Archana Deskus

Directora de Sistemas de Información

Archie Deskus

Archana (Archie) Deskus es la Vicepresidenta Sénior y Directora de Sistemas de Información (CIO) de Hewlett Packard Enterprise. En su función, Archie es responsable de todas las facetas de la infraestructura de TI y los recursos tecnológicos de HPE, y trabaja en estrecha colaboración con las divisiones de servicios de HPE para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Además, supervisa NextGen IT, un proyecto de transformación de TI de nueve trimestres que renovará por completo los sistemas de TI internos de HPE.

Antes de incorporarse a HPE, Archie fue CIO en Baker Hughes, donde transformó la organización de TI en un business partner estratégico, al tiempo que proporcionó rendimiento operativo y valor empresarial durante la ejecución exitosa de sus iniciativas estratégicas. Antes de Baker Hughes, Archie ocupó cargos de CIO en Ingersoll-Rand, Timex Corporation y United Technologies Corporation.

Archie obtuvo una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Administración de Empresas y Sistemas de Información de Gestión por la Boston University y un Máster en Administración de Empresas por el Rensselaer Polytechnic Institute.