La refinería del futuro

Texmark Chemicals transforma su manera de hacer negocios porque incorpora las tecnologías líderes de HPE y Aruba IIoT en su planta petroquímica.

Ver el vídeo

Transformación del sector del petróleo y el gas

Los cambios en los patrones de demanda, las complejas iniciativas y el aumento exponencial de los volúmenes de datos son solo algunos de los desafíos que enfrenta el sector del petróleo y el gas, altamente competitivo. HPE tiene una visión de las plantas de próxima generación que permitirán a las empresas competir al más alto nivel y, a la vez, harán posible el incremento de la producción y la seguridad de los trabajadores. Esta visión depende de la promesa emergente del Internet de las cosas industrial (IIoT), que combina software de análisis avanzado con dispositivos sensorizados para generar información en tiempo real, proporcionar una automatización y supervisión completas, y reducir el riesgo de que se produzcan errores humanos.

Reproducir vídeo
2:32
Ver el vídeo «La refinería del futuro»

HPE y Aruba construyen la refinería del futuro

Texmark Chemicals —un fabricante bajo contrato de Texas— recurrió a HPE y Aruba para modernizar su planta petroquímica y construir una refinería del futuro con capacidades avanzadas de IIoT para mejorar el análisis de procesos, el tiempo de funcionamiento, la satisfacción del cliente y la seguridad de los trabajadores.

0

incidentes de seguridad e interrupciones no planificadas

100

de cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio de los clientes

50

de reducción en los costes de mantenimiento planificado

Una planta conectada

Con las soluciones IIoT de HPE, puede interconectar su planta completa para reducir los costes de producción, aumentar la rentabilidad, evitar fallos en los equipos antes de que ocurran y mantener la planta funcionando con la máxima eficiencia.

Seguridad laboral automatizada

Responda a situaciones cambiantes antes de que corran peligro los trabajadores o la producción, mediante la supervisión automatizada del sistema y el seguimiento de la ubicación de los empleados.

Supervisión del estado de las instalaciones

Mejore la visibilidad de sus procesos con instrumentación que brinde datos útiles de cara a evaluar las condiciones y el rendimiento de sistema.

Mantenimiento predictivo

Reduzca el tiempo de inactividad no planificado utilizando datos para supervisar y optimizar el rendimiento de la maquinaria y predecir cuándo será necesario realizar tareas de mantenimiento e inspecciones.

Informática de perímetro

Diseñada para satisfacer las demandas específicas del mercado del petróleo y el gas, la arquitectura HPE IIoT transfiere el poder de procesamiento y el aprendizaje profundo desde el centro de datos hasta el perímetro para obtener en tiempo real el conocimiento práctico sobre los procesos y la fabricación.

Reproducir vídeo
15:43
Vídeo: Texmark y HPE implementan la refinería del futuro

Servicios de conectividad y ubicación

Aruba proporciona servicios fiables de localización y redes inalámbricas, lo que permite la conectividad de perímetro a núcleo y mejora la seguridad y la protección de la planta.

Dispositivos resistentes

Las soluciones del IIoT de HPE incluyen equipos y tecnología robustos que cumplen con los estándares operativos de seguridad en el entorno de una planta.

Ecosistema de partners

HPE ofrece soluciones completas del IIoT que incorporan tecnología líder proveniente de un vasto ecosistema de partners con experiencia contrastada en el sector del petróleo y el gas.

 

Éxito en acción

La refinería de petróleo Texmark aprovecha el IIoT
Logotipo de Texmark

Texmark implementa el IIoT en el perímetro

Texmark Chemicals, un proveedor crucial en la cadena de suministro de productos petrolíferos, implementó tecnologías avanzadas del IIoT para alcanzar nuevos niveles de innovación, eficiencia y seguridad.

  • La clase de productos que exigen los clientes del sector químico puede cambiar en un instante y siempre deben cumplir unos requisitos de calidad muy estrictos. Esto provoca que resulte vital supervisar las plantas mediante el uso de equipos con sensores avanzados y sistemas de control distribuidos.

    David McNeil, presidente de Texmark Chemicals

Soluciones IoT industrial

Acelere su capacidad de respuesta a los nuevos conocimientos y rentabilice los datos de los dispositivos conectados con soluciones que le ayudarán a transformarse en una organización habilitada para IIoT y preparada para el futuro.

Internet de las cosas

Prepárese para un mundo conectado donde todo funciona en armonía. Ponga el IoT en acción para obtener valioso conocimientos sobre dispositivos y datos en el Intelligent Edge.

Internet de las cosas industrial

Recopile y analice datos de ubicaciones, personas y activos conectados para ofrecer conocimientos útiles a nivel industrial.

Servicios de transformación digital

Obtenga servicios de TI para transformar su negocio, maximizar el valor de los dispositivos conectados, optimizar las operaciones principales y ofrecer nuevos productos y servicios.

HPE Datacenter Care

HPE Datacenter Care

Obtenga una gestión y soporte flexibles, y basados en relaciones con un punto de contacto único y un equipo de cuenta especializado que le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Más información

Servicios de soporte Edge

Servicios de soporte Edge

Logre que el IoT funcione en consonancia con su organización. Ponga su IoT en funcionamiento de manera segura, con escalabilidad, análisis de datos enriquecidos, y un uso óptimo de los activos.

Más información

HPE Connect IoT

HPE Connect IoT

Obtenga acceso a un ecosistema que permita a los clientes y partners a construir proyectos de IoT de alto rendimiento a través de casos de uso documentados y la creación de consorcios ágiles.

Más información

Visite la refinería del futuro

Visite la refinería del futuro
Aproveche la oportunidad única de recorrer las instalaciones de Texmark en Galena Park (Texas) y ver en acción las capacidades avanzadas de IIoT.