Contáctanos
Nuestros especialistas en ventas están aquí para ayudarte
Analizamos el proceso de adopción de la inteligencia artificial para la empresa basada en datos
Analizamos el proceso de adopción de la inteligencia artificial para la empresa basada en datos
¿Te gustaría poner en marcha o escalar rápidamente tus iniciativas de IA? Los analistas de Futurum planifican los retos y las recomendaciones sobre cómo puedes capitalizar las seis oportunidades principales.
Más información

Conocimiento bajo demanda, a cualquier escala, desde el extremo hasta la nube

La inteligencia artificial de HPE hace realidad la IA del futuro, una IA que transforma todos los aspectos de tu empresa. Cuando tus datos son accesibles universalmente, tus equipos de inteligencia artificial se centran en el desarrollo y la implementación y tu infraestructura de TI resulta flexible e ilimitada.  HPE brinda inteligencia artificial basada en datos, orientada a la producción y habilitada para la nube, disponible en cualquier momento y lugar, y a cualquier escala.

+ mostrar más
Operacionalizar, optimizar y organizar la inteligencia artificial

Diseña tu plataforma de IA con infraestructura de TI flexible e ilimitada. Nuestras opciones locales, en la nube e híbridas tienen en cuenta la ubicación de tu equipo, los requisitos de acceso, la seguridad y las restricciones de costes. Además, nuestros sistemas abiertos emplean las mejores tecnologías de GPU y CPU de su clase. Con las soluciones optimizadas para la IA diseñadas específicamente, podrás operacionalizar rápidamente el aprendizaje automático mientras conviertes los datos en un recurso estratégico con nuestras plataformas de gestión de datos.

Acelera el diseño y la implementación de tu estrategia de inteligencia artificial

Con independencia de en qué punto de tu proceso de inteligencia artificial te encuentres, nuestros expertos pueden ayudarte a diseñar de forma eficaz una estrategia de IA preparada para el futuro que emplee las mejores prácticas de cada sector específico, y todo ello adaptado a tu situación y necesidades específicas. Podemos ayudarte a pasar de las pruebas de concepto de inteligencia artificial a la producción y garantizar la escalabilidad para apoyar nuevos casos de uso y un crecimiento rápido.

Gestiona los costes, riesgos y devoluciones

Obtén IA como servicio con soluciones basadas en el consumo de HPE GreenLake, que combina la accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad de la nube con la seguridad y las ventajas de costes de la infraestructura local. Acelera tu transformación desbloqueando el capital atrapado en la infraestructura heredada con las soluciones de HPE Financial Services.

HPE apoya a la inteligencia artificial de forma definitiva

HPE se ha comprometido con el desarrollo y la implementación de una inteligencia artificial responsable y ética para mejorar la manera en que vivimos y trabajamos.

Leer la publicación del blog
Ver la infografía

Inteligencia artificial en todos los sectores

Inteligencia artificial para la empresa

Tras décadas de promesas, la inteligencia artificial preparada para la empresa se está convirtiendo rápidamente en una realidad. Y mientras organizaciones producen datos a velocidades sin precedentes, la tecnología capaz de convertirlos en conocimiento y eficiencias es cada vez más necesaria.

Inteligencia artificial para servicios financieros

Las nuevas tecnologías digitales están cambiando rápidamente el sector de los servicios financieros, mientras que las instituciones financieras recurren a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para responder tanto al aumento de los requisitos normativos como a la demanda de los clientes de poder disfrutar de un acceso basado en web y móvil a los productos bancarios.

Inteligencia artificial para salud y ciencias biológicas

Las instituciones de investigación e instalaciones sanitarias emplean la capacidad de analizar conjuntos de datos masivos para secuenciar el genoma humano, desarrollar nuevas formas de tratamientos, acelerar y mejorar la atención al paciente y gestionar de forma más efectiva los historiales médicos electrónicos.

Inteligencia artificial para manufactura

El futuro de la manufactura está conectado, automatizado e impulsado digitalmente. A medida que las tecnologías de operaciones de planta convergen con la TI, se hacen posibles numerosos casos de uso en todo el ciclo de fabricación para impulsar la innovación, crear operaciones más eficientes, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la productividad de los trabajadores.

Soluciones de IA

La infraestructura y capacitación adecuadas para ayudarte a escalar vertical y horizontalmente hasta que la inteligencia artificial se integre en la estructura y la cultura de tu empresa.

Novedades

¿Qué depara la inteligencia artificial en 2021?

Los expertos en inteligencia artificial de HPE comparten su visión del futuro de la IA y aportan información acerca de qué es lo que deben tener en cuenta los científicos de datos en sus planes para 2021. La gran tendencia: la transición de la experimentación con inteligencia artificial a la operacionalización se acelera. El objetivo: conocimiento bajo demanda, a cualquier escala.

Novedades

¿Qué depara la inteligencia artificial en 2021?

Los expertos en inteligencia artificial de HPE comparten su visión del futuro de la IA y aportan información acerca de qué es lo que deben tener en cuenta los científicos de datos en sus planes para 2021. La gran tendencia: la transición de la experimentación con inteligencia artificial a la operacionalización se acelera. El objetivo: conocimiento bajo demanda, a cualquier escala.
Éxito en acción
Logotipo de AMG Petronas Motorsports

Big Data a alta velocidad

En un deporte en el que las milésimas de segundo marcan la diferencia, las tecnologías de HPE y HPE Pointnext han ayudado al equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas™ a obtener nuevas ventajas tecnológicas que potencian a sus pilotos en la pista.

Desafío

Desde las simulaciones al diseño de coches y los análisis a pie de pista, el equipo debe contar con la capacidad para procesar enormes cantidades de datos. Las simulaciones generan 50 TB de datos de CFD a la semana, y los días de competición, unos 18 000 canales de datos fluyen hacia los servidores del equipo.

LA SOLUCIÓN

El equipo implementó una plataforma HPE Apollo 6500 para dar soporte a la generación de modelos y simulaciones. Para prestar soporte al sistema informático a pie de pista en el pit, HPE Pointnext consolidó 16 dispositivos y sus cargas de trabajo en un único sistema HPE Edgeline.

"En el circuito o en la fábrica, no dejamos ninguna piedra sin remover en nuestra búsqueda del rendimiento. La tecnología de HPE desempeña un papel esencial que sustenta nuestro proceso de mejora continua."

Michael Taylor, director de TI, equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas

Resultado

Las simulaciones previas a los eventos, que en el pasado requerían de 3 a 4 días, se completan ahora en menos de 24 horas, lo que permite al equipo ejecutar más simulaciones entre carreras. En los días de competición, se ejecuta y muestra una vista integrada de la información crucial en los muros de boxes.