Infraestructura hiperconvergente

Soluciones innovadoras de virtualización todo en uno que integran computación y almacenamiento definido por software en una única plataforma definida por software fácil de gestionar.

Ver el vídeo

Un paso adelante para la TI empresarial

La TI soporta una tremenda presión para moverse más rápido y ser más ágil. Los procesos manuales complejos y la infraestructura no integrada no pueden proporcionar la potencia, la sencillez y la velocidad necesarias para satisfacer las necesidades de la empresa. Las aplicaciones están creciendo 5 veces más rápido de lo que la TI puede ofrecer, la gestión de las pilas de TI consume el 80 % del tiempo y de los presupuestos, y los gastos de la nube están incrementándose a un ritmo elevado. Los sistemas de infraestructura hiperconvergente potencian el rendimiento de TI para superar estos desafíos, reducir el coste y la complejidad de su entorno de TI y proporcionar la tecnología que su organización necesita.

Tome el control con la infraestructura hiperconvergente

Las soluciones hiperconvergentes HPE proporcionan una plataforma sencilla, eficiente y definida por software que combina todo por debajo del hipervisor y ofrece la agilidad y la rentabilidad de la nube con las capacidades empresariales de la infraestructura local.

30 veces

más de aplicaciones conectadas en los últimos tres años1

Del 27 al 55 %

en reducción de costes con la infraestructura hiperconvergente en comparación con la nube pública2

73 %

de los profesionales informáticos citan la eficiencia operativa y la reducción de costes como principales impulsores de la hiperconvergencia3

48 %

de crecimiento en infraestructura hiperconvergente4

La hiperconvergencia resuelve problemas empresariales comunes

Las capacidades integradas en la tecnología de infraestructura hiperconvergente permiten que las organizaciones aborden una serie de desafíos críticos de la gestión de infraestructuras .

Consolidación del centro de datos

Minimice la huella de su centro de datos para obtener costes iniciales más bajos, mayor eficiencia operativa y una mejora del rendimiento.

Protección de datos y recuperación ante desastres

Proteja sus datos en una mínima parte del tiempo que precisan las soluciones anteriores, con protección de datos global y la automatización de la recuperación ante desastres.

Escalabilidad de VDI

Escale verticalmente la infraestructura de escritorios virtuales con un rendimiento único. Obtenga más escritorios virtuales con menos hardware y haga una copia de seguridad, restaure o clone globalmente una máquina virtual en tres clics o menos.

Unificación de oficinas remotas y sucursales

Elimine las limitaciones que presenta la distancia con una eficiencia de datos integrada y la protección de ROBO (oficinas remotas y sucursales), una escalabilidad rentable y una gestión centralizada.

Compatibilidad con la nube híbrida

Obtenga un rendimiento, una fiabilidad y un control a nivel empresarial pero con la eficiencia, la flexibilidad y la rentabilidad de la nube.

Optimización de aplicaciones de capa 1

Mejorar el rendimiento y el tiempo de recuperación de aplicaciones de capa 1 como Microsoft Exchange, SQL Server y Oracle.

Una infraestructura moderna

Disfrute del verdadero poder de la hiperconvergencia: combine toda su infraestructura en un módulo sencillo y flexible con la consolidación completa de su software y los dispositivos de hardware por debajo del hipervisor.

Reproducir vídeo
2:44
Ver el vídeo «HPE SimpliVity 380: haga converger toda su infraestructura»

Plataforma x86 escalable

Coloque toda su infraestructura TI por debajo del hipervisor en una plataforma x86 escalable, reduciendo así sus dispositivos de centro de datos en una proporción de 10:1.

Protección y recuperación de datos integrados

Con la protección de datos global y la automatización de la recuperación ante desastres, podrá reducir las necesidades de almacenamiento y ancho de banda, permitiendo así que cuente con más puntos de recuperación y que mejore su protección de máquinas virtuales.

Un solo sistema unificado

Las empresas logran una importante eficiencia en las operaciones de TI gracias a este sistema unificado que reduce la sobrecarga de gestión de diversos recursos.

Soporte para aplicaciones cruciales

La eficacia incorporada y la protección de datos facilitan la administración de aplicaciones esenciales, aumentando el rendimiento y reduciendo el tiempo de recuperación.

Éxito en acción

Las soluciones hiperconvergentes HPE ayudan a las organizaciones, a través de diversas verticales y ubicaciones geográficas, a resolver sus desafíos de TI y a satisfacer sus necesidades empresariales.

Reproducir vídeo
2:31
Ver el vídeo «Red Bull Racing es aún más rápido con HPE SimpliVity»
Logotipo de Red Bull Racing

Automoción

El equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing está en el negocio de la velocidad. Después de reemplazar su sistema anterior con la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity, Red Bull Racing registró un rendimiento 4,5 veces más rápido, una mayor agilidad y un menor TCO.

Transporte

Pitt Ohio, una empresa de transportes de Pennsylvania, sustituyó su infraestructura anterior con HPE SimpliVity, lo que resultó en una gestión simplificada, en la reducción de la expansión del centro de datos y en una mejor protección de datos y recuperación ante desastres, todo ello con un ahorro de costes de 250 000 $ en 3 años.
Ver el vídeo

Sanidad

St. John’s Riverside Hospital, un proveedor de servicios sanitarios del área metropolitana de Nueva York, transformó su entorno de TI con HPE SimpliVity, beneficiándose de protección de datos integrada, tiempos de copia de seguridad reducidos y rendimiento aumentado para las aplicaciones esenciales.
Lea el caso práctico

Utilidad

La compañía eléctrica canadiense Guelph Hydro minimizó el espacio de su centro de datos, redujo los costes de energía y mejoró el rendimiento de escritorio virtual, consiguiendo una mayor satisfacción del usuario y una amplia reducción del número de llamadas al servicio de soporte relacionadas con la infraestructura de escritorios virtuales (VDI).
Lea el caso práctico

Servicios tecnológicos

Gracias a la infraestructura hiperconvergente, Syntrophos —centro de servicios compartidos de los Países Bajos— eliminó los riesgos y los costes asociados con la recuperación de datos, formalizó mejores SLA y logró reducir sus CapEx y OpEx por cuatro.
Lea el caso práctico

Gartner nombra a HPE líder

Gartner reconoció a HPE como líder en el Magic Quadrant para infraestructura hiperconvergente de febrero de 2018.5

Soluciones definidas por software

Obtenga eficiencia y control gracias a soluciones definidas por software que le permiten gestionar toda su infraestructura como código, implementando recursos de TI de manera rápida y para cualquier carga de trabajo mediante un potente software.

Gestión de TI híbrida

Proporcione la asignación bajo demanda de recursos, entornos operativos y aplicaciones en toda la TI con una arquitectura unificada y un nuevo enfoque en la gestión de TI híbrida.

Gestión de la infraestructura de TI

Implemente la infraestructura con mayor rapidez, simplifique las operaciones del ciclo de vida y mejore la productividad con un enfoque innovador para la gestión de infraestructura basada en la inteligencia definida por software.

Servicios de transformación digital

Obtenga servicios de TI para acelerar su transformación digital, para que pueda crear nuevas experiencias de clientes, optimizar las operaciones de negocio principales y ofrecer nuevos productos y servicios.

  • "Hemos reducido significativamente la complejidad de nuestro entorno de TI y ahora disponemos de una solución de copia de seguridad mucho más eficiente. En el próximo año vamos a reducir en gran medida los costes de mantenimiento de nuestra infraestructura TI."

    Dave Stroik, arquitecto de virtualización, Abba Technologies

Póngase en contacto con un especialista en hiperconvergencia

O solicite una demostración personalizada en directo de los potentes sistemas hiperconvergentes HPE.

1. “Q2 2016 Cloud Cybersecurity Report” («Informe sobre ciberseguridad en la nube del segundo trimestre de 2016»), Cloudlock, junio de 2016.

2. “Is a Hyperconverged Infrastructure Cost-Competitive with the Cloud?” («¿Puede una infraestructura hiperconvergente competir en costes con la nube?»), Evaluator Group, junio de 2017.

3. "“2016 State of Hyperconverged Infrastructure” («Estado de la infraestructura hiperconvergente en 2016»), ActualTech Media, junio de 2016.

4. "“Forecast Analysis: Integrated Systems, Worldwide, 3Q17 Update” («Análisis predictivo: sistemas integrados, en todo el mundo, actualización del tercer trimestre de 2017»)," Gartner, octubre de 2017

5. "“Gartner Magic Quadrant for Hyperconverged Infrastructure” («Magic Quadrant de Gartner para infraestructura hiperconvergente»)", John McArthur, George J. Weiss, Kiyomi Yamada, Hiroko Aoyama, Philip Dawson, Arun Chandrasekaran, Julia Palmer, 6 de febrero de 2018. Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio representado en las publicaciones de sus investigaciones y no aconseja a ningún usuario de tecnología que seleccione solo aquellos proveedores que hayan obtenido la mejor calificación. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular.