LTE Group impulsa la innovación en el sistema educativo del Reino Unido

LTE (Aprendizaje, Formación y Empleo) Group, con sede en Manchester, es la organización educativa y de formación más importante del Reino Unido. El crecimiento empresarial y la innovación educativa se vieron obstaculizados por una infraestructura tecnológica obsoleta y dispar, y por problemas de rendimiento. LTE se asoció con HPE para crear una plataforma de nube híbrida ágil que ofrezca mejores servicios de red, eficacia empresarial y el poder para crear nuevos servicios de educación digitales.

El grupo educativo más grande del Reino Unido

LTE Group mejora las vidas y el éxito económico en el Reino Unido a través del aprendizaje.

Imagen abstracta que representa la educación integral sin ánimo de lucro

LTE Group es la primera y mayor organización educativa y de formación integrada del Reino Unido. Con sede en Manchester, LTE es una iniciativa social sin ánimo de lucro constituida en 2016. Incluye cuatro divisiones operativas, cada una de las cuales brinda apoyo a una comunidad de estudiantes única: The Manchester College imparte educación superior y universitaria. MOL ofrece formación combinada a distancia Total People se especializa en la formación de aprendices. Novus ofrece servicios de enseñanza a una población penitenciaria de 65 000 alumnos.

Impulsado por una sólida misión social, LTE Group se compromete a mejorar las vidas y el éxito económico de su heterogénea población de estudiantes. La estructura de su grupo permite que cada división se concentre en su grupo único de estudiantes y
partes interesadas, con el apoyo de servicios compartidos.

100 000

estudiantes reciben servicios de formación, educación e inserción laboral de alta calidad.

5 000

empleados en todo el Grupo
  • "Es nuestro deber asegurarnos de que cada estudiante que ingresa a nuestra institución, salga de ella con la capacidad de emprender inmediatamente su carrera profesional."

    Jamie Marshall, director de TI del grupo, LTE Group

Educar. Empoderar. Emplear.

LTE Group prepara a la organización para que crezca, evolucione y progrese en pos del bien común.

Imagen abstracta que representa la educación para el bien común

Los cambios económicos que producen las transformaciones tecnológicas y la competencia global han provocado importantes carencias de habilidades y traslados de trabajadores en el Reino Unido. Además, los docentes del Reino Unido están luchando contra los recortes a la inversión pública y, cada vez más, contra las políticas específicas del sector y la región, y los requisitos para las subvenciones.

Los formadores se enfrentan al desafío de potenciar la empleabilidad y el éxito profesional continuo de los estudiantes, y deben mejorar sus servicios y desarrollar nuevos modelos de entrega digitales. Como innovador en el ámbito educativo, LTE Group necesita coordinar la forma en que hace frente a las cambiantes políticas gubernamentales en todo el Grupo, a la vez que refuerza la organización en su conjunto por medio de la búsqueda de nuevas oportunidades para trabajar en colaboración con otras organizaciones. Cada unidad empresarial es responsable de desarrollar y ofrecer tecnologías digitales educativas que proporcionen un aprendizaje efectivo y atractivo diseñado para el entorno de estudiantes, empleadores y partes interesadas único de cada una de dichas unidades.

LTE Group también se enfrenta a retos específicos vinculados a su condición de organización benéfica que trabaja en pos del bien común. Debe ofrecer enseñanza de calidad, abordar la exclusión social y mostrar un excelente expediente laboral de los estudiantes. Al igual que otras instituciones educativas, LTE Group debe aprobar las inspecciones —de porcentaje de aprobación de los estudiantes, contenido curricular y capacidades de infraestructura— que realiza el organismo británico Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills (Ofsted).

23 000

estudiantes inscritos en The Manchester College

4

unidades de negocio que prestan servicios

500

espacios de aprendizaje universitario interactivo
  • "Al igual que los trabajadores deben actualizar sus habilidades a lo largo de sus carreras, las instituciones en las que se forman necesitan flexibilidad adaptativa para seguir el ritmo que marca la cambiante demanda de mercado."

    Jamie Marshall, director de TI del grupo, LTE Group

Objetivos a corto plazo, visión a largo

El proceso de transformación parte de la modernización de las redes y conduce a la agilidad potenciada por la nube.

Imagen abstracta que representa la modernización de la infraestructura educativa

El crecimiento mediante adquisiciones ha dejado a LTE Group con múltiples sistemas de TI antiguos, infrautilizados y divididos en silos que obstaculizaban la agilidad del mercado. LTE Group tenía como objetivo crear una moderna infraestructura de servicios compartidos que permitiera impulsar la eficacia y la innovación en las cuatro unidades.

Los equipos de evaluación y desarrollo de aplicaciones de LTE Group, por ejemplo, necesitaban agilidad de TI para crear y entregar nuevas herramientas educativas combinadas y de formación a distancia que respondieran a las necesidades de los estudiantes, los empleadores y las partes interesadas de cada unidad.

Además, el grupo necesitaba aumentar la satisfacción de estudiantes y compañeros de trabajo, incluso con las redes inalámbricas en The Manchester College. Años de inversiones insuficientes en tecnología causaron estragos en la red, que se volvió lenta y poco fiable. Los estudiantes se quejaron de que no podían acceder a aplicaciones críticas, y el consiguiente deterioro de la confianza impulsó la fuga de talento.

Para lograr sus objetivos de transformación, LTE Group buscó un proveedor de tecnología con soluciones y experiencia global.

24x7

de disponibilidad de red para que los estudiantes disfruten de un acceso rápido, sin complicaciones y en cualquier momento.

3

miembros del personal de TI responsables de toda la infraestructura

40 000

dispositivos de estudiantes que acceden a la red inalámbrica
  • "La infraestructura debe ser rápida, sólida como una roca, con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y debe permitirnos adaptarnos a las cambiantes necesidades."

    Jamie Marshall, director de TI del grupo, LTE Group

Mejorar las oportunidades educativas con un entorno híbrido siempre en funcionamiento

LTE Group aprovechó la tecnología y los servicios HPE para crear una infraestructura de TI segura que garantice un servicio de atención al cliente sin interrupciones, genere eficiencias entre las distintas unidades y aporte innovación al ritmo del mercado.

Imagen abstracta que representa la infraestructura de TI segura

Para apoyar sus objetivos de mejora inmediatos y su visión a largo plazo, LTE Group adoptó un enfoque progresivo para la transformación digital. En primer lugar, LTE Group actualizó las redes con y sin cable de The Manchester College para garantizar una prestación de servicios sin interrupciones a los estudiantes a través de Microsoft Office 365 en una nube pública. Esto ofreció la rapidez, el rendimiento fiable y la simplicidad del inicio de sesión único que demandan los estudiantes adolescentes con más conocimientos de tecnología, al tiempo que proporcionó a LTE Group total seguridad en cuanto al uso de la red.

En el núcleo de su infraestructura de TI, LTE Group creó una infraestructura local segura y de gran disponibilidad para los programas de formación y otras aplicaciones cruciales, así como servicios para el personal, como mensajería, correo electrónico y telefonía. El nuevo entorno, centralizado en el centro de datos de The Manchester College, también incluye una nube privada para que los desarrolladores de LTE Group puedan crear y probar de forma ágil nuevas aplicaciones de formación, como herramientas educativas en línea de vanguardia que permitan llegar a los estudiantes con una interactividad que resulte atractiva.

LTE Group recurrió a los servicios HPE Pointnext en busca de experiencia estratégica y tecnológica para desarrollar, implementar y respaldar la solución global.

20 %-30 %

menos de tiempo de comercialización previsto para los nuevos productos

10 %-15 %

Aumento previsto del número de estudiantes en The Manchester College que continuarán con sus estudios debido a las mejoras en los programas de formación

93 %

Índice de retención actual de estudiantes del nivel superior en The Manchester College
  • "HPE fue la única empresa que pudo ofrecer todas las distintas características tecnológicas y la experiencia que necesitábamos para nuestro proceso hacia la nube."

    Jamie Marshall, director de TI del grupo, LTE Group

Un mundo de posibilidades educativas

La base tecnológica posibilita el crecimiento y la innovación.

Imagen abstracta que representa la base tecnológica para la educación

El nuevo entorno de TI de LTE Group ha tenido un impacto inmediato en el compromiso y el rendimiento de los estudiantes, y actualmente respalda la expansión empresarial y la innovación educativa. Según Ofsted, muchos de los estudiantes de The Manchester College provienen de algunos de los vecindarios más populares; sin embargo, a menudo su desempeño es mejor que el que muestran los alumnos menos desfavorecidos de otras escuelas. Este es el tipo de resultado que LTE Group persigue con su transición digital: el cumplimiento de su misión social y educativa.

Con su infraestructura TI básica instalada, LTE Group está en una situación óptima para continuar con su crecimiento orgánico mediante la expansión de los servicios existentes y las adquisiciones. Mientras tanto, los grupos de desarrollo de LTE Group han sido capacitados para diseñar el modelo de educación digital del futuro, aprovechando desde los Big Data y el internet de las cosas hasta los servicios de localización de balizas que incrementan la participación de los estudiantes en todos los campus. Las posibilidades son múltiples. Lo que LTE Group ha logrado es descubrirlas y perseguirlas.

  • "No teníamos una plataforma sólida de evaluación y desarrollo. Ahora disponemos de un sistema extremadamente ágil que brinda soporte durante todo el ciclo de vida y de manera constante hasta ponerlo en marcha. El tiempo de comercialización de las nuevas aplicaciones y sitios web no tiene precedentes."

    Jamie Marshall, director de TI del grupo, LTE Group

Receta de solución

Construir una infraestructura TI ágil y sólida como una roca

LTE Group contrató HPE Pointnext para instalar, configurar e integrar una solución de nube híbrida global, y transferir conocimientos al personal de LTE Group. Aruba ClearPass y Aruba Airwaves ofrecen seguridad, visibilidad y gestión de acceso en el perímetro de la infraestructura. La nube interna principal aprovecha al máximo el almacenamiento HPE 3PAR StoreServ, los servidores Blade HPE y los conmutadores HPE FlexFabric; todos gestionados con HPE OneView.