Acelerando la transformación hacia lo digital normal

La transformación digital no es nueva, pero se ha acelerado para cubrir las necesidades comerciales y la demanda de los clientes en un mundo pospandémico. Desarrollar la resiliencia de la tecnología, adaptarse a los nuevos requisitos normativos, crear maneras fiables de participar digitalmente y pasar a entornos híbridos será tu enfoque, y HPE está aquí para ayudarte en tu transformación a esta nueva normalidad.

Mantente por delante de la competencia con nuevas capacidades digitales

Como sucede en muchos sectores, los servicios financieros se enfrentan a un panorama siempre cambiante de nuevas tecnologías, factores económicos, regulación gubernamental y nuevos competidores. Mantener la competitividad requerirá acelerar la transformación digital para permitir:

  • Prevención de fraude y cumplimiento de la normativa: ya sea por privacidad de datos, restricciones de capital, del país o global, encontrar una manera de cumplir y denunciar sin sobrecargar la empresa con costes y recursos es un desafío clave
  • Innovación en banca digital: la necesidad de involucrar y atraer clientes con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que brinden una experiencia digital fiable es hoy más crítica que nunca
  • Automatización de procesos: ya adoptada a un ritmo saludable, más bancos buscarán tecnología en la nube para optimizar los procesos y mejorar la resiliencia y la escalabilidad

Soluciones diseñadas para el futuro de los servicios financieros

Centrándose en los resultados que impulsarán el sector de los servicios financieros hacia el futuro, HPE cuenta con la experiencia y con las soluciones desde el extremo hasta la nube que te permitirán acelerar tu transformación digital.

Acelera la innovación con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake para servicios financieros

Impulsa la transformación digital y habilita nuevos servicios innovadores con una infraestructura segura basada en el consumo.

La plataforma HPE GreenLake permite a las FSI avanzar en los resultados comerciales, lograr una obtención de beneficios más rápida y reducir los costos operativos que se pueden volver a implementar para nuevas innovaciones basadas en datos.

Los modelos operativos comerciales tradicionales ya no satisfacen las necesidades modernas de las FSI, las expectativas de sus clientes o el entorno regulatorio en rápida evolución. Como resultado, las organizaciones empresariales necesitan ayuda para modernizar la TI y pueden aprovechar la plataforma HPE GreenLake para permitir cargas de trabajo más rápidas, escalables y eficientes.

Más información

Obtén la guía a la transformación digital

Para cumplir con las expectativas de los clientes actuales y generar resiliencia ante un futuro desconocido, la transformación digital es fundamental. Las instituciones financieras quieren soluciones que optimicen los costes y la eficiencia, mitiguen el riesgo y brinden conocimiento más rápido mientras mejoran las experiencias de los clientes y dan soporte a una fuerza laboral híbrida. HPE GreenLake proporciona la infraestructura de TI con agilidad y velocidad de nube, en un modelo de entrega de servicios, lo que te permite concentrarte en tus resultados mientras innovas y brindas valor a tus clientes.

Ver la guía

Los clientes del sector de los servicios financieros obtienen mejores resultados con HPE

Descubre una serie de casos prácticos del sector de los servicios financieros para conocer cómo los clientes utilizan las soluciones HPE con el objetivo de impulsar resultados clave y ofrecer un mayor éxito en sus negocios.

«La solución integral de HPE GreenLake nos proporciona apoyo con soluciones integrales de centros de datos que incluyen servicios de infraestructura, gestión y supervisión para lograr un alto tiempo de actividad y disponibilidad».
Manohar Bhoi, vicepresidente, TI, EPS

HPE GreenLake potencia la red de cajeros automáticos de Electronic Payment & Services (EPS)

EPS trabajó con HPE para poner en marcha una implementación de gran escalabilidad, disponibilidad y seguridad, y para lograr su objetivo empresarial de ofrecer transacciones en cajeros automáticos en tiempo real a los usuarios finales de los bancos y soluciones de pago a las instituciones financieras.

  • Desafío: EPS necesitaba un alto tiempo de actividad para facilitar las transacciones en cajeros automáticos en tiempo real para los bancos, junto con un alto nivel de seguridad y cumplimiento.
  • Solución: junto con HPE Pointnext, EPS implementa una solución para centro de datos y hospedaje altamente disponible y fiable.
  • Resultado: EPS ofrece servicios gestionados de subcontratación y cajeros automáticos EPS bancos e instituciones financieras del sector público, con pago por consumo.
«La capacidad de respuesta de nuestras aplicaciones centrales ha mejorado muchísimo. Ahora, nuestro personal de oficina y sobre el terreno realiza su trabajo de forma mucho más eficiente, y podemos ofrecer una experiencia de usuario mucho mejor a nuestros clientes».
– PRADEEPA DIAS, JEFE DE INFORMACIÓN, HNB FINANCE

HNB Finance es pionero en innovaciones financieras transformadoras con soluciones tecnológicas

  • Desafío: transformar la plataforma tecnológica digital para permitir una innovación más dinámica y ágil, una mayor eficiencia operativa y una mayor calidad de la experiencia del cliente
  • Solución: implementó una nueva infraestructura de TI construida completamente con tecnología de Hewlett Packard Enterprise, incluidos servidores HPE ProLiant DL380 Gen10, almacenamiento para tareas cruciales HPE Primera y conectividad de red de Aruba.
  • Resultado: al transformar su infraestructura con tecnología inteligente, HNB Finance mejoró tanto el tiempo de actividad como el rendimiento de sus aplicaciones críticas, que gestionan desde la creación de préstamos hasta la banca en línea, y al crear una nueva infraestructura fiable, los problemas habituales del sistema que antes disrumpían las operaciones comerciales son ahora cosa del pasado.

Contáctanos para obtener más información sobre las soluciones de servicios financieros

Nuestro equipo de ventas está aquí para ayudarte.