto con un alto nivel de seguridad y cumplimiento.
  • Solución: Junto con HPE Pointnext, EPS implementa una solución para centro de datos y hospedaje altamente disponible y fiable.
  • Resultado: EPS ofrece servicios gestionados de subcontratación y cajeros automáticos EPS bancos e instituciones financieras del sector público, con pago por consumo.
Mizuho Bank moderniza Mizuho Cloud IA para adaptarse a cambios impredecibles

Después de completar la renovación de su sistema de contabilidad, Mizuho Bank renovó la infraestructura de su plataforma de nube privada, Mizuho Cloud IA.

  • Desafío: proporcionar servicios estables que respalden las operaciones bancarias y los sistemas de información en una plataforma IaaS que pueda responder rápidamente a cambios imprevistos
  • Solución: adoptar HPE Synergy, un producto de infraestructura componible que permite el control y la automatización del código mediante la API REST, a través de HPE GreenLake, que permite al banco implementar hardware y software adicional en un modelo de consumo de TI mensual
  • Resultado: mejorar la capacidad del sistema ante las diversas demandas de los usuarios, lograr la capacidad de adaptación, habilitar el mantenimiento predictivo
Rabobank invierte en HPE NonStop X para un procesamiento garantizado

Los servidores HPE tolerantes a fallos ofrecen transacciones de pago en fracciones de segundo sin errores

  • Desafío: Garantizar la disponibilidad continua y la capacidad de respuesta de las aplicaciones y servicios bancarios más importantes
  • Solución: Rabobank implementó la plataforma HPE NonStop X en clústeres InfiniBand de alta velocidad con HPE XP7 Storage. Aprovecha las ventajas de HPE Datacenter Care para ayudar a mantener el funcionamiento óptimo de la solución.
  • Resultado: Al consolidar en HPE NonStop X, Rabobank redujo su coste total de la propiedad hasta en un 20 %. Además, el tiempo promedio de tramitación de las solicitudes ha mejorado en un 60 %, mientras que la duración de todo el proceso de transacción se ha reducido en un 55 %.
HNB Finance es pionero en innovaciones financieras transformadoras con soluciones tecnológicas
  • Desafío: Transformar la plataforma tecnológica digital para permitir una innovación más dinámica y ágil, una mayor eficiencia operativa y una mayor calidad de la experiencia del cliente.
  • Solución: Implementó una nueva infraestructura de TI construida completamente con tecnología de Hewlett Packard Enterprise, incluido servidores HPE ProLiant DL380 Gen10, almacenamiento para tareas cruciales HPE Primera e interconexiones Aruba.
  • Resultado: Al transformar su infraestructura con tecnología inteligente, HNB Finance mejoró tanto el tiempo de actividad como el rendimiento de sus aplicaciones críticas que gestionan desde la creación de préstamos hasta la banca en línea, y al crear una nueva y sólida infraestructura, los problemas habituales del sistema que antes interrumpían las operaciones comerciales son ahora cosa del pasado.
Ver todo los casos prácticos

Recursos destacados

¿Quieres descubrir otros recursos? Aquí tienes algunos recursos sobre el sector de servicios financieros que podrían interesarte.