La informática de perímetro satisface las necesidades de datos analógicos

Cómo National Instruments está impulsando el IoT industrial.

Los datos de sensores analógicos son de gran volumen

Las empresas industriales necesitan analizar los datos de los sensores IoT en tiempo real. Pero cuando los volúmenes de datos son grandes, las TI tradicionales ya no resultan suficientes.

Reproducir vídeo
3:21
Imagen abstracta que representa los datos de sensores analógicos

Más de 35 000 empresas en todo el mundo usan los sensores de National Instruments. La empresas de energía los usan para supervisar las redes eléctricas. Los fabricantes los integran en entornos de prueba y sistemas de producción industrial. Los científicos usan los dispositivos de National Instruments para gestionar y ajustar los equipos de investigación.

Los dispositivos de National Instruments miden fenómenos físicos como la temperatura, las señales de audio y el voltaje. Muchos de estos datos son analógicos en lugar de digitales. En consecuencia, el volumen de datos capturados está limitado solamente por la sensibilidad del dispositivo y el número de sensores. En algunos casos, los equipos supervisados por los sensores de National Instruments generan múltiples petabytes de datos por año.

Esta avalancha de datos crea desafíos de arquitectura de TI para los clientes de National Instruments. Los equipos industriales se usan a menudo en ubicaciones remotas donde puede resultar difícil o costoso instalar hardware de TI convencional.

  • “Transmitir datos basados en máquinas a repositorios centrales basados en la nube requiere demasiado tiempo y ancho de banda. Nuestros clientes quieren tomar decisiones basadas en datos desde el perímetro del IoT dentro de los microsegundos de recogida”.

    Eric Starkloff, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas y Marketing Global, National Instruments

La alternativa es transmitir grandes volúmenes de datos desde el equipo a los centros de datos centralizados. Para ello se necesita una red de gran ancho de banda, que puede resultar costosa o poco práctica a la hora de utilizar.

 Transmitir grandes volúmenes de datos también genera problemas de latencia, que pueden disminuir el valor de los datos de los sensores industriales. Por ejemplo, los fabricantes programan a menudo los sistemas de producción industrial para que lean la salida del sensor, la analicen y realicen ajustes automatizados o detecten problemas antes de que afecten la capacidad de procesamiento o la calidad. Eso no funciona si los datos deben transmitirse fuera del sitio para su análisis.

 National Instruments necesitaba eliminar la latencia sin sobrecargar las áreas industriales con infraestructura TI compleja.

25

petabytes de datos por año generados por el dispositivo de investigación de un cliente.

El 90 %

de los activos de producción de energía no se monitorean en tiempo real.

Crear puentes entre OT y TI

National Instruments sincronizó los dispositivos de medición analógicos con los análisis en tiempo real.

Imagen abstracta que representa la entrega de análisis in situ

PXI, o Peripheral Component Interconnect eXtensions for Instrumentation, es un estándar del sector que ofrece interoperatividad de prueba, medición y sistemas de automatización. National Instruments introdujo el estándar originalmente en 1997; en la actualidad, orienta el diseño de muchos sistemas del Internet de las cosas (IIoT) industrial.

  • “Si una señal de vibración de una máquina empieza a descontrolarse, puede actuar de forma inmediata, por ejemplo, apagando la máquina si esta supone un peligro”.

    Eric Starkloff, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas y Marketing Global, National Instruments

Para satisfacer las necesidades de capacidad de IIoT de sus clientes, National Instruments se asoció con HPE para crear una versión de los Sistemas HPE Edgeline Converged Edge equipada con ranuras PXI.

Los sistemas HPE Edgeline ofrecen la capacidad y la potencia de procesamiento necesarias para respaldar los análisis de big data. Con versiones compatibles con PXI disponibles, National Instruments puede integrar sus sensores en los sistemas y ofrecer funcionalidad de análisis in situ a los clientes del sector.

Análisis en el perímetro

Menos latencia. Complejidad reducida. Y datos del IIoT que realmente funcionan.

Imagen abstracta que representa el análisis en el perímetro

La integración de los sensores de National Instruments con la informática de HPE Edgeline representa una arquitectura de IIoT que elimina la latencia asociada a la transmisión de datos.

  • “Es un error creer que todos los análisis de datos pueden o deben ejecutarse en la nube. En el IoT industrial, muchos de los análisis deben ejecutarse en el perímetro”.

    Eric Starkloff, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas y Marketing Global, National Instruments

Esto permite a los ingenieros, científicos y gerentes de operaciones diseñar sistemas industriales que:

• Usen el conocimiento de datos en tiempo real para dar soporte a los procesos controlados por máquina y el aprendizaje automático, mejorando la optimización del proceso y la calidad de los resultados

• Automaticen la solución de problemas

• Mitiguen los problemas de equipamiento de manera remota, lo que permitirá reducir los costes y mejorar la seguridad

La solución también simplifica la arquitectura de TI asociada a los equipos IIoT. Esto reduce los costes de mantenimiento y el capital de TI, además de la sobrecarga de gestión.

A medida que el IIoT escala a mil millones de máquinas, el volumen de datos generados aumentará a niveles sin precedentes. Las empresas saben que hay valor en esos datos. Al ejecutar los análisis en el perímetro de IIoT, puede acceder a ese valor de forma fácil y rentable.

 

Receta de soluciones

La clave de la solución de National Instruments fueron los sistemas HPE EdgelineConverged IoT EL1000 y EL4000 equipados  con ranuras PXI basadas en estándares abiertos para dar soporte a la conexión directa de los sensores de la empresa. El software de gestión HPE iLO (Integrated Lights Out) añade funcionalidad para garantizar la gestión y el mantenimiento de los equipos de TI de forma automática y remota. HPE Aruba y HPE Aruba ClearPass pueden combinarse con los servidores para garantizar el acceso móvil a los sistemas industriales y proteger esos sistemas de actividades no autorizadas. La plataforma de análisis Vertica de HPE proporciona datos y conocimientos en tiempo real para garantizar el aprendizaje automático, la detección de anomalías, la realidad aumentada, los análisis predictivos y las notificaciones remotas de fallos.

© Copyright