Carga de trabajo

¿Qué es una carga de trabajo?

Una carga de trabajo se refiere al tipo y la cantidad de procesamientos que realizan los recursos informáticos para completar tareas o generar resultados.  Cualquier aplicación o programa que se ejecute en un ordenador puede considerarse una carga de trabajo, por lo tanto, las cargas de trabajo pueden variar mucho según el tipo y la cantidad de tareas que se ejecutan.  Mira el vídeo para obtener información sobre cómo acelerar las cargas de trabajo para aumentar la eficiencia y el rendimiento.

Cargas de trabajo en entornos de nube

En contraposición a las cargas de trabajo locales, aquellas que están basadas en la nube son aplicaciones, servicios, computación o funcionalidades que se ejecutan en los recursos de nube. Las cargas de trabajo en entornos de nube dan a los usuarios un mayor grado de agilidad y flexibilidad. Cuando los servidores locales alcanzan el límite de recursos internos, se puede transferir o compartir una parte o el total de la carga de trabajo hacia la nube para lograr un mayor poder de procesamiento.

Soluciones, productos o servicios relacionados de HPE

¿Cuáles serían algunos ejemplos de cargas de trabajo?

Dos ejemplos de cargas de trabajo que utilizan procesamiento de datos, cálculos, actividad de red y operaciones de almacenamiento son las operaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM) o recursos humanos (RR. HH.). 

¿Qué es la gestión de cargas de trabajo?

Imagina cómo sería asignar tareas a un equipo de empleados, basando las decisiones en la capacitación, habilidades, fortalezas, eficiencia y disponibilidad de cada uno de sus miembros. Si estas tareas de proyecto se completaran de forma eficiente y adecuada, se consideraría que quien las asignó cuenta con una gran capacidad de gestión. De forma parecida, la gestión de cargas de trabajo en la computación es el proceso de asignar recursos en entornos de computación para aumentar la eficacia o reducir la sobrecarga. Algunos procesos pueden llevarse a cabo en las instalaciones, mientras que otros resultan más adecuados para un entorno de nube. Una solución de gestión de cargas de trabajo consideraría qué tareas presentan un uso intensivo de la CPU o la memoria, cuáles incluyen cargas de trabajo estáticas y cuáles incluyen cargas de trabajo periódicas o impredecibles, y asignaría la cantidad y el tipo de recursos más adecuado para completarlas.

 

¿Qué es la automatización de las cargas de trabajo? ¿Qué es la protección de las cargas de trabajo?

Cuando la gestión de cargas de trabajo requiere asignar un gran número de recursos a multitud de tareas, puedes considerar la posibilidad de automatizarla. La automatización de cargas de trabajo consiste en emplear software para programar tareas o asignar recursos. La ventaja de la automatización de cargas de trabajo es que puede liberar a los empleados de tener que gestionar estas tareas en un entorno físico. También puede utilizar el poder de procesamiento del software (o bien, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático) para tomar la mejor decisión sobre cómo y cuándo asignar recursos de forma más precisa y eficaz de lo que podría hacerlo una persona. En muchos casos, ese software está basado en la nube, lo que da una importancia crítica a la protección de las cargas de trabajo o a mantenerlas libres de amenazas cuando viajan entre distintos entornos de nube.

¿Qué son las cargas de trabajo independientes de la nube?

Las cargas de trabajo en la nube son aquellas que se transfieren a este entorno para aumentar el poder de procesamiento. No obstante, pueden presentarse complicaciones cuando las cargas de trabajo se han configurado para ejecutarse en la plataforma de nube de un proveedor determinado. El objetivo de una plataforma independiente de la nube sería que las cargas de trabajo pudieran encaminarse hacia cualquier plataforma de nube, en función de los recursos disponibles.

Una plataforma independiente de la nube presenta tanto ventajas como desafíos. Normalmente, las cargas de trabajo bloqueadas para un solo proveedor pueden aprovechar todo el paquete de características de este. Configurar un marco independiente conlleva que se pierdan algunas de las características especializadas del ecosistema de un proveedor.

No obstante, un entorno realmente independiente de la nube permitiría a los profesionales de TI el uso de una sola interfaz de gestión para supervisar cualquier carga de trabajo, con independencia de dónde se encontrara. 

Acelera las cargas de trabajo con HPE

Los productos HPE ProLiant Compute han sido diseñados con la flexibilidad y eficacia que necesitas para acelerar cualquier carga de trabajo desde el centro de datos hasta el extremo. Descubre cómo acelerar la obtención de beneficios con nuevas iniciativas como la inteligencia artificial, o modernizar la infraestructura heredada, con el rendimiento y la eficacia necesarios para que obtengas una ventaja competitiva.