Comparativa entre WAN y LAN

WAN y LAN son tipos de redes que permiten que los usuarios compartan y accedan fácilmente a aplicaciones y archivos en múltiples PC o dispositivos.

Definiciones de WAN y LAN

Las redes de área amplia (WAN) y las redes de área local (LAN) son dos maneras de conectar diversos PC y otros dispositivos para que los usuarios puedan compartir archivos fácilmente y acceder a aplicaciones comunes.

Definición de LAN: una red de área local (LAN) es un grupo de PC que comparten un enlace común a un servidor.

Definición de WAN: una red de área amplia (WAN) es una red de PC o LAN conectadas a una distancia de más de un kilómetro.

WAN y LAN comparadas

Una de las principales diferencias entre WAN y LAN es la seguridad. Si bien las LAN generalmente son operadas por un equipo de TI interno, las WAN —debido a la distancia con la que operan— requieren el uso de Internet público o de una conexión externa. Las LAN también son más económicas y fáciles de usar y mantener. Sin embargo, las WAN se pueden utilizar para conectar varios aspectos del negocio cubriendo grandes distancias, lo que puede resultar de incalculable valor para una empresa de mayor tamaño.

Productos y servicios WAN y LAN de HPE

Ya desee configurar una red de área amplia o una red de área local para su negocio, las soluciones de red HPE facilitan la configuración de redes simples pero eficaces y de elevada escalabilidad.

Hablemos

Hable con un experto en redes acerca de cómo HPE puede ayudarle a superar sus retos empresariales.

Recursos

Informe técnico : Acelere la organización del servicio de redes

Informe técnico

Acelere la organización del servicio de redes

Artículo : WAN de baja potencia para aplicaciones IoT

Artículo

WAN de baja potencia para aplicaciones IoT

Resumen de la solución : Wi-Fi de oficina en un instante: descubra Aruba Instant

Resumen de la solución

Wi-Fi de oficina en un instante: descubra Aruba Instant