Acelerando la transformación hacia lo digital normal

La transformación digital no es nueva, pero se ha acelerado para cubrir las necesidades comerciales y la demanda de los clientes en un mundo pospandémico. Desarrollar la resiliencia de la tecnología, adaptarse a los nuevos requisitos normativos, crear maneras fiables de participar digitalmente y pasar a entornos de nube híbrida será tu enfoque, y HPE está aquí para ayudarte en tu transformación a esta nueva normalidad.

+ mostrar más

Mantente por delante de la competencia con nuevas capacidades digitales

Como sucede en muchos sectores, los servicios financieros se enfrentan a un panorama siempre cambiante de nuevas tecnologías, factores económicos, regulación gubernamental y nuevos competidores. Mantener la competitividad requerirá acelerar la transformación digital para permitir:

  • Prevención de fraude y cumplimiento de la normativa: ya sea por privacidad de datos, restricciones de capital, del país o global, encontrar una manera de cumplir y denunciar sin sobrecargar la empresa con costes y recursos es un desafío clave
  • Innovación en banca digital: la necesidad de involucrar y atraer clientes con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que brinden una experiencia digital fiable es hoy más crítica que nunca
  • Automatización de procesos: ya adoptada a un ritmo saludable, más bancos buscarán tecnología en la nube para optimizar los procesos y mejorar la resiliencia y la escalabilidad

HPE GreenLake lleva la experiencia en la nube a los servicios financieros

Obtén la experiencia en la nube dondequiera que vivan tus aplicaciones y datos, centraliza tus operaciones e impulsa la innovación con HPE GreenLake.

Más información

Soluciones del sector de servicios financieros

HPE ha ofrecido soluciones e innovación tecnológica al sector financiero durante más de 35 años.

Éxito en acción
Logotipo del State Bank of India

El banco más grande de la India ofrece servicios a más personas

El State Bank of India se transformó digitalmente y ahora ayuda a los ciudadanos a prosperar en la economía global mediante la prestación de servicios de banca digital a más personas en India.

Desafío

Al haber evolucionado tanto desde sus inicios en el siglo XIX, SBI está a la vanguardia de la transformación digital del país y opera como una institución moderna y ágil para servir a la prosperidad nacional.

LA SOLUCIÓN

Una fiable nube privada escalable.

"El futuro de 1300 millones de personas depende de que lo hagamos bien. Por ello, confiamos en HPE para aprovechar su experiencia en consultoría y su tecnología de próxima generación."

Mrutyunjay Mahapatra, CIO, State Bank of India

Resultado

La infraestructura altamente disponible permite a SBI albergar servicios de banca electrónica y comercio electrónico como parte de su expansión global, al tiempo que cumple con los requisitos de cumplimiento de decenas de reguladores en todo el mundo.

Casos prácticos relacionados

Recursos destacados

¿Quieres seguir explorando? Aquí tienes algunos recursos sobre el sector de servicios financieros que podrían interesarte.