John Hinshaw

Vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo para clientes

John Hinshaw

John Hinshaw es el director de servicio al cliente de Hewlett Packard Enterprise. En este puesto, dirige las cuentas estratégicas y las organizaciones de alianzas estratégicas y es el responsable de la generación de crecimiento con los socios de alianzas y los clientes. También se encarga de la función de representación del cliente, que garantiza que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia al interactuar con Hewlett Packard Enterprise, así como de las funciones de tecnología de la información y ciberseguridad.

John se unió a Hewlett-Packard en 2011 como vicepresidente de tecnología y operaciones y dirigió la organización hasta la creación de Hewlett Packard Enterprise en noviembre de 2015.

Con anterioridad, John dedicó casi cinco años a The Boeing Company, donde ejerció de director general de la unidad de negocios Information Solutions y previamente ocupó el cargo de CIO. También dirigió una iniciativa corporativa en toda la empresa relativa a la seguridad de la información y la gestión de la información. En su paso por Boeing en 2009, John fue nombrado CIO del Año por el Executives’ Club of Chicago y la Asociación de profesionales de tecnología de la información.

Previamente, John trabajó durante 14 años en Verizon como vicepresidente y CIO de Verizon Wireless. También se hizo cargo de puestos clave centrados en potenciar el crecimiento empresarial, reducir los costes y mejorar la productividad empresarial. Anteriormente había trabajo como asesor en Accenture.

John es miembro de la directiva de The Bank of New York Mellon, donde trabaja en los comités de Technology, Risk and Human Resources and Compensation. Es, además, miembro de la directiva de DocuSign para los comités de Audit y Nominating y Governance. Asimismo, es parte de la directiva de la National Academy Foundation, que ayuda a 100 000 estudiantes de instituto en su preparación para la universidad y la vida profesional. John y su mujer, Julia, han creado una fundación centrada en la educación, la salud y el bienestar, entre otras cuestiones benéficas. John es licenciado en administración de empresas en sistemas de información computerizada por la James Madison University.