Irving H. Rothman

Presidente y director ejecutivo, HPE Financial Services

Irv Rothman

Irv Rothman dirige HPE Financial Services (HPEFS), la filial financiera y de inversión en TI de Hewlett Packard Enterprise (HPE). El Sr. Rothman es responsable de la entrega a nivel mundial de soluciones destinadas a la transformación empresarial.

HPEFS ofrece estrategias de inversión en TI que aprovechan al máximo el potencial de la tecnología para impulsar la transformación empresarial y obtener mejores resultados de negocio. La compañía tiene su sede en Berkeley Heights, Nueva Jersey, y cuenta con oficinas regionales en Dublín, Irlanda, y Singapur. HPEFS cuenta con más de 1.600 empleados en todo el mundo y está presente en más de 50 países.

Antes de incorporarse a HPEFS, el Sr. Rothman fue presidente y director ejecutivo de Compaq Financial Services Corporation (CFS). Dirigió CFS desde su fundación en 1997, aumentó las ganancias de la empresa en más de 3.700 millones de dólares en activos y generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos antes de la fusión de HP y Compaq, que se completó en 2002.

Con más de 44 años de experiencia en el sector de servicios financieros, el Sr. Rothman ha ocupado puestos de liderazgo en U.S. Leasing International y Thomson McKinnon Securities antes de incorporarse a AT&T en 1985. Como presidente del grupo AT&T Capital Corporation, contribuyó a la creación de una organización que finalmente se convirtió en la segunda empresa de leasing más importante de EE. UU.

El Sr. Rothman es el autor del libro “Out-Executing the Competition: Building and Growing a Financial Services Company in Any Economy”, publicado por John Wiley & Sons, Inc. Estudió en Rutgers University y obtuvo un MBA en Finanzas por la Pepperdine University.