¿Qué son las redes definidas por software (SDN)?

Las SDN configuran, aprovisionan y gestionan los servicios de aplicaciones y de red mediante software en lugar de hacerlo mediante dispositivos especializados.

Definición de SDN

Las redes definidas por software (SDN) utilizan software en lugar de dispositivos especializados para el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de aplicaciones y de red, lo que permite la movilidad y la entrega de aplicaciones programables, escalables y bajo demanda. Los sistemas de SDN centralizados automatizan la configuración y el aprovisionamiento de toda la estructura de red sin verse condicionados por las limitaciones del hardware. Las SDN supervisan de manera inteligente y adaptan automáticamente la red para adaptarse mejor a las condiciones actuales.

¿Por qué optar por SDN?

Las redes definidas por software permiten una gestión de red estratégica y centralizada. Protegen la red, mantienen el flujo de tráfico sin problemas, solucionan problemas al instante, aceleran la entrega de aplicaciones, reducen los costes y aumentan la flexibilidad de recursos desde un solo panel sin tener que tocar siquiera un conmutador. Ayudan a innovar nuevas aplicaciones, servicios y flujos de ingresos, reducen la necesidad de utilizar hardware de diseño específico (y reducen también los costes y las limitaciones concomitantes) al tiempo que permiten que los costes estén basados en el consumo.

¿Por qué HPE para SDN?

El ecosistema abierto de redes definidas por software de HPE ofrece aplicaciones SDN listas para utilizar de cara a satisfacer los desafíos inmediatos de tu red y todas las herramientas y el soporte que necesitas para crear una red inteligente, programable y controlada centralmente. Mantente al día con las demandas en materia de nube, seguridad, movilidad y Big Data. Ofrece acceso a los usuarios al tiempo que aseguras el perímetro. Permite que los administradores de redes identifiquen, diagnostiquen y resuelvan problemas de red en tiempo real. Para comenzar, tan solo tienes que descargar las aplicaciones para servicios concretos y empezar a disfrutar de los beneficios de SDN en cuestión de minutos.

Hablemos

Habla con un experto en redes definidas por software sobre cómo HPE puede ayudarte a superar tus desafíos empresariales.

Recursos

Caso práctico : El Deltion College aprovecha la aplicación HPE SDN Lync Optimizer

Caso práctico

Obtenga más información sobre la implementación del Deltion College de la aplicación HPE SDN Lync Optimizer.