Soluciones de High Performance Computing

HPE hace que la supercomputing sea más accesible y asequible para cada vez más organizaciones y sectores.

Descargar el informe de analista

Innove con computación masiva

Con la high performance computing (HPC) de HPE, puede superar las barreras de la supercomputing y competir en mercados cada vez más agresivos. Cuando está ocupado intentando resolver los problemas de análisis de datos, ingeniería y ciencia, necesita las máquinas más eficientes y potentes del planeta.

Imagen abstracta que representa la informática acelerada

Plataforma empresarial para soluciones de informática acelerada de HPC

El sistema HPE Apollo 6500 Gen10 proporciona a los clientes empresariales aplicaciones modernizadas para que puedan disfrutar de los beneficios de la informática acelerada, ampliando el uso de la potencia de HPC para acelerar la investigación y el tiempo de comercialización.

Acelerar la inteligencia del aprendizaje profundo

HPE le permite acelerar los conocimientos y la inteligencia en tiempo real para el aprendizaje profundo con innovaciones en diseño de sistemas, ecosistema de partners y la experiencia de HPE Pointnext.

La supercomputadora de producción más avanzada del mundo.

La HPE SGI 8600 es la supercomputadora, o superordenador de producción más avanzado del mundo. Se ha diseñado con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento, escalabilidad y eficiencia.

HPC para departamentos de todos los tamaños

Con los sistemas HPE Apollo 10, hasta el departamento más pequeño puede ejecutar aprendizaje profundo y HPC de carga de trabajo mixta en servidores de computadoras acelerados estándares del sector.

Una gama de capacidades de HPC

HPE ofrece soluciones HPC que pueden abordar una amplia gama de cargas de trabajo en múltiples niveles de escala.

Experimente el nacimiento de la computación de infraestructuras de HPE

La nueva experiencia de computación de la infraestructura HPE

En un mundo donde todo funciona en armonía, puede aprovechar la informática para crear conocimientos a partir de datos y nuevos modelos de negocios a partir de ideas. Este es el nacimiento de la experiencia de computación de HPE, con tecnología de Gen10, 3PAR, Nimble Storage y Arista Networking.

¿Qué es supercomputing y qué ofrece HPE?

HPE Supercomputing: un activo nacional

HPE crea más supercomputadoras de las más potentes del mundo que cualquier otra empresa. Para mantener a los Estados Unidos como líder mundial en supercomputing, estamos trabajando para ofrecer tecnologías de computación con un rendimiento y eficiencia exponencialmente superiores en comparación con las supercomputadoras de la actualidad.

El Departamento de Energía desarrolla un prototipo Exascale con HPE High Performance Computing

Traspasamos la frontera Exascale con el programa PathForward del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

HPE ha recibido un premio del programa PathForward del Departamento de Energía de los Estados Unidos para desarrollar un diseño del prototipo de Exascale. La experiencia de HPE en HPC e IA, y las innovaciones en computación basada en la memoria, nos están ayudando a superar los límites de la arquitectura del sistema, la tecnología de componentes, la eficiencia de la energía, el tamaño y el coste.

Historias de éxito

Reproducir vídeo
0:54

Construimos una supercomputadora de investigación química global

BASF colabora con HPE para desarrollar una de las supercomputadoras más grandes del mundo para la investigación química, que se basa en la nueva generación de sistemas HPE Apollo 6000. La nueva supercomputadora impulsa la digitalización de la investigación mundial de BASF.

Conocer el universo con HPC en memoria

COSMOS, fundado por Stephen Hawking y colaboradores, utiliza HPE Superdome X para analizar grandes conjuntos de datos y profundizar nuestros conocimientos sobre el universo.
Ver el vídeo

Proporcionando acceso a los recursos a través de HPC y big data

El Pittsburgh Supercomputing Center (PSC) utiliza los servidores HPE Apollo 2000, HPE Integrity Superdome X y HPE ProLiant DL580 para su recurso Bridges galardonado.
Leer el artículo

La Universidad de Gante (en Bélgica) acelera la investigación

El sistema HPE Apollo 6000 de la universidad apoya la investigación de bioinformática, ingeniería y estadística, a la vez que mantiene los costes bajos y mejora la eficiencia operativa.
Leer el caso práctico
Reproducir vídeo
4:24

Cómo acelerar HPC con el sistema HPE Apollo 6000 Gen10

Conseguir las capacidades avanzadas de HPC del sistema HPE Apollo 6000 Gen10 requería un proyecto de ingeniería colaborativo y polifacético. El proceso completo implicaba esforzarse por conseguir una capacidad de servicio más sencilla, una mejor implementación, uso de la energía, densidad, etc.

Nueva plataforma HPC basada en ARM con HPE Apollo 70

HPE Apollo 70, que proporciona cambios y opciones con tecnología ARM de primer nivel, es un servidor ThunderX2® de Cavium® de doble zócalo que admite hasta 64 núcleos ARMV8 y 16 canales de memoria DDR4 y ha sido diseñado para satisfacer las demandas del mercado de escalabilidad, densidad y rendimiento.

Imagen abstracta que representa el HPE Apollo 70 con la nueva plataforma HPC basada en ARM

Componentes que ofrecen HPC

La creación de un entorno de HPC requiere una variedad de componentes. Eche un vistazo a las ofertas de hardware y software que pueden ayudarle a completar su sistema.

Planificación estratégica de IA y Big Data

Planificación estratégica de IA y Big Data

Durante este taller de un día sobre transformación de la IA, sus principales responsables de la toma de decisiones comprenderán mejor los conceptos de IA y Big Data, identificarán los casos de uso que son una prioridad para su empresa y elaborarán un plan de alto nivel que defina los pasos que deberá seguir.

Más información

Mejore su HPC con HPE Pointnext

Mejore su HPC con HPE Pointnext

Aproveche los conocimientos expertos de nuestro CoE en materia de IA, datos y análisis y los nuevos y mejorados servicios profesionales y de asesoramiento de HPE Pointnext para la planificación, el diseño y la implementación de Big Data/Hadoop.

Más información

Obtenga la experiencia de servicio que espera

Obtenga la experiencia de servicio que espera

Obtenga los resultados esperados alineando sus prioridades con la experiencia de servicio que espera. Evite y resuelva problemas con el asesoramiento de HPE Operational Services.

Más información

Modelos basados en el consumo local

Modelos basados en el consumo local

Pague solo por lo que usa. Ya sea infraestructura, análisis en tiempo real, Big Data, copias de seguridad o protección de aplicaciones y datos, los líderes empresariales ahora prefieren consumir los resultados que desean.

Más información

Soluciones de almacenamiento de alto rendimiento

Soluciones de almacenamiento de alto rendimiento

Permita que las operaciones de HPC, IA y aprendizaje automático se ejecuten en los máximos niveles de rendimiento.

Más información

Aportar más potencia de HPC a más sectores

Estamos haciendo que HPC esté disponible y sea asequible para las comunidades empresariales, científicas y académicas de todos los tamaños, en todos los lugares.

Manufactura e ingeniería

HPE ofrece soluciones CAE que aceleran el diseño del producto permitiendo simulaciones avanzadas y creación rápida de prototipos incluso de los modelos más complejos.

Servicios financieros

Las instituciones financieras pueden sacar provecho de HPC para obtener más conocimientos de los datos, reducir el tiempo de comercio a milisegundos y cumplir con exigentes regulaciones.

Ciencias biológicas

Implemente conectividad de alto rendimiento para los clústeres HPC añadiendo conmutadores de Intel y Mellanox que proporcionan más ancho de banda para cargas de trabajo exigentes.

Energía

Para localizar campos de petróleo prometedores y estudiar la dinámica de los fluidos, los geocientíficos y los ingenieros utilizan HPC para la visualización geológica y el procesamiento de grandes conjuntos de datos.

Sector académico

Con HPE, los laboratorios de enseñanza superior pueden aprovechar el rendimiento de la supercomputing para investigar conjuntos de datos masivos, incluyendo verdadera IA y aprendizaje profundo.

Póngase en contacto con nosotros

¿Tiene preguntas o necesita ayuda para comenzar? Póngase en contacto con nosotros para evaluar sus necesidades y cambiar rápidamente a la solución HPC que sea adecuada para usted.

Recursos

Folleto : Innove e impulse los resultados con los servicios para HPE Apollo

Más información sobre los servicios de transformación para HPE Apollo
Folleto

Innove e impulse los resultados con los servicios para HPE Apollo

Artículo : La estación espacial recibe una nueva supercomputadora

HPE Apollo: la reinvención de la HPC y las supercomputadoras (artículo)
Artículo

Conozca el HPE Apollo: la reinvención de la HPC y las supercomputadoras

Informe técnico : Right-Sizing Your Long-Term Computational Needs for Life Sciences Workloads

HPC Solutions for Next Generation Sequencing (NGS) Workloads
Informe técnico | PDF | 774 KB

Learn how HPE and Intel have developed a purpose built life sciences high performance computing and storage solution optimally designed for NGS workflows.

Vídeo : Choosing the right infrastructure for your data-driven organization

Reproducir vídeo
Choosing the Right Infrastructure for Data Driven Organization
Vídeo | 03:28

Choosing the Right Infrastructure for Your Data-Driven Organization

Vídeo : All-in on AI

Reproducir vídeo
Liv Boree on how supercomputer-driven AI can solve humanity's biggest problems
Vídeo | 3:40

All-in on AI

Artículo : ¿Qué es supercomputing?

Artículo: Definición de supercomputing
Artículo

¿Qué es supercomputing?