Internet de las cosas

soluciones de hardware, software y seguridad que ponen al IoT en acción en el mundo conectado, proporcionando conocimientos valiosos de dispositivos y datos en el Intelligent Edge.

Ver «Nuestra visión»

Genera eficiencias y libera la innovación con el IoT

La rápida expansión de los dispositivos crea oportunidades para obtener información más rápidos al conectar lo que está desconectado. El Internet de las cosas (IoT) ofrece nuevas maneras de generar eficiencias, atraer clientes y desarrollar nuevos negocios con mayores conocimientos en el Intelligent Edge.

Imagen que representa la infraestructura del IoT y los dispositivos conectados

Prepárate para el internet de las cosas

Para 2020, se espera que estén funcionando más de 28 000 millones de dispositivos IoT. Previendo este crecimiento explosivo, HPE reconoce que el éxito depende de la capacidad de las organizaciones de transformar las operaciones y la infraestructura TI mediante iniciativas de preparación para el Internet de las cosas.

43 %

de todos los datos del IoT se procesarán en el perímetro antes de enviarse a un centro de datos para 20191

38 %

del impacto económico potencial del IoT requiere la interoperatividad entre sistemas IoT2

85 %

de las organizaciones habrán adoptado el IoT en 20193

Convertir los datos en conocimientos

Aumentar el tiempo de actividad de la producción y reducir los riesgos operativos. El Internet de las cosas para las industrias te permite recopilar y analizar datos de activos, personas y lugares conectados para ofrecer conocimiento útil en un entorno industrial.

Conectar dispositivos nuevos y existentes

Conectar dispositivos a través de múltiples protocolos y estándares, fusionar flujos de datos y optimizar los datos adquiridos por relevancia y contexto.

Proteger dispositivos y datos

Implementar estándares de seguridad rigurosos para proteger los datos en reposo y en movimiento, aplicar controles de acceso detallados y supervisar el comportamiento malicioso.

Obtener conocimientos significativos

Tomar medidas para mejorar la respuesta del cliente, remediar los procesos de bajo rendimiento y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Transformación digital a través del IoT

El IoT no es un producto plug and play de un solo componente. Es un ecosistema de soluciones de múltiples proveedores, tan variado como el entorno en el que se implementa. Para diseñar proyectos de IoT de alto rendimiento es necesario recurrir a los conocimientos de partners con experiencia y expertos de HPE de todo el mundo, conocimientos recopilados en casos de uso documentados y compartidos en un consorcio de colaboración. Descubre cómo mejorar las operaciones industriales, mejorar los espacios empresariales de trabajo y conectar dispositivos en áreas amplias.

La industria automotriz utiliza soluciones IoT para automatizar las líneas de producción

IoT industrial

El Internet de las cosas para las industrias permite recopilar y analizar datos de personas, activos y lugares conectados para ofrecer conocimientos útiles en un entorno industrial, con el fin de aumentar el tiempo de actividad de la producción y reducir los riesgos operativos.

IoT empresarial

Crea experiencias personalizadas en edificios y lugares con tecnología IoT empresarial. Aumenta la eficiencia, el compromiso y la innovación con espacios inteligentes adaptados a las necesidades de tus clientes y empleados.

IoT de área amplia

Conecta y rentabiliza la gran cantidad de datos generados por dispositivos en grandes espacios. La tecnología IoT de área amplia puede ampliarse a miles de millones de dispositivos y comunicar objetos estacionarios y en movimiento, permitiendo ciudades inteligentes, vehículos conectados y agricultura de precisión.

Éxito en acción

Reproducir vídeo
3:19
Reproducir el vídeo «Purdue University, HPE y Aruba: una alianza para combatir el hambre en el mundo»
Logotipo de Purdue University

Purdue University lucha contra el hambre mundial

Purdue University se ha asociado con HPE y Aruba para lanzar una iniciativa de agricultura digital que utiliza la tecnología del IoT para reunir, transmitir y analizar datos de campo.

Texmark construye una refinería del futuro

Texmark Chemicals modernizó su planta petroquímica con tecnologías IoT avanzadas para alcanzar nuevos niveles de innovación, eficiencia y seguridad.

Más información

HIROTEC reduce el tiempo de las inspecciones manuales en un 100 %

La nueva infraestructura de HIROTEC elimina la latencia del procesamiento de datos y ofrece análisis en tiempo real para ayudarle a manejar con eficiencia la maquinaria de su fábrica.

Leer el caso práctico

CenterPoint elimina más de 7 millones de llamadas de servicio

CenterPoint Energy implementó 2,4 millones de medidores inteligentes para sus clientes con el fin de aumentar la eficiencia operativa, mejorar la satisfacción del cliente y proporcionar servicios energéticos sin interrupciones.
Leer el caso práctico

Río actualiza su tecnología aeroportuaria

Aruba Wi-Fi + Meridian atiende a 32 millones de pasajeros y mejora las operaciones en el aeropuerto de Río de Janeiro como resultado de los preparativos para los Juegos Olímpicos.
Ver el vídeo

Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur construye un nuevo estadio vanguardista que incorpora una TI innovadora para ofrecer a los seguidores una mejor experiencia y maximizar su éxito empresarial.

Leer el caso práctico
  • Hemos adquirido una información en tiempo real más rápida y más profunda, además de un mejor control de nuestra cadena de suministro global. Como resultado, mejoramos continuamente la disponibilidad y la eficiencia de nuestros equipos de aire comprimido para optimizar la satisfacción del cliente.

    Falko Lameter, CIO, Kaeser Kompressoren
Hewlett Packard Enterprise e Intel® están impulsando el Internet de las cosas creando una nueva clase de sistemas que procesan y analizan datos donde residen, en cualquier lugar.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y/o en otros países.

1.  Discurso principal de Frank Gens en la Conferencia de Direcciones IDC, febrero de 2017.

2.  “The Internet of Things: Mapping the Value Beyond the Hype” («El internet de las cosas: el mapeo del valor más allá de las exageraciones»), McKinsey Global Institute, junio de 2015.

3.  Encuesta de HPE/Aruba, enero de 2017.