¿Qué es la supervisión de la seguridad?

La supervisión de la seguridad es un proceso automático que consiste en recopilar y analizar indicadores de posibles amenazas a la seguridad y, después, clasificar esas amenazas para realizar las acciones adecuadas.

Definición de supervisión de la seguridad

La supervisión de la seguridad —también denominada «supervisión de la información de seguridad» o «supervisión de eventos de seguridad»— implica la recopilación y análisis de información para detectar comportamientos sospechosos o cambios en el sistema de tu red no autorizados, definiendo los tipos de comportamiento que activan las alarmas y las acciones necesarias.

¿Por qué es importante la supervisión de la seguridad?

Desde hackers hasta malware, pasando por empleados descontentos o poco cuidadosos, hasta dispositivos y sistemas operativos obsoletos o vulnerables, computación en la nube pública y móvil o proveedores de servicios externos, la mayor parte de las empresas están habitualmente expuestas a amenazas de seguridad de diferentes niveles de gravedad durante el curso normal de sus actividades de negocio. Dada la naturaleza omnipresente e inevitable de las amenazas, contar con tiempos de respuesta rápidos resulta clave para mantener la seguridad del sistema. Y una supervisión de la seguridad automática y continua es clave para la detección de amenazas y la respuesta rápida.

Plataforma de servidor ProLiant Gen10 de HPE

Plataforma de servidor ProLiant Gen10 de HPE

Estos servidores estándar del sector se consideran los más seguros del mundo porque ofrecen alto rendimiento y silicio seguro con el objetivo de proteger tu información más confidencial.

Más información

Gestión de servidor iLO de HPE

Gestión de servidor iLO de HPE

Gestiona fácilmente todo tu entorno de servidores, incluida la configuración de la política de seguridad de firmware.

Más información

Protección de datos StoreOnce de HPE

Protección de datos StoreOnce de HPE

Haz copias de seguridad de tus datos con el cifrado de datos automatizado en reposo. Esto te ayudará a adherirte a la política en materia de seguridad y a alcanzar el objetivo de cumplimiento de las normas en materia de integridad global de datos.

Más información

Cabina de almacenamiento all-flash 3PAR de HPE

Cabina de almacenamiento all-flash 3PAR de HPE

Nuestras soluciones de almacenamiento 3PAR brindan cifrado de datos en reposo y mantienen la integridad global de los datos para los datos de producción.

Más información

Hablemos

Habla con un experto en seguridad de HPE para descubrir cómo gestionar tus vulnerabilidades mediante una infraestructura híbrida, ágil y segura.

Recursos

Reference Guide : Una guía completa sobre la seguridad de HPE Gen 10

Sri_Karnam_Resources_2x-md
Reference Guide

En la empresa actual, que está siempre en funcionamiento, los enormes incrementos de productividad vienen determinados por la omnipresente conectividad a Internet, la computación en la nube y las aplicaciones móviles.

Informe técnico : Moor insights: HPE protege la seguridad del servidor

Leer el informe técnico sobre seguridad del servidor
Informe técnico

Reduce el coste de los fallos de cumplimiento de normativa y protege tu hardware de TI gracias a las características de seguridad del servidor de HPE con capacidades de protección del firmware, detección y recuperación.

Presentación : Pon a prueba tus conocimientos en materia de seguridad en infraestructura

Realiza el cuestionario sobre conocimientos de seguridad
Presentación

Pon a prueba tus conocimientos en materia de seguridad en infraestructura. Te proporcionaremos una breve evaluación de tu perfil de seguridad informática de acuerdo con las respuestas que aportes.