Infraestructura hiperconvergente

Soluciones innovadoras de virtualización todo en uno que integran computación y almacenamiento definido por software en una única plataforma definida por software fácil de gestionar.

Ver el vídeo

Combinar. Optimizar. Converger.

La hiperconvergencia es mucho más que la fusión del almacenamiento empresarial y la informática en una única solución. Se trata de la estrecha integración de la infraestructura y el software en una plataforma central y eficiente. Supone una gestión, asignación y escalabilidad sin problemas de los grupos de recursos en múltiples dispositivos de computación y almacenamiento, sin necesidad de sumergirte en la arquitectura subyacente de tu centro de datos. Cuando combinas todo por debajo del hipervisor en una plataforma simple, definida por software, obtienes la agilidad y la rentabilidad de la nube con las capacidades empresariales de la infraestructura local: cuanto más capas logras comprimir, más costes ahorras.

30 veces

más aplicaciones conectadas en los últimos tres años1

55 %

en reducción de costes con la infraestructura hiperconvergente en comparación con la nube pública2

73 %

de los profesionales informáticos citan la eficiencia operativa y la reducción de costes como los principales impulsores de la hiperconvergencia3

48 %

de crecimiento en infraestructura hiperconvergente4

Toma el control con la infraestructura hiperconvergente

Escala los recursos de VDI y minimiza el tiempo de inactividad de los usuarios

Las capacidades de deduplicación y compresión de HCI te permiten almacenar más máquinas virtuales mientras que la replicación y la protección de datos permiten realizar copias de seguridad de los usuarios y ponerse más rápido en funcionamiento con los escritorios persistentes.

Protección y recuperación de datos

Con un modelo distribuido que replica los datos en múltiples nodos, la función de redundancia integrada de HCI minimiza el impacto de un nodo perdido en tus operaciones y simplifica la recuperación ante desastres.

Centralización de la TI para operaciones de ROBO

Un verdadero problema para la TI es la presencia de múltiples sitios que ejecutan diferentes plataformas. Una infraestructura hiperconvergente pone en orden la administración, el soporte, la implementación y la protección de datos.

Soluciones para entornos hiperconvergentes

Obtén todas las ventajas de combinar infraestructura y servicios de datos avanzados en una única plataforma integrada. Cubre toda tu pila con soluciones y servicios a la medida de la TI hiperconvergente.

Soluciones HPE Simplivity

Optimiza tus operaciones de TI con una plataforma hiperconvergente de nivel empresarial que acelera el rendimiento de las aplicaciones y restaura las máquinas virtuales en segundos.

Gestión de la infraestructura de TI

Implementa la infraestructura con mayor rapidez, simplifica las operaciones del ciclo de vida y mejora la productividad con un enfoque innovador para la gestión de infraestructura basada en la inteligencia definida por software.

Servicios de transformación digital

Obtén servicios de TI para acelerar tu transformación digital, para poder crear nuevas experiencias de clientes, optimizar tus principales operaciones de negocio y ofrecer nuevos productos y servicios.

Éxito en acción

Las soluciones de hiperconvergencia HPE ayudan a las organizaciones medianas a simplificar la gestión de máquinas virtuales con alto rendimiento, protección de datos integrada y eficiencia de datos.
  • "Hemos reducido significativamente la complejidad de nuestro entorno de TI y ahora disponemos de una solución de copia de seguridad mucho más eficiente. En el próximo año vamos a reducir en gran medida los costes de mantenimiento de nuestra infraestructura TI."

    Dave Stroik, Arquitecto de Virtualización, Abba Technologies

Ponte en contacto con un especialista en hiperconvergencia

O solicite una demostración personalizada en directo de los potentes sistemas hiperconvergentes HPE.

1. “Q2 2016 Cloud Cybersecurity Report” («Informe sobre ciberseguridad en la nube del segundo trimestre de 2016»), Cloudlock, junio de 2016.

2. “Is a Hyperconverged Infrastructure Cost-Competitive with the Cloud?” («¿Puede una infraestructura hiperconvergente competir en costes con la nube?»), Evaluator Group, junio de 2017.

3. "“2016 State of Hyperconverged Infrastructure” («Estado de la infraestructura hiperconvergente en 2016»), ActualTech Media, junio de 2016.

4. "“Forecast Analysis: Integrated Systems, Worldwide, 3Q17 Update” («Análisis predictivo: sistemas integrados, en todo el mundo, actualización del tercer trimestre de 2017»)," Gartner, octubre de 2017

5. "“Gartner Magic Quadrant for Hyperconverged Infrastructure” («Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura hiperconvergente»)", John McArthur, George J. Weiss, Kiyomi Yamada, Hiroko Aoyama, Philip Dawson, Arun Chandrasekaran, Julia Palmer, 6 de febrero de 2018. Gartner no promociona a ningún proveedor, producto ni servicio que aparezca en sus publicaciones de investigación, y no asesora a usuarios tecnológicos para que seleccionen únicamente a aquellos vendedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen las opiniones de la organización de investigaciones de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular.