Virtualización de red HPE: el nuevo imperativo del centro de datos empresarial

  • Informe del analista
  • PDF 1,78 MB
  • 14 páginas

Descripción general

La virtualización de red es el nuevo imperativo en el centro de datos empresarial, y no nos sorprende.

Los Big Data, la movilidad y la necesidad de agilidad están entre las tendencias que empujan a que empresas de todos los tamaños adopten infraestructuras TI basadas en la nube y virtualizadas. El nuevo personal móvil requiere acceso a la información en cualquier momento y ...


La virtualización de red es el nuevo imperativo en el centro de datos empresarial, y no nos sorprende.

Los Big Data, la movilidad y la necesidad de agilidad están entre las tendencias que empujan a que empresas de todos los tamaños adopten infraestructuras TI basadas en la nube y virtualizadas. El nuevo personal móvil requiere acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que resulta fundamental para garantizar un buen rendimiento en sus trabajos, y esta demanda ejerce una presión significativa en las redes, que a su vez ya están sobrecargadas. Para mantener la productividad y la competitividad, además de atraer y retener el mejor talento, las empresas necesitan métodos eficientes y rentables para facilitar datos y aplicaciones tanto a los empleados como a los usuarios clientes. Y, al añadir virtualización de red al entorno de TI global, funciona junto con la virtualización de procesamiento y almacenamiento para proporcionar un aprovisionamiento más rápido, un mejor uso de los recursos y procesos eficientes en todo el centro de datos.

¿Qué pasos debería seguir un CIO o responsable de TI para implementar este nuevo imperativo en el centro de datos?

Al evaluar las soluciones de virtualización de red, las empresas deberían buscar la compatibilidad con la infraestructura existente, incluidos hipervisores, conmutadores físicos y la plataforma de gestión de la nube o pila de organización preferidas; sus numerosas características de conectividad de red, como la compatibilidad para multiinquilinos; el grado de apertura de cada solución; y el ecosistema ampliado de los productos que admite. Además, el responsable de TI necesita entender en qué medida cada solución en la nube admite la virtualización de red dentro de su plataforma de gestión de la nube o pila de organización preferida. También debería tener en cuenta la riqueza en términos de características de conectividad de red, que incluye la compatibilidad con multiinquilinos, la «apertura» de una solución y el ecosistema ampliado de los productos que admite.

La virtualización de red es el nuevo imperativo en el centro de datos empresarial, y no nos sorprende.

Descargue el informe de mercado sobre virtualización de red y centros de datos de HPE
Loading information, please wait