Tarek Robbiati

Director Financiero

Tarek A. Robbiati es un ejecutivo de medios globales, tecnología y servicios financieros muy respetado, especialmente conocido por los puestos de liderazgo estratégico transformacional que ha ocupado en los gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones en cuatro continentes.

En agosto de 2018, el Sr. Robbiati fue designado Director Financiero de Hewlett Packard Enterprise Company (NYSE: HPE). Este nombramiento se produjo dos años y medio después de haberse desempeñado como Director Financiero en Sprint Corporation (NYSE: S) donde lideró los esfuerzos de despegue.

Anteriormente, el Sr. Robbiati fue Director Ejecutivo de Flexigroup, una compañía de servicios financieros diversificada de alto crecimiento y con sede en Australia (con una capitalización de mercado de 1200 millones de dólares), Director General del Grupo en Telstra International Group, la división internacional del líder australiano de las telecomunicaciones Telstra Corporation (con una capitalización de mercado de 40 000 millones de dólares) y Director Ejecutivo de CSL Limited, la filial de Telstra con sede en Hong Kong (1000 millones de dólares en ingresos anuales).

Además de otros cargos financieros y de liderazgo importantes dentro de Telstra, el Sr. Robbiati fue Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Finanzas Corporativas en Orange Plc, la empresa de servicios de telefonía móvil de France Telecom en Europa. También ocupó puestos directivos en Atradius, una aseguradora de crédito global, la banca de inversiones Lehman Brothers y Arthur Andersen (actualmente Accenture), una la compañía de servicios de consultoría.

El Sr. Robbiati impulsó el reciente programa de transformación de Sprint, ahorrando 6000 millones de dólares en gastos operativos durante nueve trimestres y aumentando en 15 000 millones el capital en 16 meses, lo cual sentó las bases del futuro estratégico de la compañía. Su liderazgo galardonado en Telstra («Mejor operador de telefonía móvil 2011» de Telecom Asia) llevó a la gigante de los negocios australiano Margaret Jackson a contratarlo personalmente para liderar Flexigroup en una transformación altamente exitosa que supuso un cambio radical en el modelo empresarial central.

El Sr. Robbiati es miembro activo de la Asociación Nacional de Directores Corporativos y califica como Experto Financiero del Comité de Auditoría.

Anteriormente en su carrera como analista galardonado de Lehman Brothers, el Sr. Robbiati dejó su huella tanto en el crecimiento como en el valor de las telecomunicaciones, los nuevos medios, el Internet, la seguridad cibernética y las M&A relacionadas. Inició su carrera como ingeniero de I+D en la empresa Schlumberger, en Francia.

El Sr. Robbiati obtuvo un MBA por la Escuela de Negocios de Londres (1998), una Maestría en Ciencias con especialización en Administración de Empresas por el Institut d’Administration des Entreprises, Caen, Francia (1990) y una Maestría en Ciencias con especialización en Física Nuclear y Electrónica por la Ecole Nationale Supérieure d’Ingénieurs, Caen, Francia (1989).

Tiene ciudadanía italiana y libanesa y habla con fluidez seis idiomas: inglés, italiano, árabe, español, francés y alemán.